IEVENN
Mi Hijo No es Publicidad, la Carta de una Madre Enfadada
Actualidad

Mi Hijo No es Publicidad, Carta de una Madre Enfadada

Mi Hijo No es Publicidad, Carta de una Madre Enfadada – La madre critica en las redes sociales la decisión del colegio, que organizó una excursión para  escolares de seis años a El Corte Inglés de Mijas a dos meses para Navidad.

Mi Hijo No es Publicidad, Carta de una Madre Enfadada

Ha sido uno de los temas más candentes del pasado fin de semana. La espontánea carta de una madre enfurecida con el centro escolar de su hijo ha corrido como la pólvora en las redes sociales. El motivo de su enfado, la excursión que el colegio organizó para los escolares de Primaria: visita a un centro comercial de Mijas. “No me parece adecuada para niños de seis años. No creo que las instalaciones de El Corte Inglés sea un museo para ir de excursión”, argumenta la madre en la nota que se compartió a través de Twitter cuando recibió la notificación de la actividad por parte del centro.

En la misiva, la progenitora seguía aportando más motivos que justificaban la no participación de su hijo en la visita: “Me parece puro consumismo y marketing. Mi hijo no es publicidad”, sentenciaba. Las reacciones no han tardado en aparecer. El tema se convirtió en trending topic local y muchos medios de comunicación se han hecho eco de la noticia. El director del CEIP Andalucía de Fuengirola, que, ante el volumen de críticas generadas a partir de la publicación de esta madre, ha emitido un comunicado calificando esta respuesta como “afirmaciones totalmente infundadas”. El texto, firmado por el director del colegio, explica que se trata una actividad para trabajar contenidos sobre el “consumo responsable”, al tiempo que lamenta que no se hayan usado los cauces habituales para hacerle llegar la queja sin formar tanto revuelo mediático.

Mi Hijo No es Publicidad, la Carta de una Madre Enfadada

Opiniones Encontradas

La situación ha despertado opiniones de todos los tipos en las redes sociales, posicionándose a favor o en contra de la actitud de la madre. El mensaje, que ha generado numerosos comentarios y retuits, ha sumado adeptos a la causa contra la excursión con publicaciones de apoyo a la progenitora. “Más matemáticas, lengua, historia… Y menos actividades extraescolares que no sirven para nada. Felicidades a la madre”  son algunas de las palabras que los usuarios le dedican a la protagonista de la historia.

Sin embargo, uno de los que sorprendentemente se han resistido a posicionarse del lado de la versión de la madre ha sido el Diario Sur, que, a través de un artículo publicado este lunes, pone en entredicho la veracidad de estos fenómenos virales que se extienden por las redes. El texto, en el que constan las consultas realizadas al profesorado y el AMPA del colegio, llega a la conclusión que la carta “obvia” el verdadero objetivo de la actividad, de la que dice haber cumplió todos los trámites y haber satisfecho a los padres de un curso pasado que la había realizado.

Sea cual fuere la postura de cada cual, lo cierto es que desde un punto de vista netamente pedagógico, la excursión carecía de un contenido educativo de calidad, por lo que es lógico que muchos padres cuestionaran la formación complementaria que los pequeños iban a recibir en los grandes almacenes. De hecho, llama especialmente la atención que en la nota se especifique que, además de un taller de escritura y un desayuno gratuito en la cafetería del centro comercial, se visitara departamentos como electrónica o juguetería. A dos meses de Navidad.

¿A nadie en el colegio le pareció inoportuno pasear a niños de seis años por los pasillos repletos de artículos tan deseados para ellos? ¿De verdad que no pensaron que eso incitaría a alargar un poco más la Carta a los Reyes Magos que tan ilusionados escriben los pequeños? Sorprende que compañías como El Corte Inglés colaboren de forma tan estrecha con el personal docente de centros educativos de Primaria como el CEIP Andalucía de Fuengirola.

No se puede fomentar el hábito consumista entre los menores desde la esfera educativa pública. Sin entrar en detalle, la relación entre niños y grandes almacenes, los dos sujetos principales de la historia, lleva a pensar que la actividad tiene un trasfondo de fines comerciales, cuando no de publicidad encubierta, lo que sería todavía más reprochable. Y si hay una mínima sospecha, entonces es mejor cancelar.

Las visitas a los centros comerciales, fuera de horario lectivo y en el ámbito privado de la familia.

Mi Hijo No es Publicidad, la Carta de una Madre Enfadada

Euronews Hoy | Las noticias del jueves 14 de noviembre de 2019

Medios

Laura, uno de los rostros de la precariedad estudiantil en Lyon

Medios

El dengue amenaza a la mitad de la población mundial

Medios

Pelosi acusa a Trump de haber incurrido en un «soborno» en el caso de Ucrania

Medios

Esquerra Republicana mantiene su negativa para investir al socialista Pedro Sánchez

Medios

El papa pide a las tecnológicas que luchen contra la pornografía infantil

Medios

Jean Arnault viajará a Bolivia como enviado personal del Secretario General

Medios

Los trabajadores de saneamiento sufren condiciones peligrosas y denigrantes

Medios

Marea blanca en París: los hospitales públicos franceses se declaran bajo mínimos

Medios

El cambio climático tiene efectos irreversibles en la salud de los niños

Medios

Rohinyás, Gaza, dengue… Las noticias del jueves

Medios

Nuevo traslado de migrantes y refugiados a la Grecia continental

Medios

Dejar Comentario