IEVENN
Colombia Futbol

Mercado de Atlético Nacional: Todos los movimientos que planea el verdolaga

Fracasar en el segundo semestre del 2018, quedando al margen de los Playoffs de la Liga, ha traido horas de reflexión y reestructuración en Atlético Nacional de cara a un año venidero que de nuevo tendrá en la Copa Libertadores su principal objetivo.

La Comisión Técnica del club, integrada por Paulo Autuori, Esteban Escobar y Juan David Pérez, entre otros, ha iniciado las reuniones pertinentes para definir qué jugadores no continuarán en el equipo y cuáles serán las posiciones a reforzar para la nueva campaña que ya tiene en la compra de Jorman Campuzano una cuota inicial.

Así se mueve el equipo paisa en el mercado de fichajes:

EL GERENTE DE TRANSFERENCIAS NO DA LUGAR A RUMORES

En dialogo con Caracol, Esteban Escobar aclaró varios rumores y dio adelantos de como se está moviendo el Verdolaga en el mercado.

Acerca del mediocampista ecuatoriano Andrés Chicaiza, aseguró que sí hubo interés por parte del club, pero su perfil no se ajusta a lo buscado, por lo que no es una prioridad.

El costarricense Allan Cruz, mediocampista de la primera división de su país, no se encuentra en carpeta.

Sobre Hugo Rodallega dijo que si se han sostenido conversaciones desde hace 8 meses, pero que el tema de su salida del fútbol turco no es para nada sencillo.

Jarlan Barrera es nuevo jugador de Tigres y Nacional no ha iniciado ningún contacto con el club mexicano para habla de un posible préstamo.

Acerca de la llegada de un nuevo arquero, fue enfático al decir que no se está buscando arquero, pero que en caso de hacerlo sería Kevin Mier, de las divisiones inferiores del Caleb.

Brayan Rovira y Sebastián Gómez se quedarán en el equipo y dos jugadores más que regresaron de préstamo en el Real Santander también tienen oportunidad de permanecer.

En el caso de Camilo Vargas, reportó que no hay novedades, pues desde el Deportivo Cali no ha llegado el pago por su ficha.

POSICIONES PRIORITARIAS PARA REFORZAR

Las salidas de Dayro Moreno antes de terminar el año por indisciplina y de Macnelly Torres en el mercado de junio hacia el Deportivo Cali, son vacíos que siguen impactando la plantilla del Verdolaga.

En las primeras reuniones de la dirigencia con Autuori, se estableció que el club tiene como prioridades un delantero centro y un volante de creación para reforzar al equipo, aunque todavía no se han analizado nombres de posibles candidatos. En segundo plano quedarían posiciones como la de arquero, aunque las evaluaciones al interior de club continuarán.

JORMAN, EL PRIMERO

La primera gran noticia para los Verdolagas fue la compra definitiva de Jorman Campuzano, quien pertenecía al Deportivo Pereira y terminaba préstamo en diciembre. El volante de primera línea tuvo un año de gran rendimiento, consolidándose en la titular y convirtiéndose en pieza fundamental del esquema táctico.

LOS QUE TERMINAN PRÉSTAMO

Reinaldo Lenis y Gonzalo Castellani son hasta el momento los únicos dos jugadores confirmados que no continuarán para el 2019. Lenis llegó a préstamo del Sport Recife y Castellani es jugador libre, dueño de su pase. Ambos casos fueron evaluados por la Comisión Técnica y tomaron la decisión de no tenerlos más en cuenta.

¿Dónde estás parada, Selección Argentina? El quiebre y el laberinto de difícil salida

Medios

Así va el mercado de pases en Europa: galácticos, sorpresas y más

Medios

Futbolista y médico, misión imposible: «Cuando me presente al MIR tendré que dejar el Atlético»

Medios

España no sobrevive a la guerra ante Italia

Medios

Así operaba el cártel de los Aranda que corrompió el fútbol español

Medios

Paraguay le gana a Qatar desde el arranque en su debut en la Copa América

Medios

El Mallorca aguanta el empuje del Albacete y peleará por volver a Primera

Medios

Bayern repetiría fórmula James con Bale: usufructo y opción de compra

Medios

¡Mala noticia para los deudores! Amnistía a los reportados en Datacrédito se hundió

Medios

Sarri no será la única baja de Chelsea para la próxima temporada

Medios

¿Seguirá a Hazard?: Pogba abrió la puerta de salida del Manchester

Medios

España olvida «los datos» y mira a Estados Unidos: «Saldremos a ganar contra China»

Medios

Dejar Comentario