IEVENN
English

Metropolis – 1927 – English

Metropolis – 1927 – Inglés – Película completa en inglésCiencia ficciónDrama

Metropolis – 1927 – Inglés

Metropolis – 1927 – Inglés – Metrópolis es una película dramática de ciencia ficción épica expresionista alemana de 1927 dirigida por Fritz Lang. Él y su esposa, Thea von Harbou, escribieron la película muda, protagonizada por Brigitte Helm, Gustav Fröhlich, Alfred Abel y Rudolf Klein-Rogge. Erich Pommer lo produjo en los estudios Babelsberg para Universum Film A.G.

Es considerado como un trabajo pionero del género de ciencia ficción en las películas, ya que se encuentra entre las primeras películas de largometraje del género.

Hecho en Alemania durante el Período de Weimar, Metropolis se encuentra en una distopía urbana futurista y sigue los intentos de Freder, el rico hijo del gobernante de la ciudad, y Maria, una trabajadora pobre, para superar el vasto abismo que separa las clases de su ciudad.

La filmación tuvo lugar en 1925 a un costo de aproximadamente cinco millones de Reichsmarks. La dirección de arte recibe influencia del diseño Bauhaus, Cubista y Futurista.

Metrópolis se encontró con una recepción mixta tras su liberación. Los críticos lo encontraron pictóricamente hermoso y elogiaron sus complejos efectos especiales, pero acusaron su historia de ingenuidad.

El extenso tiempo de duración de la película también recibió críticas, así como su supuesto mensaje comunista.

Metrópolis se cortó sustancialmente después de su estreno en Alemania, eliminando una gran parte de las imágenes originales de Lang.

Se han realizado numerosos intentos para restaurar la película desde la década de 1970. El productor musical Giorgio Moroder lanzó una versión truncada con una banda sonora de artistas de rock como Freddie Mercury, Loverboy y Adam Ant en 1984.

Una nueva reconstrucción de Metrópolis se mostró en el Festival de Cine de Berlín en 2001, y la película fue inscrita en el Registro de la Memoria del Mundo de la UNESCO en el mismo año, la primera película así distinguida.

En 2008, se encontró una impresión dañada del corte original de Lang de la película en un museo en Argentina. Después de un largo proceso de restauración, la película se restauró en un 95% y se mostró en pantallas grandes en Berlín y Frankfurt simultáneamente el 12 de febrero de 2010.

The Caine Mutiny – 1954 – English

IEVENN

Charade – 1963 – English

IEVENN

Sands of Iwo Jima – 1949 – English

IEVENN

How the West Was Won – 1962 – English

IEVENN

Jaws – 1975 – English

IEVENN

The Giant Mechanical Man – 2012 – English

IEVENN

Cleopatra – 1963 – English

IEVENN

My Fair Lady – 1964 – English

IEVENN

The Last of the Mohicans – 1992 – English

IEVENN

American Beauty – 1999 – English

IEVENN

Tobor the Great – 1954 – English

IEVENN

When Harry Met Sally – 1989 – English

IEVENN

Comments / Comentarios