IEVENN
Deporte

Megan Rapinoe, Balón de Oro femenino de 2019

La estadounidense Megan Rapinoe es la ganadora del Balón de Oro femenino 2019, por lo que sucede y a la vez se impone a la noruega Ada Hegerberg, aunque se quedó fuera del podio, la inglesa Lucy Bronze y a su compatriota Alex Morgan.

Rapinoe, campeona del mundo con su selección en el Mundial de Francia, ha sido la otra ganadora en la gala celebrada en París y conducida por la presentadora Sandy Heribert y el exfutbolista Didier Drogba. La ganadora de este año no ha podido acudir a la gala y ha enviado un vídeo de agradecimiento en su lugar.

Es el segundo Balón de Oro en categoría femenina de la historia, después del concedido por la revista France Football  en 2018 a la propia Hegerberg. Rapinoe hace, además, doblete con el FIFA The Best de este mismo año

Alisson inaugura el Premio Yashin

Alisson gana el primer premio Yashin de la historia

Este año France Football ha inaugurado el premio al mejor portero, que lleva el nombre del legendario meta de la Unión Soviética Lev Yashin, quien en 1963 se convirtió en el único guardameta hasta la fecha en ganar el Balón de Oro.

El delantero polaco Robert Lewandowski (Bayern) fue el encargado de anunciar el nombre de Alisson Becker (Liverpool), otro que era favorito en casi todas las quinielas. El brasileño competía con, entre otros, el barcelonista Ter Stegen, el esloveno del Atleti Jan Oblak o el español del Chelsea Kepa Arrizabalaga.

Premio Kopa para De Ligt

De Ligt gana el premio Kopa

En la categoría de mejor futbolista menor de 21 años, el holandés Matthis de Ligt (Juventus) sucede en el palmarés al galo Kylian Mbappé, quien hizo entrega del premio a su sucesor. El jurado del premio es distinto al del Balón de Oro, ya que lo deciden antiguos ganadores de este galardón.

De Ligt se convirtió la temporada pasada en uno de los centrales más cotizados del mercado tras su gran temporada con el Ajax de Amsterdam. Los españoles Barça y Madrid optaban a su fichaje, pero la Juve acabó llevándose al joven defensor.

Se impuso en la votación a futbolistas como el portugués Joao Félix (Atlético), reciente ganador del ‘Golden Boy’, o el brasileño Vinicius Júnior (Real Madrid), entre otros.

Real Madrid-San Pablo Burgos: el líder recibe a un rival en racha

Medios

Anthony Joshua recupera el título de los pesos pesados ante Andy Ruiz

Medios

La invicta España se mide a Suecia para seguir en ruta hacia Tokio

Medios

El Valencia remonta en casa del Levante

Medios

Bruno Ortiz se mete en la final de los 100 estilos con récord nacional

Medios

Carlos Viver: «Ante Suecia es una nueva final»

Medios

El Granada vuelve a la senda del triunfo

Medios

2-2: Al Castilla se le escapa la victoria en los últimos minutos

Medios

Zidane: «Hay que estar contentos porque seguimos con la buena racha”

Medios

Varane: “Hemos estado fuertes y sólidos para no encajar goles”

Medios

Laso: “Es obligatorio jugar a un buen ritmo contra el Burgos”

Medios

Real Madrid-Espanyol: a continuar invictos en el Bernabéu

Medios

Dejar Comentario