IEVENN
Estados Unidos Kenia

Melania Trump opta por un sombrero «colonial» para un safari en Kenia y desata críticas

Durante su visita oficial a Kenia en medio de la gira por cuatro países africanos, la primera dama de Estados Unidos Melania Trump aprovechó la ocasión para irse de safari este viernes. Probablemente este hecho no habría acaparado los titulares de los medios si la esposa de Donald Trump hubiera coronado su vestimenta con otra ‘guinda’.

La prenda blanca que se puso Melania recordó a muchos un sombrero colonial conocido como salacot, que en África se asocia con las fuerzas armadas de los imperialistas británicos y la opresión colonial europea en el siglo XIX.

Pese a que los oficiales kenianos, al parecer, no se quejaron del detalle (de hecho, se desconoce si se percataron de la posible asociación), hubo quienes se indignaron por la elección de la esposa del presidente estadounidense.

Kim Yi Dionne, profesora asistente de la Universidad de California en Riverside, y columnista de The Washington Post que se especializa en la política de África, indicó en su cuenta de Twitter que el salacot de Melania fue «más que una tonta elección sartorial» y es una reflexión de «su percepción anticuada de África».

«Aquel salacot que ha llevado fue utilizado por los colonialistas durante los tiempos oscuros. A los africanos no nos sienta bien. ¿Quién la aconsejó?», preguntó la usuaria pauleenmwalo, que indica en su cuenta que reside en Nairobi.

«Melania: ¿Qué debería ponerme en mi viaje por África para rendir tributo a la cultura e historia de mis anfitriones? Personal de la Casa Blanca: Un salacot. Definitivamente, un salacot», ironizó Owen Barder, vicepresidente del Centro para el Desarrollo Global.

«¿Por qué está vestida como si estuviera a punto de explotar el Congo Belga?», escribió otra usuaria de Twitter.

Hubo quienes no compartieron la indignación por las asociaciones del sombrero de Melania con el pasado colonial de África, mientras que algunos se acordaron de otro episodio protagonizado por la primera dama de EE.UU., cuando en junio se puso una chaqueta verde que rezaba ‘Realmente no me importa. ¿Y a usted?’

«No tenía nada más que cosas amables que decir. Todos ustedes son malvados», opinó por entonces el usuario Jason Mirabella.

«Si Michelle Obama hiciera lo mismo, habríais aplaudido y bailado con alegría», sostuvo el usuario FriendofAm. «Creo que se ve fantástica y parece disfrutar de verdad», opinó el usuario ohtotallycool.

Finalmente, algunos decidieron dejar en claro que lo que llevaba Melania era un sombrero para el sol y no un salacot, con lo cual no deberían surgir las asociaciones con el racismo.

  • Durante su viaje a Kenia Melania Trump también dio de comer a pequeños elefantes y uno de ellos casi la tumbó.

Estados Unidos pierde frente a Australia a una semana del Mundial

Medios

Trump llega al G-7 intensificando su guerra comercial con China y amenazando a Francia

Medios

Una prueba de ADN facilita identificar a violadores

Medios

Trump considera «seriamente» acabar con el derecho a la ciudadanía por nacimiento en EE UU

Medios

Nicolás Maduro confirma contactos entre su Gobierno y el de Estados Unidos

IEVENN

Trump anuncia una ley que permitirá mantener detenidas más tiempo a las familias con niños indocumentados

Medios

Nuevo escándalo en la gimnasia estadounidense: Maggie Haney, investigada por presunto abuso

Medios

Arrestan a un neonazi que amenazaba con «exterminar» a todos los latinos de Miami

Medios

Cinco años después, despiden al policía que le causó la muerte a afroamericano Eric Garner

IEVENN

Poner a Huawei en la lista negra refleja la política de intimidación desenfrenada de Washington

Medios

Trump no niega contactos con el chavismo: «No digo con quién, pero hablamos con ellos a muy alto nivel»

Medios

Epstein firmó un testamento dos días antes de morir en la cárcel

Medios

Dejar Comentario