IEVENN
Melania Freire gana Mercedes-Benz Fashion Talent 2019
Moda

Melania Freire gana Mercedes-Benz Fashion Talent 2019

Melania Freire gana Mercedes-Benz Fashion Talent 2019, conquista la pasarela de jóvenes talentos con su propuesta inspirada en una retrospectiva de David Hockney en la TATE Britain. Una propuesta con “un discurso propio y un estilismo fresco y contemporáneo”, tal como ha afirmado el jurado del premio Mercedes-Benz Fashion Talent. De este modo, la diseñadora se convierte en la ganadora de la 13a edición del certamen de jóvenes talentos promovido por Mercedes-Benz España.

Melania Freire gana Mercedes-Benz Fashion Talent 2019

“Es una colección que tiene una gran complejidad”, explica Freire, pero que a su vez aúna reproducciones pintadas a mano de cuadros de piscinas, fragmentados y dispuestos en paneles superpuestos. Las prendas son en su mayoría ligeras con apariencia plástica. Forros parapetos de playa reutilizados, popelines de algodón… toman formas superpuestas, acompañadas de pañuelos y accesorios inspirados en la mujer de Los Ángeles en los años 60.

La importancia de los accesorios, el patronaje, el uso del color y su coherencia conceptual han sido otros de los rasgos que más se han valorado en la deliberación. “Representa los valores de la pasarela y tiene una mirada internacional. Además, de ser una gran voz de la moda española y de esta nueva generación de diseñadores”, afirman los miembros del jurado.

El jurado, formado por profesionales del sector de la moda —de áreas y disciplinas tan diversas como el estilismo, el diseño de moda o la fotografía— ha hablado con los aspirantes para conocer todos los secretos tras las colecciones. De esta manera, han podido conocer a los diseñadores, ver de cerca las prendas y tejidos; así como ver las creaciones en movimiento sobre la pasarela.

En su décimotercera edición, el premio Mercedes-Benz Fashion Talent continúa apoyando el talento de los diseñadores más jóvenes de la pasarela española y les brinda la oportunidad de mostrar su colección en una pasarela del calendario de moda internacional. En esta edición, Melania Freire viajará hasta Praga (Mercedes-Benz Prague Fashion Week) para participar en el único desfile de moda internacional del país, que reúne a los mejores creadores de la República Checa y Eslovaquia. “Voy a poder conocer una faceta nueva de la moda y desfilar en una pasarela internacional va a ser una experiencia increíble”, añade la joven creadora.

Melania se suma así a esta aventura internacional que ya vivieron en otras ediciones otras firmas como Outsiders Division, CÉLIAvalverde, Juan Carlos Pajares, Ela Fidalgo, Xavi Reyes, María Clè Leal, David Catalán, Ernesto Naranjo o Pepa Salazar.

Melania Freire gana Mercedes-Benz Fashion Talent 2019

La feminidad y la elegancia de la República Checa en Madrid

Cristales, perlas nacaradas, plumas y colores empolvados son algunos de los ingredientes de la colección de alta costura de Zuzana Kubíčková, la firma invitada en el marco de Mercedes-Benz Fashion Talent. La diseñadora checa ha presentado en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid su sofisticada propuesta, inspirada en una de las obras arquitectónicas más majestuosas de Praga: Rudolfinum.

Sus creaciones han reflejado la luz con un brillo imponente, mientras que la pieles y las plumas bailaban en torno al cuerpo de las modelos. Kubíčková ha querido reflejar con elegancia la forma femenina en todo su esplendor. Una colección envuelta de una paleta sutil como el nude y el beige, acompañada de blancos rotos y negros. Por su parte, el tul bordado, la organza de seda o el encaje de algodón han ganado protagonismo que han dado como resultado una propuesta elegante.

Irina Shayk volvió a las pasarelas tras su ruptura con Bradley Cooper

Medios

Modelo vietnamita podría ser castigada en su país por lucir un vestido «impropio y ofensivo» en Cannes

Medios

Cuáles son las marcas de lujo que dejaron atrás las pieles y qué es el cruelty free

Medios

Las ventas del textil caen por primera vez en cuatro años y se sitúan en niveles de 1997

Medios

Mercedes-Benz Fashion Week Ibiza 2019

IEVENN

Sé tú mismo Bobbi Brown – Bely Llamas

Bely Llamas

Prada dejará de usar pieles de animales pero será en 2020 y no retirará del mercado los productos ya existentes

Medios

Nike denunciado por indígenas panameños y cancela lanzamiento nuevos modelos

Medios

Cirugía capilar – Técnica FUE injerto

IEVENN

La cintura de Kim Kardashian atrae todas las miradas en Met Gala

IEVENN

Nómadas de la moda – Bely Llamas

Bely Llamas

Aumentan las operaciones estéticas de párpados por el auge de los selfies

Medios

Dejar Comentario