IEVENN
Facebook
IEVENN Tecnología Vivir

Medidas para prevenir el suicidio Facebook

Prevenir el suicidio Facebook – Facebook ha decidido emprender acciones para la prevención del suicidio. A través de un comunicado divulgó las medidas para hacerlo. Entre ellas la prohibición de imágenes de autolesión. Por su parte Instagram también dificultará el acceso a esta información.

Medidas para prevenir el suicidio Facebook

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Suicidio los directivos de la red social Facebook han comunicado sus nuevas políticas para la prevención de este flagelo. La Organización Mundial de la Salud reportó cifras al respecto afirman que 800.000 personas se suicidan cada año. Siendo para el 2006 la segunda causa de muerte para el grupo etario de 15 a 29 años.

Existen muchas causas que pueden desencadenar estas decisiones desafortunadas. El jefe global de Seguridad de Facebook, Antoni Davis confirmó «Hemos realizado varios cambios para mejorar la forma en la que manejamos este contenido. Ajustamos nuestra política en torno a la autolesión para no permitir que las imágenes gráficas promuevan o provoquen autolesiones involuntariamente, incluso cuando alguien busca apoyo o se expresa para ayudar a su recuperación».

Esta empresa ha comenzado a trabajar desde el año 2006 con expertos con relación a las políticas en torno al tema. La prevención al suicidio es una tarea de diferentes sectores de la sociedad. En este sentido la red social ha creado una página de Prevención del Suicidio en su centro de seguridad. Además ha trabajado con inteligencia artificial para detectar los casos donde exista riesgo de suicidios más fácil.

Para lograr este objetivo Facebook ha sumado a su equipo de trabajo un experto de salud y bienestar para que así se trabaje en las políticas de seguridad de una manera más eficiente. En este caso, el personal especializado desarrollará estudios relacionados con el impacto de las políticas y aplicaciones. De esta manera afirmó “explorará nuevas formas de mejorar el apoyo a nuestra comunidad, incluidos los temas relacionados con el suicidio y las autolesiones”.

Por su parte en Instagram se han realizado modificaciones para hacer difícil el acceso al contenido que pueda fomentar el suicidio y las autolesiones, así como los trastornos de tipo alimentario.

La compañía ha mostrado su disposición de poner a disposición esta información especialmente de “dos investigadores seleccionados y expertos en la prevención del suicidio para explorar cómo la información compartida en Facebook e Instagram se puede utilizar para avanzar en la prevención y el apoyo al suicidio». La empresa dispondrá de tecnología y recursos para continuar protegiendo a los usuarios así como avanzar en la prevención de este flagelo que apaga la vida de una persona cada 40 segundos.

Consultar el horóscopo de hoy: jueves 21 de noviembre de 2019 | ¿Qué día te espera?

Medios

Camila Cabello explica cuándo empezó a sentir algo por Shawn Mendes

Medios

Andrés de Inglaterra deja sus funciones públicas tras verse involucrado en el escándalo sexual de Jeffrey Epstein

Medios

TikTok streaming por Spotify

Mariángel Paola Álvarez

Risto y Laura Escanes, indignados por un artículo donde a ella la acusan de «abandonar a su hija para irse de copas»

Medios

“Un empleado de Apple se envió a sí mismo una foto íntima mía desde mi iPhone”

Mariángel Paola Álvarez

Una miniserie nos adentra en el secreto de Robert Durst, el magnate que confesó sin querer un triple asesinato

Medios

Muere Josep Pujol, creador del famoso pastelito Pantera Rosa, a los 86 años

Medios

Mario Casas confirma su ruptura con Blanca Suárez: «Es una amiga maravillosa»

Medios

Casio lanza una edición especial Pokémon de su reloj Baby-G

Medios

¿Qué sugirió Kiko Jiménez sobre Rocío Flores al decir que ahora se ve su verdadera cara?

Medios

Chenoa y Miguel Sánchez Encinas hablan de su boda: desde el día que será hasta a quién piensan invitar

Medios

Dejar Comentario