IEVENN
Perú

Mincetur: fortalecen seguridad para turistas en tres áreas naturales protegidas

Cursos Online Habbility.com

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció que se mejorarán las condiciones de seguridad en tres áreas naturales protegidas del país: Reserva Nacional de Paracas (Ica), Reserva Nacional de Tambopata (Madre de Dios) y Parque Nacional Huascarán (Áncash).

El viceministro de Turismo, José Vidal, detalló que la medida se aplicará como parte de la estrategia Turismo Seguro. Para ello el Mincetur transferirá S/500 mil al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) para la adquisición de equipos de comunicación y de rescate.

“Gracias a Turismo Seguro, el Sernanp podrá dotarse de radios, camionetas, motos acuáticas, botes, equipos de telecomunicaciones, entre otros equipos, para fortalecer la seguridad de estas tres áreas naturales protegidas de gran afluencia turística”, afirmó.

El funcionario comentó que en estas áreas naturales protegidas se han identificado recurrentes actos vinculados a inseguridad, tales como asaltos, robos, así como deficiencia en las comunicaciones.

“Para disminuir la inseguridad necesitamos trabajar de manera articulada. Buscamos que los turistas se sientan seguros en el Perú y que su experiencia de viaje se centre en las maravillas que conocieron en estos lugares. Esto tendrá un gran impacto positivo en la competitividad del Perú como destino turístico, reto que hemos emprendido”, sostuvo.

-Datos-
Entre enero y junio del 2019, arribaron 6.141 turistas a la Reserva Nacional de Tambopata; 18.300, a la Reserva Nacional de Paracas; y 28.125, al Parque Nacional de Huascarán.

La estrategia Turismo Seguro es resultado de un trabajo articulado entre el Mincetur, el Ministerio de Cultura, Ministerio del Ambiente, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa, Ministerio de la Producción, Ministerio de Salud y el Ministerio Público.

Cursos Online Habbility.com

Terrible accidente de autobús deja 16 fallecidos en Perú

Medios

Keiko Fujimori, fulgor y oscuridad en la política peruana

Medios

Cómo salvar a la milagrosa rana gigante del Titicaca

Medios

Ucayali: declaran estado de emergencia para acciones contra la delincuencia y crimen organizado

Medios

Un hombre de 36 años es la nueva víctima de la ola de homicidios en La Libertad

Medios

Tumbes: matan a bebe y dejan herido a su padre tras ataque de presuntos sicarios

Medios

Senamhi: viento se incrementará en la sierra desde hoy hasta el jueves

Medios

Policía es denunciado por agresión física y daños materiales dos veces en una semana

Medios

Sunedu: ¿qué proceso debe seguir una universidad con licencia denegada?

Medios

Sunedu: las 17 universidades a las que se les denegó la licencia institucional

Medios

Apurímac: adolescente murió ahogado en el río Pampas durante excursión escolar

Medios

La Libertad: gobernador dice que Odebrecht culminará obras de Chavimochic

Medios

Dejar Comentario