IEVENN
Microsoft - Experimento de reducción de semana laboral tiene resultados sorprendentes
Economía IEVENN Tecnología

Microsoft – Experimento de reducción de semana laboral tiene resultados sorprendentes

Reducción de semana laboral – Tener una semana laboral con menos días trabajados e igual salario para sus trabajadores fue el método seguido por Microsoft Japón en agosto 2019. Este experimento dio como resultado un incremento de ventas de casi un 40% de efectividad.

Experimento de reducción de semana laboral tiene resultados sorprendentes

La compañía Microsoft en Japón puso en práctica el programa Work Life Choice Challenge para los efectos de experimento durante el mes de agosto de 2019 fueron sorprendentes. Los ejecutivos redujeron la semana laboral a cuatro días sin reducir el salario. Se conoce que un 92 por ciento de los trabajadores de la marca, es decir, un total de 2.300 empleados participaron en el reto.

Como resultado no solo obtuvieron un aumento de las ventas de la marca en 39,9%, también se evidenció un ahorro en el consumo de electricidad de 23,1%, así como la impresión en papel que se redujo a 58,7%. Entre las actividades modificadas se encontró el establecimiento de reuniones de solo 30 minutos y la posibilidad de hacerlas vía remota.

Las opiniones de los trabajadores fueron positivas un 92,1% afirmó que les gusto la experiencia, el consejero y delegado de Microsoft Japón, Takuya Hirano aconsejó «Trabaje poco tiempo, descanse bien y aprenda mucho. Es necesario tener un entorno que le permita sentir su propósito en la vida y tener un mayor impacto en el trabajo. Quiero que los empleados piensen y experimenten cómo pueden lograr los mismos resultados con un 20% menos de tiempo de trabajo».

Los resultados de esta licencia especial de los días viernes marcó la diferencia en uno de los países con jornadas laborales más largas. Los resultados obtenidos en el Work Life Choice Challenge 2019 fueron comparados con la del mismo mes del año anterior y los resultados presentan beneficios de productividad para la empresa, bienestar para los empleados así como mejor empleo de recursos. La firma confirmó que desea repetir nuevamente el programa, en este caso incentivarán al personal a «descansar inteligentemente».

El aumento de la productividad fue el principal resultado final de este experimento del que no todos están de acuerdo. Por ejemplo, Jack Ma, cofundador de Alibaba defiende las jornadas laborales de 12 horas al día «Si entras en Alibaba, tienes que estar dispuesto a trabajar 12 horas al día. Si no ¿para qué vienes? No necesitamos a los que trabajan ocho horas cómodamente».

En contraste, otras compañías como Microsoft y Perpetual Guardian de Nueva Zelanda también han probado las jornadas laborales de cuatro días a la semana. 

'Wearables' y 'apps' sobre salud acumulan miles de datos golosos para los ciberdelincuentes

Medios

Cómo evitar el e-sckimming y que roben información bancaria a los usuarios de tu e-commerce

Medios

CaixaBank y Microsoft galardonan a las mejores alumnas de grados universitarios técnicos en la segunda edición de los Premios WONNOW

Medios

Multa de 400.000 euros a una web por infringir los derechos de autor

Medios

Secadores y maquinillas, entre las cinco rebajas más jugosas para ahorrar antes del Black Friday

Medios

El INE empieza este lunes a rastrear millones de móviles

Medios

Alternativas al Roomba que facilitan las tareas del hogar (y que ya puedes comprar de oferta)

Medios

Whatsapp trae dos mejoras para evitar que te lo roben y bloquear usuarios

Medios

Cuidado, así van a intentar estafarte este Black Friday

Medios

La imagen de Google Maps que ha dejado sin palabras… a Google

Medios

¿Tienes mascota en casa? Descubre estos cuatro accesorios (rebajados) para ella

Medios

Lo nuevo en Whatsapp: cómo activar el desbloqueo por huella y el escudo contra grupos indeseados

Medios

Dejar Comentario