IEVENN
Gastronomía

¿Merece la pena el 'Thermomix TM6'? Estas son sus principales novedades

Aunque hace días que se habla de él, el nuevo Thermomix TM6 llegó ayer oficialmente a España. El robot de cocina más popular del mercado se actualiza con nuevas prestaciones -o no tan nuevas, pero ahora integradas en lugar de como accesorio opcional- a un precio de 1.259 euros y, como siempre, el clásico entusiasmo de los devotos seguidores de este aparato y la cara de susto y alguna que otra crítica de los que no acaban de entender la diferencia de precio con los modelos de otras marcas.

¿Pero merece la pena el nuevo TM6 o, teniendo en cuenta el siempre activo mercado de segunda mano alrededor de Thermomix, es el momento de ir a por el modelo anterior? Y es que, como ya explicamos en su momento, una de las ventajas de este robot de cocina frente a otros es lo bien que envejece y el poco valor que pierde con el paso del tiempo. Una buena noticia para los propietarios, y no tan buena para quienes hagan su primer compra.

Además de la conexión Wi-Fi, ahora integrada en el aparato y que antes suponía sumar casi 100 euros a la factura, y una pantalla táctil más grande, estas son las principales novedades del TM6 y los argumentos que pueden ayudar a decidirse a los potenciales interesados.

Slow Cook, cocina a baja temperatura. Es una de las bazas más interesantes del nuevo modelo para quienes quieran practicar con eso de la cocina a baja temperatura sin tener que comprar otro aparato específicamente para ello. Una técnica que, como su nombre indica, se basa en alargar los tiempos de cocinado pero a una temparatura más baja, y que funciona especialmente bien con algunos guisos y carnes. El pulled pork que tan de moda se ha puesto últimamente es un buen ejemplo, aunque sin duda el huevo a baja temperatura será una de las primeras recetas a probar con este nuevo modelo.

Más temperatura, mejores dorados. En el otro extremo, el Thermomix permite trabajar con temperaturas más altas, lo que -según explican sus responsables- se agradecerá sobre todo a la hora de conseguir dorar algunos productos o sellar carnes antes de cocinarlas. También cuenta con un nuevo modo hervidor y, además, la velocidad mínima de 100 a 40 rpm.

Sous Vide, cocina al vacío. Otra tendencia de cocina a la que se apunta el TM6 con la misma filosofía: no necesitas otro aparato específico porque el modo de cocina al vacío ahora también está entre sus funciones. En realidad se trata de una versión de la cocina a baja temperatura en la que se añade otra variante: los alimentos son previamente envasados al vacío, lo que permite conservar mejor jugos y sabores. En cualquier caso, eso sí, necesitaremos un aparato para sellar las bolsas de cocción al vacío.

También fermentados. ¿Kimchi? ¿Kefir? ¿Probióticos? Seguro que te suenan estos productos y términos porque los fermentados son desde hace unos años otra tendencia en la cocina. Se trata, una vez más, de aprovechar el control de temperatura que ofrece el aparato para convertirlo en una cámara de fermentación que puede servir para cosas tan exóticas como el citado kimchi, pero también para levar una masa de pan o hacer algo tan clásico como un yogur casero. Por cierto: otra gran noticia es que ahora incluye un modo de prelavado que promete hacer la limpieza un poco más fácil.

Hace 500 años, el mejor vino del mundo se producía en Madrid

Medios

La Costa Brava y la costa vasca unidas por la cocina de 11 Estrellas Michelin

Medios

Cuatro reflexiones para comer (y vivir) mejor durante 2019

Medios

Cómo utilizar correctamente una cafetera italiana para conseguir el mejor café

Medios

Dabiz Muñoz: “Quiero hacer de DiverXO el mejor restaurante del mundo”

Medios

Thermomix abrirá su primera tienda en España en mayo

Medios

Dejar Comentario