IEVENN
Gastronomía

Mexicanos crean sopa instantánea a base de garbanzo

Rápida, saludable y con sabores muy mexicanos, así es GANU, la sopa instantánea creada por universitarios del Tec de Monterrey.

Esa sopa es conocida como “la maruchan mexicana”, pero en saludable. GANU es su verdadero nombre y los alumnos que la crearon tienen mucha hambre de talento.

Mexicanos crean sopa instantánea a base de garbanzo

De acuerdo con El Universal, esta sopa instantánea saludable elaborada a base de garbanzo fue desarrollada por Daniel Sánchez junto con Rafael Álvarez, ambos estudiantes de la Licenciatura en Creación y Desarrollo de empresas del Tecnológico de Monterrey.

“Este proyecto nació al percatarme de que mucha gente a mi alrededor, ya sea en la escuela o en la calle, consumía las sopas instantáneas. Por ello, me enfoqué en buscar brindarles una nueva versión que conservara la practicidad sin sacrificar la calidad de los ingredientes” dijo Daniel uno de los creadores de GANU a El Universal.

Los mexicanos buscaron crear un producto enfocado en brindar a los consumidores una opción rápida, accesible y saludable, basado en uno de los alimentos más comunes que existe en el mercado mundial que son las sopas instantáneas.

Para el desarrollo del proyecto, los estudiantes contaron con la asesoría de la Incubadora de Empresas del Tec de Monterrey en Campus Ciudad de México, el Hub de Emprendimiento Social y del respaldo de mentores empresarios y emprendedores.

Los universitarios ganaron durante el Atrévete a Emprender, iniciativa organizada por el Gobierno de la CDMX en conjunto con el Fondo de Desarrollo Social (FONDESO) y aliados del sector como StartUp México, siendo nombrados como “uno de los 50 equipos que cambiarán a México de la mano de FONDESO“.

Los 17 mejores lugares para hacer brunch en Buenos Aires

Medios

Albert Manso, del restaurante Tickets, aspirante a mejor chef joven del mundo

Medios

Diferencias entre marinar, macerar, adobar y escabechar

Medios

Receta de bizcocho de yogur griego y arándanos

Medios

La «carne» vegetal no es más sana, advierte el director del principal supermercado ecológico de Estados Unidos

Medios

Recetas para aprovechar las hojas verdes de los puerros

Medios

Caviar, oro negro con sabor español

Medios

Por qué es importante airear el vino y cómo hacerlo correctamente

Medios

Pasión por el chocolate: su consumo en España sigue creciendo

Medios

Día Internacional del Chocolate: tres deliciosas recetas para celebrarlo

Medios

Trivial: ¿Cuánto sabes del chocolate?

Medios

Lácteos, ni dañinos ni imprescindibles

Medios

Dejar Comentario