IEVENN
Actualidad

Merkel urge a Erdogan a detener de inmediato su ofensiva en Siria

La canciller alemana Angela Merkel instó al presidente turco Recep Tayyip Erdogan a detener inmediatamente la ofensiva en el noreste de Siria, y advirtió que esta podría favorecer la desestabilización de la región y un resurgimiento del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Riesgo de desestabilización regional y «resurgimiento del EI»

Merkel conversó por teléfono con Erdogan y «habló a favor de una interrupción inmediata de la operación militar», indicó este domingo (13.10.2019) la oficina de la canciller en un comunicado.

La operación podría forzar a gran parte de la población a abandonar sus hogares, declaró la mandataria, y recalcó que también supondría un riesgo «de desestabilización en la región y de un resurgimiento del EI».

Alemania y Francia anunciaron el sábado que interrumpían la venta de armas a Turquía por su ofensiva en Siria contra las Unidades de Protección Popular (YPG).

El ejército turco lanzó una operación militar en el norte de Siria (09.10.2019)

Trump considera «poderosas sanciones» contra gobierno turco

Por su parte, el presidente estadounidense Donald Trump anunció este mismo domingo que Estados Unidos va a imponer «poderosas sanciones» al gobierno de Erdogan por su incursión militar.

«Estoy negociando con (el senador republicano) Lindsey Graham y muchos miembros del Congreso, incluyendo demócratas, sobra la imposición de poderosas sanciones a Turquía. El Departamento del Tesoro está listo. (…) Hay un gran consenso sobre esto», advirtió Trump en su cuenta de Twitter.

El anuncio de estas futuras sanciones llegó después de que el secretario de Defensa estadounidense Mark Esper insinuara que algunas de las acciones de las fuerzas turcas «parecen ser crímenes de guerra».

Asimismo, Trump defendió su decisión de retirar las tropas de Siria. «Muy inteligente no participar en los intensos combates a lo largo de la frontera turca, para variar. Aquellos que nos metieron por error en las guerras de Medio Oriente todavía están presionando para luchar. No tienen idea de la mala decisión que han tomado», apuntó en otro tuit.

rrr (afp/efe/ap/cbs)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |  

Cocaleros mantienen protestas contra el gobierno en Bolivia

Medios

Chilenos regresan a las calles al cumplirse un mes de la revuelta social

Medios

Tener un baño es imprescindible para salir de la pobreza

Medios

Nueve mujeres se suman a huelga de hambre por opositores presos en Nicaragua

Medios

Euronews Hoy | Las noticias del lunes 18 de noviembre de 2019

Medios

EEUU deja de considerar ilegales los asentamientos israelíes en Cisjordania

Medios

Torra admite que desobedeció a la Junta Electoral al considerar su orden «ilegal»

Medios

Inicia el diálogo nacional para encontrar una salida a la crisis en Bolivia

Medios

Los países de Oriente Medio hablan sobre la desnuclearización de la región

Medios

En 30 años, los niños más pobres se han beneficiado poco de la Convención que protege sus derechos

Medios

Una furgoneta kamikaze revienta la frontera de Ceuta con 52 migrantes a bordo

Medios

Opa amistosa de la Bolsa suiza sobre la española

Medios

Dejar Comentario