IEVENN
Perú

Minsa: implementarán banco de leche materna en hospitales y centros médicos

El Ministerio de Salud (Minsa) indicó que los establecimientos médicos y hospitales del país implementarán el Banco de Leche Humana, a fin de proveer dicho nutriente a los recién nacidos que no pueden ser amamantados por su madre debido a las condiciones de prematuridad, bajo peso y patologías del aparato digestivo.

El Minsa explicó que la iniciativa busca contribuir con la reducción de la morbilidad y mortalidad neonatal, tal como lo señala la Norma Técnica de Salud para la Implementación, Funcionamiento y Promoción de Bancos de Leche Humana en el Perú, publicada este martes en el Diario Oficial El Peruano.

► El drama de ser mamá a los quince años [VIDEO y PODCAST]
► Elecciones Municipales Complementarias: conoce aquí si eres miembro de mesa

La norma técnica establece los estándares, procesos técnicos y operativos para la implementación de estos bancos de leche materna en las unidades de pediatría o neonatología, con el objetivo de que realice la promoción, protección y apoyo a la lactancia materna como medida efectiva para la alimentación de los recién nacidos.

Además, este servicio realizará el procesamiento, control de calidad y distribución de la leche materna donada. Para ello, una madre podrá entregar el excedente de manera voluntaria y gratuita.

El Banco de Leche Humana y los centros de recolección, según el nivel de atención, contará con personal de salud capacitado y competente, así como con equipamiento, materiales e insumos necesarios para el adecuado desempeño.

El Minsa remarcó que, según estudios, la leche humana es una fuente de nutrientes que posee muchas proteínas, lípidos, antimicrobianos y antiinflamatorios, y sus múltiples beneficios son de tipo biológico, nutricional, inmunológico y psicológico.

La Norma Técnica de Salud es de aplicación obligatoria en los establecimientos del Minsa, de las Direcciones y Gerencias Regionales de Salud y de EsSalud, así como en la Sanidad de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, de los establecimientos de salud privados y otros prestadores que brinden atención de salud a la madre y al recién nacido.

Trujillo: hallan restos óseos de cetáceos que fueron ofrenda de la cultura Moche

Medios

Quellaveco: Tumilaca decide no participar de reunión para abordar conflicto

Medios

Arequipa: dan inicio al 'plaqueo' para reducir tráfico en el Centro Histórico

Medios

Vladimir Cerrón: ¿Quién es el gobernador de Junín procesado por la justicia?

Medios

Piura: detienen a tres presuntos responsables de atentar contra petroleras en El Alto | FOTOS

Medios

Vladimir Cerrón: Poder Judicial le concede recurso de apelación con efecto suspensivo

Medios

Anemia infantil: 80% de mujeres de la sierra y selva dan de lactar a sus hijos

Medios

Junín: Poder Judicial concede recurso de apelación a Vladimir Cerrón

Medios

Cajamarca: paracaidista de la FAP muere tras caer durante ensayos

Medios

Arequipa: el rastro del diablo en monumentos y calles

Medios

DNI a los 105 años: mujer más longeva de Áncash recibe por primera vez documento

Medios

El 54% de peruanos informados sobre Tía María está en contra de proyecto [ENCUESTA]

Medios

Dejar Comentario