IEVENN
China

Mercado laboral de China se mantiene estable con nuevas características

BEIJING, 19 mar (Xinhua) — El mercado laboral de China se mantuvo estable en 2018, al tiempo que empezó a demostrar nuevas características, según un nuevo informe.
El salario mensual promedio en China alcanzó los 8 mil 96 yuanes (mil 27 dólares) en el cuarto trimestre del año pasado, lo que representó un incremento del 3.9 por ciento interanual, de acuerdo con un informe sobre el mercado laboral de China publicado por Forward Intelligence, un instituto de investigación de mercados.
Mientras tanto, los empleos con salarios superiores a 8 mil yuanes experimentaron una rápida expansión en el período en cuestión, llegando a representar el 32.2 por ciento del total, la mayor proporción.
La industria de la tecnología informática se mantuvo como la más atractiva el año pasado, mientras que educación y capacitación reemplazó al sector de Internet y de comercio electrónico como la industria más necesitada de empleados, señala el informe.
Gracias a la creciente popularidad de las redes sociales en el país, la demanda de empleados en el área de gestión de nuevos medios aumentó 10.8 veces entre 2013 y 2017, el ritmo de crecimiento más acelerado entre todas las profesiones.
Además, los graduados han mostrado expectativas crecientes por trabajar en las nuevas ciudades “de primer nivel” del país, como Chengdu, Hangzhou y Wuhan. Chengdu, capital de la provincia suroccidental de Sichuan, ha superado a Guangzhou como el cuarto destino más atractivo para los graduados en 2019.
El documento atribuyó dichos cambios al notable crecimiento económico y a los altos subsidios de vivienda y subvenciones para nuevas empresas en las urbes mencionadas.
Los responsables de la formulación de políticas han adoptado una serie de medidas para garantizar un mercado laboral estable, entre ellas el descuento de los pagos de seguros para los empleadores, los subsidios gubernamentales para la capacitación y mayores recortes de impuestos. También se han instituido políticas favorables para quienes funden sus propios negocios.

Poner a Huawei en la lista negra refleja la política de intimidación desenfrenada de Washington

Medios

Crecen usuarios de la red social china Weibo durante segundo trimestre

Medios

Carrie Lam: Gobierno de Hong Kong abrirá plataforma de diálogo con todos los ámbitos sociales

Medios

Carrie Lam: Gobierno de Hong Kong abrirá plataforma de diálogo con todos los ámbitos sociales

Medios

Profesores abren las protestas este fin de semana en Hong Kong

Medios

Bloqueo chino a tecnológicas globales

IEVENN

Fuerzas extranjeras no deben interferir en asuntos de Hong Kong, dice embajador chino en el Reino Unido

Medios

China por la vigilancia absoluta

IEVENN

Franja y Ruta generará nuevas oportunidades para jóvenes talentos en Malasia y China

Medios

Ministros de Exteriores de China, Japón y la República de Corea se reunirán en Beijing

Medios

China insta a EEUU a detener prácticas erróneas contra empresas chinas

Medios

Policía de Hong Kong arresta a 748 manifestantes violentos desde el 9 de junio

Medios

Dejar Comentario