IEVENN
Colombia

Mindefensa Guillermo Botero evalúa aspersión área tras muerte de policía por mina antipersona

El domingo 28 de octubre, un policía murió y cuatro personas más resultaron heridos al explotar una mina antipersona en zona rural del municipio de Tumaco, departamento de Nariño.

“Lamentamos el fallecimiento del patrullero Naren Mora Rivera, de nuestra Policía, en el corregimiento Guayacana, municipio Tumaco, víctima de una mina antipersona cuando se realizaban labores de erradicación de coca. Paz en su tumba y solidaridad con su familia”, manifestó Guillermo Botero, ministro de Defensa. A la condolencia del ministro se sumó la del director de la Policía del país, general Jorge Hernando Nieto, quién “lamentó” desde Twitter la muerte de Mora, de 23 años de edad y quien llevaba tres en la institución.

Tras lo ocurrido, el ministro de Defensa confirmó en LA FM que la muerte de los uniformados erradicadores de cultivos ilícitos ha implicado que el Gobierno evalúe incrementar la aspersión aérea. Según dijo, los integrantes de la Fuerza Pública no pueden seguir murieron o quedando con lesiones graves, tales como amputaciones, por cuenta de la erradicación manual de cultivos ilíticos.

“Es un asunto grave”, dijo el jefe de la cartera de Defensa, quien aseguró que, aparte que los erradicadores se exponen a pisar minas antipersona, también se exponen a que los asesinen grupos al margen de la ley, razón por la cual insistió en la aspersión aérea. El ministro también confirmó que el despliegue de 5.000 integrantes de la Fuerza Pública al Catatumbo obedece a “un problema interno del país, no fronterizo”, al insistir en que no guarda relación con algún tipo de asunto con Venezuela.

Tumaco es el municipio con más hectáreas de coca sembradas en Colombia y es una de las zonas más conflictivas del país, donde disidencias de las Farc, el ELN, el EPL y una docena de bandas criminales intentan establecer su dominio.

¿Cuántas personas perdieron la vida en las carreteras durante Semana Santa?

Medios

En lugar de “INRI”, esta fue la frase que decoró la cruz de un joven en Colombia

Medios

¡Tragedia! Deslizamiento de tierra deja 19 personas sin vida en Cauca

Medios

Al menos 19 muertos en un derrumbe en Colombia provocado por la lluvia

Medios

Centenares de fallecidos dejan los atentados en Sri Lanka

Medios

Autoridades evacuan a familias del barrio Divino Niño por deslizamiento de tierra

Medios

Cerro Monserrate se 'desbordó' de feligreses durante este Viernes Santo

Medios

Estos son los efectos causados por ataques del ELN al Caño Limón-Coveñas

Medios

Fallecieron dos personas por meterse en el Embalse de Guatapé sin autorización

Medios

¡Mucho cuidado! Aumentan los casos de dengue en el país

Medios

Besatón y abrazatón se toma la zona rosa de Bogotá

Medios

¡'Gabo' vive! Así representaba el colombiano su vida en los libros que escribió

Medios

Dejar Comentario