IEVENN
Colombia Futbol

Medellín y Junior reviven una rivalidad reciente en finales

Enfrentar al Junior de Barranquilla en partidos de ida y vuelta trae recuerdos más dulces que amargos para la afición roja. Fueron cuatro cruces en los que salieron victoriosos ante el ‘Tiburón’ en dos ocasiones.

Aquella llave que no se olvida es la de  final del primer torneo del 2016 cuando Medellín en su casa se impuso 2-0 ante Junior para rematar el empate a un gol que había dejado el duelo en ‘La arenosa’. Dicha final sigue siendo recordada por la jugada del segundo gol, anotado por Cristian Marrugo, cuando aprovechó con letal contra-ataque la salida de Sebastián Viera al arco rival, en un intento desesperado por igualar durante un tiro de esquina.

Para el año siguiente, ambas escuadras se volverían a encontrar en una gran final, esta vez por la Copa Colombia, cuyos juegos de ida y vuelta se jugaron en los meses de octubre y noviembre, en esta ocasión la suerte le sonrió a los Tiburones, que lograron el empate a unos en la ida, para luego sentenciar en su casa con una ventaja de dos goles, la dicha y la gloria era para los de Barranquilla en esta ocasión

Para la anécdota también está un enfrentamiento en los cuartos de final del 2015-I, paisas y barranquilleros se encontraron de nuevo con incidencias memorables: durante el 2-2 de la ida en el Metropolitano, el técnico Alexis Mendoza ingresó al argentino Luis López por Gustavo Cuéllar. Minutos más tarde el cuerpo técnico Juniorista cayó en cuenta de que tenían cuatro jugadores extranjeros en cancha (Sebastián Viera, Nery Bareiro, Roberto Ovelar y López), algo prohibido por el reglamento, y que le acarreaba la pérdida del partido. Efectivamente Dimayor sancionó de oficio y Medellín ganó 3-0 en el escritorio. Con la comodidad del marcador inicial, el ‘Poderoso’ liquidó con el 1-0 como local.

Una nueva edición de esta joven rivalidad se avecina en la Liga Águila, dos equipos con nóminas de lujo, con goleadores de casta puras, creadores de juego visionarios y un duelo de arqueros que desde ya promete estar para alquilar balcón.

¿Dónde estás parada, Selección Argentina? El quiebre y el laberinto de difícil salida

Medios

Así va el mercado de pases en Europa: galácticos, sorpresas y más

Medios

Futbolista y médico, misión imposible: «Cuando me presente al MIR tendré que dejar el Atlético»

Medios

España no sobrevive a la guerra ante Italia

Medios

Así operaba el cártel de los Aranda que corrompió el fútbol español

Medios

Paraguay le gana a Qatar desde el arranque en su debut en la Copa América

Medios

El Mallorca aguanta el empuje del Albacete y peleará por volver a Primera

Medios

Bayern repetiría fórmula James con Bale: usufructo y opción de compra

Medios

¡Mala noticia para los deudores! Amnistía a los reportados en Datacrédito se hundió

Medios

Sarri no será la única baja de Chelsea para la próxima temporada

Medios

¿Seguirá a Hazard?: Pogba abrió la puerta de salida del Manchester

Medios

España olvida «los datos» y mira a Estados Unidos: «Saldremos a ganar contra China»

Medios

Dejar Comentario