IEVENN
Mensajería sin internet Bridgefy
IEVENN México Tecnología

Mensajería sin internet Bridgefy se incrementa en Hong Kong en un 4.000 %

Cursos Online Habbility.com

Bridgefy – Las aplicaciones móviles que no necesitan poseer una conexión a internet para funcionar son una alternativa excepcional. En especial durante situaciones de riesgo: desastres naturales y momentos polémicos en los que la censura prevalece.

Mensajería sin internet Bridgefy

Una de las más conocidas es la aplicación mexicana Bridgefy, que ha aumentado su número de descargas 4.000% en dos meses, específicamente en Hong Kong luego de incrementarse las situaciones de protesta.

En este caso los manifestantes han incrementado el número de descargas según cifras Apptopia. Por su parte Jorge Ríos, cofundador de Bridgefy junto a Diego García y Roberto Betancourt, reportó a Forbes que la aplicación obtuvo 60,000 descargas en solo siete días, la mayoría de ellas en Hong Kong.

Esta no es la única situación de emergencia donde Bridgefy ha sido útil, el terremoto de 2017 en México y los huracanes Irma y María en Estados Unidos elevaron el número de descargas de esta aplicación diseñada por desarrolladores mexicanos.

Mensajería sin internet Bridgefy se incrementa en Hong Kong

¿Es segura la transmisión de mensajes por bluetooth?

Esta aplicación funciona empleando el bluetooth para que las personas que se encuentran a 100 metros de distancia entre sí, puedan comunicarse, esta puede incrementarse estableciendo una red de equipos con Bridgefy.

Según la opinión de Matthew Green, quien es profesor asociado del Instituto de Seguridad de la Información Johns Hopkins, explicó a Forbes que el principal problema de seguridad de esta aplicación es la confidencialidad y autenticidad de los mensajes. Por ejemplo ¿Cómo estar seguro de la identidad de la persona con quien se comunica? al respecto afirmó: “Hipotéticamente, estos podrían estar encriptados, pero eso requiere administración de claves. No estoy seguro de cómo Bridgefy hace esto de manera segura cuando sus servidores están fuera de línea»

El funcionamiento de Bridgefy se asocia con una malla en la que los usuarios se encuentran interconectados. El cofundador de la aplicación Ríos mencionó a Forbes que en Hong Kong «La gente lo está utilizando para organizarse y mantenerse a salvo, sin tener que depender de una conexión a Internet».

No obstante, un portavoz de la aplicación admitió a Forbes que “No hay mucho que podamos hacer sobre vigilancia y censura que no sea cifrar todo lo que podamos. Con cualquier aplicación, fuera de línea o en línea, siempre habrá riesgos que el desarrollador de la aplicación no puede controlar».

Sin embargo, en este momento Bridgefy es una herramienta para vencer la censura, Ríos señaló que “si llegaras a interceptar un mensaje sería difícil leerlo, porque todo está cifrado” explica que su preferencia está basada en que le permite al usuario: saltar las barreras que se encuentran en la internet al ser censurada por el estado, así como por la seguridad que sienten las personas al comunicarse.

El desarrollador también expone las bondades que esta aplicación puede representar en otras. Debido a que al integrar su tecnología en ellas pueden hacer que funcionen sin conexión a internet. Comenta que se encuentran trabajando para que aplicaciones como WeChat, Tinder, Uber y WhatsApp puedan ser utilizadas por los usuarios sin necesitar acceso a internet.

Fotos: Bridgefy. Archivo

Falta de medicamentos fue por falla con el distribuidor: director del Hospital Infantil – Animal Político

Medios

Con destrozos y vehículos quemados, pobladores exigen destitución del alcalde de Amozoc, Puebla – Noticieros Televisa

Medios

Twitter: ¿en qué casos se puede suspender o bloquear mi cuenta y cómo puedo recuperarla?

Medios

Desde hace 4 años se sabía que avión presidencial era mal negocio – Vanguardia MX

Medios

‘Plague Inc.’: el videojuego sobre pandemias apocalípticas que arrasa en China en plena crisis del coronavirus

Medios

Desde hace 4 años se sabía que avión era mal negocio | El Universal – El Universal

Medios

El nuevo Razr, el móvil plegable de Motorola, llega a España el 10 de febrero

Medios

Hospital Infantil ya tiene medicamento contra cáncer: Hacienda | El Universal – El Universal

Medios

Fiscalía de SLP confirma muerte del priista Aurelio Gancedo | El Universal – El Universal

Medios

¿Por qué el gobierno quiere tus datos biométricos y el INE no quiere dárselos? – Expansión

Medios

Ángela Rosas, policía de la CdMx que fue reportada como desaparecida, es localiza con vida – SinEmbargo

Medios

Unión Tepito. Caen empleados de hotel que ofrecían habitaciones para secuestros | El Universal – El Universal

Medios

Dejar Comentario