IEVENN
México

Mayer confunde Bellas Artes con el Palacio Legislativo al defender homenaje de La Luz del Mundo – El Universal

Al defender el acto cultural en el Palacio de Bellas Artes organizado para celebrar al Apóstol de la iglesia evangélica La Luz del  Mundo, el diputado por Morena, Sergio Mayer Bretón, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, confundió el recinto cultural con el «Palacio Legislativo».

«¿Pero eso qué tiene que ver? A ver, ¿qué tiene que ver lo que pase dentro del recinto del Palacio Legislativo con lo que pase afuera?», señaló en entrevista con EL UNIVERSAL, el diputado que ni cuenta se dio de su error y siguió defendiendo «el acto cultural» que dijo » no fue religioso», comentó.

Mayer Bretón aseguró: “Yo como espectador lo único que vi fue un concierto de la Orquesta Filarmónica de la Secretaría de Marina Armada de México, con los coros; incluso estuve transmitiendo casi en tiempo real los números musicales; maravillosos; me encantó el evento y en ningún momento escuché que se mencionara a un líder religioso, que se le hiciera un homenaje, que él subiera a dar unas palabras. De ninguna manera puedo decir que hubo un acto religioso”, señaló.

Sin embargo, entre las transmisiones que hizo, el diputado por Morena incluyó una desde el balcón del Palacio de Bellas Artes donde se puede ver al líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, agradeciendo a las multitudes apostadas en la explanada.

En el balcón, donde Mayer Bretón dice que le presentaron al líder religioso e inlcuso señala haberlo saludado a Naasón Joaquín García, el político volvió a hacer otra tranmisión en la que se le escucha decir: “con todo y la lluvia la gente de la iglesia de la Luz del Mundo acompañándonos aquí en el Palacio de Bellas Artes” y transmite los gritos de la gente desde detrás de Naasón Joaquín García.

Lo que pasó afuera, toda la gente que iba porque él estaba presente, pues es una cosa, además de extraordinaria, que no tiene nada que ver con lo que pasó dentro del recinto… Dentro del Palacio de Bellas Artes se llevó a cabo un acto cultural, artístico de la orquesta y los coros. Eso es todo y si afuera del recinto le entregaron a él un reconocimiento, lo apapacharon o si este concierto se lo dedicaron a él, ese es otro tema, si se lo dedicaron o no, eso ya no lo sé yo”.

Otros políticos

Al recital en el Palacio de Bellas Artes también asistieron otros legisladores como Ricardo Ahued, Julio Menchaca, Félix Salgado, Roberto Moya, Gabriela Benavides, Juan Manuel Fócil y Martí Batres (Morena), presidente del Senado, quien dijo que el concierto fue “un acto musical y punto”, que en nada afectó la laicidad, y dijo que él saludó al líder religioso de la iglesia evangélica La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, de manera informal en pasillos del teatro.

En entrevista, Batres precisó que acudió sin representación oficial; indicó que en el evento no hubo discursos ni mensajes de tinte religioso, por lo que, recalcó, no se vulneró la laicidad que corresponde al recinto. Dijo que fue invitado por su compañero de Legislatura Rogelio Israel Zamora Guzmán.

Justo al ganar un escaño en la 64 Legislatura, Zamora Guzmán fue entrevistado por la iglesia evangélica La Luz del Mundo en la que declaró que su llegada al Senado era resultado del trabajo de “tres Apóstoles de Jesucristo que hoy se concreta y que inició en la Restauración desde 1926”.

Dijo entonces que fue formado con los principios del trabajo, esfuerzo y superación, propios de “una comunidad que era muy humilde, subestimada, y que hoy tiene representación en el Senado”. Remarcó: “Yo tengo la bendición de representar a esa comunidad” y ofreció que “estaremos trabajando para dejar en alto el nombre de todos los que se han esforzado para que podamos estar el día de hoy ahí, en el Senado de la República”.

Destacó que con su senaduría se cumplen “las promesas que se le hicieron al Apóstol de Jesucristo, nuestro hermano Naasón” y que en próximas Legislaturas del Senado “habrá compañeros que nos habrán de representar”. 

al

Noticias México

SCJN determina reglas para bloqueo de cuentas ordenadas por la UIF – El Universal

Medios

Volcán Popocatépetl emite columna de gas y cenizas de 800 metros – Publimetro México

Medios

Secretaría de Hacienda puede congelar cuentas bancarias a solicitud de autoridades internacionales: Suprema Co – Vanguardia MX

Medios

Grupos armados se enfrentan a balazos en Michoacán; hay 10 muertos – Vanguardia MX

Medios

IKEA abrirá en la CDMX su primera tienda en el país – El Financiero

Medios

Emilio Lozoya es uno de los altos funcionarios de Pemex castigados por la Función Pública – El Financiero

Medios

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, inhabilitado 10 años – El Universal

Medios

Encuentran muerta a concursante de programa «Enamorándonos»

Medios

Últimas horas se tiñen de sangre, al menos suman 7 homicidios – Excélsior

Medios

Función Pública anuncia castigos contra altos funcionarios de Pemex en sexenio de Peña – El Financiero

Medios

AMLO revela que ocultó información sobre reservas de gasolina en crisis del huachicol – Vanguardia.com.mx

Medios

Nuevas medidas contra contingencias: restringirán a hologramas «00» y «0» – Uno TV

Medios

Dejar Comentario