IEVENN
Francia Futbol

Michel Platini fue detenido en París por la investigación sobre la concesión del Mundial 2022 a Qatar

Michel Platini, ex futbolista y ex presidente de la UEFA, fue detenido este martes por la mañana en París por la supuesta corrupción en la elección de Qatar como sede de la Copa Mundial de la FIFA 2022. Ha quedado bajo custodia policial en los locales de la Oficina anticorrupción de la Policía Judicial en Nanterre.

El arresto se produjo en el marco de una investigación ordenada por la oficina del Fiscal Nacional de Finanzas (PNF) «por actos de soborno activo y pasivo», según informó el prestigioso medio francés Mediapart. 

Qatar ha sido acusado de comprar votos en su intento de organizar la Copa del Mundo y un informe posterior del investigador independiente estadounidense Michael García descubrió una serie de negocios en los que quedaron implicados varios de los dirigentes más importantes del mundo del fútbol.

Platini, ​​de 63 años, quien fue titular del fútbol europeo entre 2007 y 2015, fue en su momento expulsado del fútbol por ocho años por violaciones éticas y debió pagar una multa de 2 millones de dólares cuando que envuelto en el escándalo de corrupción conocido como ‘FIFA Gate’. Luego logró reducir su castigo a cuatro años, lo que significaba que podría volver a trabajar en el fútbol en octubre de 2019. De hecho, el año pasado había afirmado que pretendía volver a  ser dirigente deportivo.

El propio ex futbolista francés admitió haber votado por la candidatura de Qatar en la votación del 2 de diciembre de 2010, y ya había sido escuchado como testigo en diciembre de 2017.

Además de Platini ha sido detenida Sophie Dion, una antigua asesora del ex presidente francés Nicolas Sarkozy, mientras que el ex secretario general del Palacio del Elíseo Claude Guéant ha prestado declaración bajo el estatus de «sospechoso libre», según informó el diario Le Monde.

Esta investigación por la que ha caído detenido Michel Platini se centra en la reunión que mantuvieron en noviembre de 2010 las autoridades qataríes con Sarkozy y Platini en el Palacio del Elíseo, a la que también asistieron Guéant y Dion.

¿Cómo es que James le puede ‘salvar la patria’ a Zidane una vez más?

Medios

Le tiene cariño: el fichaje de Allegri si llega al Manchester United

Medios

Messi y el nuevo trofeo para su vitrina: recibió su sexta Bota de Oro

Medios

El Tour de Francia 2020, todo un reto para los escaladores

Medios

Vuelve a sonar James Rodríguez y su posible salida del Real Madrid

Medios

Gringe, el poeta maldito del rap francés

Medios

Gringe, el poeta maldito del rap francés

Medios

¿Qué dicen los clubes sobre tener que jugar el clásico en Madrid?

Medios

El Clásico Barça-Madrid estaría en vilo hasta el próximo miércoles

Medios

El Barcelona-Real Madrid, en riesgo por protestas en Cataluña

Medios

Una nueva polémica sobre la cuestión del velo islámico sacude a Francia

Medios

El gran ganador de la fecha Fifa en Colombia: James Rodríguez

Medios

Dejar Comentario