IEVENN
Colombia Futbol

Medellín y Junior reviven una rivalidad reciente en finales

Enfrentar al Junior de Barranquilla en partidos de ida y vuelta trae recuerdos más dulces que amargos para la afición roja. Fueron cuatro cruces en los que salieron victoriosos ante el ‘Tiburón’ en dos ocasiones.

Aquella llave que no se olvida es la de  final del primer torneo del 2016 cuando Medellín en su casa se impuso 2-0 ante Junior para rematar el empate a un gol que había dejado el duelo en ‘La arenosa’. Dicha final sigue siendo recordada por la jugada del segundo gol, anotado por Cristian Marrugo, cuando aprovechó con letal contra-ataque la salida de Sebastián Viera al arco rival, en un intento desesperado por igualar durante un tiro de esquina.

Para el año siguiente, ambas escuadras se volverían a encontrar en una gran final, esta vez por la Copa Colombia, cuyos juegos de ida y vuelta se jugaron en los meses de octubre y noviembre, en esta ocasión la suerte le sonrió a los Tiburones, que lograron el empate a unos en la ida, para luego sentenciar en su casa con una ventaja de dos goles, la dicha y la gloria era para los de Barranquilla en esta ocasión

Para la anécdota también está un enfrentamiento en los cuartos de final del 2015-I, paisas y barranquilleros se encontraron de nuevo con incidencias memorables: durante el 2-2 de la ida en el Metropolitano, el técnico Alexis Mendoza ingresó al argentino Luis López por Gustavo Cuéllar. Minutos más tarde el cuerpo técnico Juniorista cayó en cuenta de que tenían cuatro jugadores extranjeros en cancha (Sebastián Viera, Nery Bareiro, Roberto Ovelar y López), algo prohibido por el reglamento, y que le acarreaba la pérdida del partido. Efectivamente Dimayor sancionó de oficio y Medellín ganó 3-0 en el escritorio. Con la comodidad del marcador inicial, el ‘Poderoso’ liquidó con el 1-0 como local.

Una nueva edición de esta joven rivalidad se avecina en la Liga Águila, dos equipos con nóminas de lujo, con goleadores de casta puras, creadores de juego visionarios y un duelo de arqueros que desde ya promete estar para alquilar balcón.

El Rayo despide a Míchel

Medios

Las duras críticas a Monchi del presidente de la Roma

Medios

¡Terror en Bogotá! Sicarios asesinaron a un hombre en el norte de la ciudad

Medios

¿Primer portazo a Real Madrid por Hazard? Chelsea rechazaría oferta

Medios

Así serán las movilizaciones a favor de la JEP en Colombia

Medios

No es la primera vez: Messi y dos coincidencias tras sus goles a Betis

Medios

Dejar Comentario