IEVENN
Alemania Vídeo Actualidad

Mi hija en el califato – Una alemana en la yihad

Cursos Online Habbility.com

Un padre lucha por recuperar a su hija, que se unió a la milicia terrorista de Estado Islámico. Durante cuatro años, Maik Messing no sabe si su hija Leonora sobrevivirá. Un equipo de televisión acompaña al padre durante todo este tiempo.

«Tu propia hija prefiere irse con los terroristas a estar contigo, cree que es una idea genial. Cuando te enteras, te quedas petrificado». Cuando Leonora, la hija de Maik Messing, desapareció repentinamente en 2015, la vida de su padre en Sajonia-Anhalt cambió por completo. Maik no había notado que su hija de 15 años se estaba radicalizando. Leonora vivía su fe en secreto: en Internet, en Facebook y en grupos de WhatsApp. No tenía miedo de vivir en un estado terrorista.

Tras su huida de Alemania, Leonora se casó con un terrorista alemán de alto rango, Martin Lemke, una figura clave de los servicios secretos del grupo terrorista. Leonora era su tercera esposa y vivía en el centro de la capital de Estado Islámico, Raqqa. En mensajes de audio y chats, informa regularmente a su familia en Alemania sobre su vida cotidiana en el autoproclamado califato. A partir de 2015, el padre de Leonora hace todo lo que está en su mano para traer a su hija de vuelta a Alemania: «Es un riesgo de muerte. Lo sabemos perfectamente». Durante cuatro años, un equipo de televisión acompaña al padre, mientras que él, un simple panadero de provincia, se reúne con contrabandistas sirios, negocia con terroristas y, al mismo tiempo, intenta llevar una vida normal en Alemania.

Los intentos de rescate son complicados, pues Estado Islámico no solo controla la ciudad de Raqqa, sino a cada uno de sus habitantes. Los nervios y la presión psicológica llevaron a Maik Messing al borde del suicidio. El reportaje arroja luz sobre la vida interna de Estado Islámico. A veces de forma brutal, a veces desde la ingenua perspectiva de la adolescente Leonora, que a veces oye a la cantante alemana Helene Fischer en medio de Raqqa, el disputado bastión de Estado Islámico.

Cursos Online Habbility.com

Turingia hace saltar en mil pedazos el cordón sanitario a la ultraderecha en Alemania

Medios

Presidente Alberto Fernández de Argentina pide ayuda a Merkel para afrontar la deuda

Medios

Hallan 7 bombas de la II Guerra Mundial en el territorio de la futura fábrica de Tesla en Alemania

Medios

Juicio político contra Donald Trump en el Senado

IEVENN

Tropas alemanas salen temporalmente de Irak

Medios

Iglesia en California paga deudas médicas como regalo de Navidad

IEVENN

Puigdemont pide al Supremo que anule la euroorden y archive su causa

Medios

Alemania necesita inmigrantes cualificados

Medios

Al menos 25 heridos por una explosión en un edificio residencial al este de Alemania

Medios

La producción industrial alemana disminuye drásticamente en octubre

Medios

Roban medallas y joyas del museo de la Stasi en Berlín

Medios

Lenta agonía de los bosques alemanes por la sequía, las plagas y el cambio climático

Medios

Dejar Comentario