IEVENN
México

México gana caminando a Bermudas – EL INFORMADOR

En un partido sencillo, sin problemas y prácticamente caminando, la Selección mexicana goleó 5-1 en calidad de visitante al limitado conjunto de Bermuda, en el inicio para México de la Liga de Naciones de la Concacaf, en partido que se disputó en el National Sports Center de Hamilton, Bermudas, en donde José Juan Macías se convirtió en la figura al marcar un doblete.

Este partido le sirvió a Gerardo Martino para ver a los jugadores juveniles que significarán el cambio generacional para el Tricolor, que su primer escalón será el Torneo Preolímpico que se llevará a cabo el próximo año en Guadalajara, para luego ir a Tokio 2020 a los Juegos Olímpicos de Verano. Elementos como Cristian Calderón, Sebastián Córdova, José Juan Macías, Diego Lainez, Érick Aguirre, entre otros, levantaron la mano, buscando llenarle el ojo al técnico nacional para próximas convocatorias al equipo mayor mexicano.

El trámite del cotejo fue fácil para México, sin embargo en el primer tiempo se vieron sorprendidos por la estrategia buscada por los caribeños de ir a buscar presionar a la zaga mexicana, sin embargo la calidad individual de los aztecas hizo que el resultado saliera avante, al grado de que en los primeros 45 minutos se fueron 2-0 arriba con los goles de Uriel Antuna y José Juan Macías.

Ya en el segundo tiempo todo cambió, México fue amo y señor de las acciones y los goles llegaron en cascada, y es que apareció nuevamente José Juan Macías, Hirving Chucky” Lozano y Héctor Herrera para cerrar el marcador, mientras que por los bermudeños descontó Nahki Wells en una distracción imperdonable de la zaga mexicana. Todavía el “Chucky” Lozano se di el lujo de fallar un penal, lo que pudo hacer el resultado más abultado.

Este resultado le da a México sus primeros tres puntos en la Liga de Naciones de la Concacaf, siendo líderes de su grupo por mejor diferencia de goles. Su siguiente compromiso en este naciente torneo será el próximo martes, cuando el Tricolor reciba en el Estadio Azteca al representativo de Panamá en el Estadio Azteca, en donde Gerardo Martino utilizaría un equipo totalmente diferente.

MOMENTOS CLAVE

Se abre el ostión

Cuando los juegos suelen ser cerrados, aparece la genialidad. Hirving Lozano se volvió a vestir de figura y le entregó un gran pase a Uriel Antuna, quien sólo tuvo que empujar el balón, quitándose al arquero caribeño para abrir el ostión que representaba la férrea defensa de Bermudas, que rechazaban cuanta pelota les llegaba.

Papando moscas

Cuando parecía que el partido estaba liquidado y no había problema alguno para los aztecas, llegó un tiro de esquina para Bermudas, y cuando vino el cobro por el sector izquierdo, los futbolistas mexicanos estaban distraídos y apareció desde atrás Nahki Wells (#21) para disparar cuando nadie lo esperaba, acercando a los caribeños.

Cobro sobrado del “Chucky”

Parecía que el quinto gol de México llegaría sin problemas, el juego estaba liquidado, el Tricolor era superior futbolística y anímicamente y al minuto 65 llegó un penal que se dispuso a cobrar Hirving Lozano, sin embargo el jugador del Napoli estrelló su disparo en la base del poste, dejando ir la gran oportunidad.

Alineaciones

México: Rodolfo Cota, Jorge Sánchez, Néstor Araujo, Carlos Salcedo, Cristian Calderón, Héctor Herrera, Sebastián Córdova (Erick Aguirre 63), Carlos Rodríguez (Iván Rodríguez 77), Uriel Antuna, Hirving Lozano (Diego Lainez 72), José Macías.
DT Gerardo Martino.

Bermudas: Dale Eve, Donte Brangman, Dante Leverock, Jaylon Bather, Oliver Harvey (Calon Minors 46), Milan Butterfield, Willie Clemons (Osagi Bascome 59), Zeiko Lewis (Justin Donawa 77), Lejaun Simmons, Reginald Thompson-Lambe, Nahki Wells.
DT Kyle Lightbourne.

LS

  • Liga de Naciones de la Concacaf
  • Concacaf
  • Selección mexicana
  • FIFA

Noticias México

VIDEO: Exhiben que policías le tiraron sus churros a vendedora en la CDMX – Noticieros Televisa

Medios

SSP esclarece supuesta amenaza de balacera en redes – El Diario de Yucatán

Medios

Wapayasos y Fiscalía del Edomex desmienten que joven haya muerto por ahogarse con un pepino – Aristeguinoticias

Medios

Asesinan a un futbolista en cancha de Magdalena Mixhuca

Medios

La historia de Uriel: el niño que huyó de su casa porque perdió sus útiles escolares – infobae

Medios

Realizan consulta por ampliación de mandato en Baja California – Vanguardia MX

Medios

Cierran definitivamente La Feria de Chapultepec – Noticieros Televisa

Medios

La Suprema Corte de la Incertidumbre | El Universal – El Universal

Medios

Grupo armado dispara en asamblea de Morena en Jalisco; hay 4 heridos | El Universal – El Universal

Medios

Saldo blanco en primera Romería como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad – EL INFORMADOR

Medios

Se restablece servicio de transporte público en Acapulco – Noticieros Televisa

Medios

Florence Cassez: la mujer que provocó una crisis diplomática entre México y Francia – infobae

Medios

Dejar Comentario