IEVENN
Economía

Medios | Netflix ganó 344 millones de dólares el primer trimestre, un 18% más

Los resultados presentados por la firma no convencieron a los inversores en Wall Street, y las acciones de la compañía se dejaban un 1,03% hasta los 355,74 dólares por título

La oficina de Netflix en Hollywood, Los Angeles (California).

La multinacional Netflix anunció hoy que en lo que va de 2019 obtuvo unos beneficios de 344 millones de dólares, un 18 % más que los primeros tres meses de 2018, y sumó 9,6 millones de nuevos usuarios a nivel mundial.

Los accionistas de la empresa con sede en Los Gatos (California, EE.UU.) obtuvieron entre enero y marzo pasados 0,76 dólares por título, frente a los 0,64 del mismo período del ejercicio anterior.

En cuanto a los ingresos, Netflix facturó el primer trimestre 4.520 millones de dólares, sustancialmente por encima de los 3.700 millones ingresados entre enero y marzo de 2018.

El resultado bruto de explotación de la plataforma de contenidos digitales durante los pasados tres meses fue de 459 millones de dólares, mientras que la compañía redujo ligeramente su deuda a largo plazo de los 10.360 millones con los que cerró su ejercicio fiscal 2018 a los 10.305 de la actualidad.

En cuanto a la cifra de suscriptores, Netflix sumó 9,6 millones de nuevos usuarios en todo el mundo, de los cuales 1,74 millones en EE.UU., lo que le sitúa en un número total de suscriptores de pago de 148 millones en todo el planeta (60 millones de ellos en EE.UU.).

Esta fue la primera ocasión en la que la compañía estadounidense presentó sus cuentas desde la celebración de la gala de los Óscar en febrero pasado, en la que la película ‘Roma’ del mexicano Alfonso Cuarón, distribuida a través de su plataforma, se alzó con tres estatuillas, entre ellas a mejor director y a mejor película de habla no inglesa.

Los resultados presentados este martes por la firma de Los Gatos no convencieron a los inversores en Wall Street, y las acciones de la compañía se dejaban un 1,03% hasta los 355,74 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués en Nueva York.

Crisis | La dependencia de la clemenules y la caída de EEUU asedian a Nulexport

Medios

Empresas | Alicia Richart: “Los operadores deberían mandar en RTVE, pues la financian”

Medios

Trabajo | El Gobierno ya es un 40% más pesimista en la creación de empleo

Medios

Estados Unidos | Netflix y Disney, unidos por la polémica sobre los elevados sueldos de sus consejeros delegados

Medios

Luckin Coffee desafía el dominio de Starbucks en China

IEVENN

Empresas | Alibérico ficha a Rosa García, ex presidenta de Siemens, como consejera delegada

Medios

Dia | El CEO advierte a los accionistas: “Si la OPA no prospera podrían perder su inversión”

Medios

El precio del petróleo Brent alcanza su máximo del año ante el fin de las excepciones de EE.UU. a las compras de crudo iraní

Medios

Banco de España | Ordóñez supo un año antes de la salida a Bolsa de Bankia “sus graves problemas de solvencia”

Medios

Tribuna | Garantizar la seguridad de las redes 5G en Europa

Medios

Mercados | El petróleo se dispara a máximos del año por la presión de EEUU sobre Irán

Medios

Industria | Suspenso al 'Plan E' de la Industria: la AIReF denuncia que el Estado pierde ya 439 millones en ayudas erróneas

Medios

Dejar Comentario