IEVENN
Actualidad

Mi Mascota Málaga 2017 Palacio de Ferias y Congresos 25 y 26 Noviembre

Mi Mascota Málaga 2017 Palacio de Ferias y Congresos 25 y 26 Noviembre – El gran salón dedicado a los animales de compañía regresa a Málaga en su sexta edición con un completo programa de más de setenta actividades para toda la familia.

Mi Mascota Málaga 2017

Vuelve una edición más, y con esta van seis, la feria Mi Mascota, el famoso salón del animal de compañía que acogerá el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga este fin de semana. La cita, una de las más esperadas del calendario del espacio expositivo, llega de nuevo este otoño con un completo programa que incluye más de setenta actividades para todos los públicos y edades que pretenden promover un comportamiento respetuoso y responsable con el cuidado de las mascotas.

Perros, gatos, conejos, cobayas y otras especies más exóticas como reptiles, arácnidos o insectos serán los protagonistas indiscutibles de las dos jornadas, en la que se espera reunir a unos 4.500 ejemplares de todas las razas. Se trata de un evento de carácter lúdico aunque encierra un importante mensaje sensibilizador acerca de la tenencia de animales domésticos y otros temas como la adopción o los derechos de los animales. De hecho, serán figuras con un importante peso dentro de la cita las organizaciones animalistas que desarrollan una labor de protección y auxilio de las mascotas abandonadas o maltratadas, como es el caso de la Asociación Perros de Málaga, Sociedad Protectora de Animales y Plantas, Avora Ayuda Animal, Asociación Malagueña de Adopción y Rescate de Perros Potencialmente Peligrosos (AMAR PPP), Animalistas en Acción y Fundación Tidus.

Junto a estas asociaciones estarán empresas del sector vinculado al cuidado de las mascotas, como alimentación e higiene, servicios veterinarios, estética y también como consecuencia de la creciente incorporación de las mascotas a los hábitos de ocio y esparcimiento de las personas, el salón incorporará hoteles y otros alojamientos que permiten el acceso de animales, así como instalaciones específicas para el conocimiento y convivencia con diferentes especies, caso de granjas escuelas y similares. En total, serán más de 60 las empresas representadas.

Mi Mascota será también la oportunidad perfecta para celebrar dos de las convocatorias más importantes impulsadas por la Sociedad Canina de la Costa del Sol: la 31 Exposición Internacional Canina de Málaga y la 49 Exposición Nacional Canina de Málaga, con una afluencia prevista de más de dos mil participantes, casi la mitad llegados desde fuera de nuestra comunidad autónoma y alrededor de un tercio del ámbito internacional, lo que le otorga una gran relevancia a nivel europeo y se traduce en un importante impacto económico.

Además de las exposiciones, los visitantes podrán disfrutar de las exhibiciones de diferentes unidades caninas, como la de la Policía Local de San Fernando o la de la Policía Nacional de Málaga. En este sentido, hay programadas también demostraciones de grupo de trabajo y perros de terapia; ‘agility’, ‘mondioring’, demostraciones de peluquería canina en diferentes razas de perros y concursos monográficos, así como conferencias. Por último, las exhibiciones se completarán con una de pastoreo con canes entrenados para dicha actividad, u otra especializada en asistencia a la discapacidad visual.

En cuanto al mundo gatuno, está prevista asimismo otra exposición felina promovida por el Club Felino Español en colaboración con Royal Canin y el resto de razas estarán igualmente representadas para su admiración en la exposición de conejos enanos, cobayas de raza o el espacio Bioteca, con curiosidades sobre el reino de los insectos.

Otros de los colectivos que más disfrutarán de la cita serán los más pequeños, que se lo pasarán en grande en compañía de sus mascotas y participando en talleres infantiles, juegos y manualidades, así como de un castillo hinchable, todo ello reunido en la ludoteca.

No obstante, el evento reunirá a amantes de los animales también del ámbito profesional, ya que durante el sábado se desarrollará en las mismas instalaciones la cumbre Málaga Vet Summit, organizada por el Colegio de Veterinarios de Málaga, en la que participarán más de cincuenta especialistas del ámbito de la reproducción, etología u oncología, entre otras áreas.

Mi Mascota abrirá el sábado 25 de noviembre a las 9:30 horas y estará hasta las 20 horas. Al día siguiente, la apertura será a la misma hora aunque se clausurará a las 19:00 horas. La entrada es gratuita para niños de hasta cinco años.

Reclamar legalmente por brecha salarial de género ¿es posible? – Legal

IEVENN

Málaga – La Legión en Semana Santa Málaga 2018 Jueves Santo

Domingo Merida

Colección del Museo Ruso presenta Carteles del cine español al estilo soviético – Málaga

IEVENN

Nochevieja Plaza Constitución Málaga 2018

Domingo Merida

Fiesta Mayor Verdiales Málaga 2017

Domingo Merida

MIMA Málaga 2017, la Navidad de los más Pequeños en Fycma

Tamara Harillo

Inauguración Tienda Porcelanosa en Málaga, Plaza Mayor

Tamara Harillo

Málaga CF 0 – Real Betis 2: el Derbi Andaluz para Sevilla

Tamara Harillo

Chile: Ganar por el Centro

Manuel Navarro

Cabalgata de Málaga 2018, Así Será

Tamara Harillo

Final de la Guerra de Irak contra ISIS en su Territorio

Tamara Harillo

Acuerdo Reino Unido – Unión Europea para el Brexit

Tamara Harillo

Dejar Comentario