IEVENN
Colombia

Mindefensa Guillermo Botero evalúa aspersión área tras muerte de policía por mina antipersona

El domingo 28 de octubre, un policía murió y cuatro personas más resultaron heridos al explotar una mina antipersona en zona rural del municipio de Tumaco, departamento de Nariño.

«Lamentamos el fallecimiento del patrullero Naren Mora Rivera, de nuestra Policía, en el corregimiento Guayacana, municipio Tumaco, víctima de una mina antipersona cuando se realizaban labores de erradicación de coca. Paz en su tumba y solidaridad con su familia», manifestó Guillermo Botero, ministro de Defensa. A la condolencia del ministro se sumó la del director de la Policía del país, general Jorge Hernando Nieto, quién «lamentó» desde Twitter la muerte de Mora, de 23 años de edad y quien llevaba tres en la institución.

Tras lo ocurrido, el ministro de Defensa confirmó en LA FM que la muerte de los uniformados erradicadores de cultivos ilícitos ha implicado que el Gobierno evalúe incrementar la aspersión aérea. Según dijo, los integrantes de la Fuerza Pública no pueden seguir murieron o quedando con lesiones graves, tales como amputaciones, por cuenta de la erradicación manual de cultivos ilíticos.

«Es un asunto grave», dijo el jefe de la cartera de Defensa, quien aseguró que, aparte que los erradicadores se exponen a pisar minas antipersona, también se exponen a que los asesinen grupos al margen de la ley, razón por la cual insistió en la aspersión aérea. El ministro también confirmó que el despliegue de 5.000 integrantes de la Fuerza Pública al Catatumbo obedece a «un problema interno del país, no fronterizo», al insistir en que no guarda relación con algún tipo de asunto con Venezuela.

Tumaco es el municipio con más hectáreas de coca sembradas en Colombia y es una de las zonas más conflictivas del país, donde disidencias de las Farc, el ELN, el EPL y una docena de bandas criminales intentan establecer su dominio.

¡Indignante! Enfermero señalado de abusar de paciente que estaba sedado

Medios

¡Qué peligro! Evacuan un colegio por presencia de un cilindro bomba

Medios

[OPINIÓN] Carta a 'Carito' Sanín, tras su crítica a los que dicen 'Gabo'

Medios

¿De verdad existe un cambio climático en el mundo?

Medios

«Uribe, Colombia está contigo»: Uribistas marcharán el próximo 8 de octubre

Medios

¡Manos a la obra! Argentina se une a la ayuda para acabar con los incendios en la Amazonia

Medios

¿Por qué se reunió la ONU con Andrés Felipe Arias?

Medios

Propuestas de Carlos Galán, candidato a la Alcaldía de Bogotá

Medios

¡Atención! Humo de los incendios en la Amazonía empieza a cubrir el hemisferio sur

Medios

¡Ya no hay excusas! Ahora se podrá pagar el pasaje de TransMilenio reciclando

Medios

¡A por él! El mundo está en busca de 'Santrich'

Medios

¡Retratado! Martín Santos demostró que a Uribe sí le gusta hablar de su papá

Medios

Dejar Comentario