IEVENN
Japón

MINUTO A MINUTO: El expresidente Alan García es hospitalizado tras dispararse cuando iba a ser detenido

ACTUALICE LA NOTICIA AQUÍ MINUTO A MINUTO

22.50 Militantes apristas lanzan arengas y palmas en la puerta del Hospital Casimiro Ulloa donde el expresidente Alan García es intervenido por una herida de bala, de entrada y salida, en la cabeza.

22.40 Pedro Suárez-Vértiz, famoso cantante peruano escribe en su cuenta de Facebook: “Terribles noticias hoy al despertar. Dos expresidentes al filo de la vida. Me duele mi país. Mi deber es orar. En el nombre del padre, del hijo y del Espíritu Santo: Padre mio, sostén en vida a estos dos peruanos por su derecho a defenderse. Te lo pido en el nombre de Jesús. Amén”, fue el comentario del intérprete de ‘Cuando pienses en volver’.

22.35 El congresista aprista Mauricio Mulder llega al hospital Casimiro Ulloa y dice que el exmandatario “siempre ha expresado que es una persona que asume sus responsabilidades frente al Perú y la historia, no frente a la Gestapo ni frente a policías que buscan exhibir trofeos”.

22.28 La ministra de Salud, Zulema Tomás, reporta que el estado del ex presidente Alan García “es muy crítico y muy grave”. El director el hospital Casimiro Ulloa dijo que el ex mandatario ha sido revivido tres veces por paros cardiovasculares.

22.22 El ex ministro de Transportes y Comunicaciones Enrique Cornejo anunció en una entrevista en RPP que se va a entregar a la justicia peruana. El Poder Judicial también ordenó hoy su detención preliminar por 10 días por el Caso Odebrecht.

22.16 El Ministerio de Salud de Perú emite comunicado que informa que el expresidente García ingresó al hospital Casimiro Ulloa a las 06.45 horas con una herida de bala, con entrada y salida, en la cabeza.

El exmandatario entró a la sala de operaciones a las 07.10 horas donde es sometido a una intervención quirúrgica. Su estado es de pronóstico reservado.

22.05 La ministra de Salud, Zulema Tomás, llegó a la sede del hospital Casimiro Ulloa, donde está internado el ex presidente Alan García.

22.00 “Su estado de salud hasta donde yo sé es muy grave, extremadamente grave. Dios quiera que esto no termine en su fallecimiento porque lo que ha sucedido debe ser una profunda llamada de atención a quienes han hecho de la maldad y crueldad una forma de hacer política”, dijo excanciller peruano Luis Gonzales Posada.

21.45 El expresidente Alan García presenta una herida de bala en la cabeza, dicen fuentes del Hospital Casimiro Ulloa.

21.41 El expresidente del Perú, Alan García, ha sido ingresado al hospital Casimiro Ulloa tras dispararse durante una intervención policial para su detención por el caso Odebrecht.

El expresidente se disparó en un ambiente de su casa, cuando agentes de la Policía Nacional llegaron para detenerlo por orden judicial.

Medios de comunicación locales citaron fuentes del hospital que señalan que García se habría disparado un tiro en el cuello.

El exmandatario se encuentra en el área de Trauma Shock del hospital limeño donde los médicos lo están interviniendo para salvarle la vida. (International Press)

Hombre en Japón muere intentando rescatar a su hijo de 6 años

Medios

Piden a niños no asistir a Halloween organizado por la yakuza

Medios

Japonés que disparó con pistola de aire a conductor se entrega a la policía

Medios

Riku renueva su gran Estadio Miyagi y aguarda con esperanza las Olimpiadas 2020

Medios

Arrestan en Japón a anciano que robó un bolso y lo devolvió por remordimiento

Medios

En Japón ya hay 70.000 personas centenarias, cinco veces más que en el año 2000

Medios

Cifra récord: más de 70 mil personas de 100 años o más viven en Japón

Medios

Condenan a un periodista japonés a pagar 330 mil yenes por un retuit

Medios

Por primera vez una universidad de mujeres en Japón aceptará a estudiantes transgénero

Medios

Asiento para niños salva vidas en Japón: 13 veces más posibilidades de sobrevivir a un accidente

Medios

Crean cajero en Japón que permitirá retirar dinero solo con la cara, sin tarjeta

Medios

Víctima de violación en Japón: la ropa no implica consentimiento sexual

Medios

Dejar Comentario