IEVENN
Japón

MINUTO A MINUTO: El expresidente Alan García es hospitalizado tras dispararse cuando iba a ser detenido

ACTUALICE LA NOTICIA AQUÍ MINUTO A MINUTO

22.50 Militantes apristas lanzan arengas y palmas en la puerta del Hospital Casimiro Ulloa donde el expresidente Alan García es intervenido por una herida de bala, de entrada y salida, en la cabeza.

22.40 Pedro Suárez-Vértiz, famoso cantante peruano escribe en su cuenta de Facebook: “Terribles noticias hoy al despertar. Dos expresidentes al filo de la vida. Me duele mi país. Mi deber es orar. En el nombre del padre, del hijo y del Espíritu Santo: Padre mio, sostén en vida a estos dos peruanos por su derecho a defenderse. Te lo pido en el nombre de Jesús. Amén”, fue el comentario del intérprete de ‘Cuando pienses en volver’.

22.35 El congresista aprista Mauricio Mulder llega al hospital Casimiro Ulloa y dice que el exmandatario “siempre ha expresado que es una persona que asume sus responsabilidades frente al Perú y la historia, no frente a la Gestapo ni frente a policías que buscan exhibir trofeos”.

22.28 La ministra de Salud, Zulema Tomás, reporta que el estado del ex presidente Alan García “es muy crítico y muy grave”. El director el hospital Casimiro Ulloa dijo que el ex mandatario ha sido revivido tres veces por paros cardiovasculares.

22.22 El ex ministro de Transportes y Comunicaciones Enrique Cornejo anunció en una entrevista en RPP que se va a entregar a la justicia peruana. El Poder Judicial también ordenó hoy su detención preliminar por 10 días por el Caso Odebrecht.

22.16 El Ministerio de Salud de Perú emite comunicado que informa que el expresidente García ingresó al hospital Casimiro Ulloa a las 06.45 horas con una herida de bala, con entrada y salida, en la cabeza.

El exmandatario entró a la sala de operaciones a las 07.10 horas donde es sometido a una intervención quirúrgica. Su estado es de pronóstico reservado.

22.05 La ministra de Salud, Zulema Tomás, llegó a la sede del hospital Casimiro Ulloa, donde está internado el ex presidente Alan García.

22.00 “Su estado de salud hasta donde yo sé es muy grave, extremadamente grave. Dios quiera que esto no termine en su fallecimiento porque lo que ha sucedido debe ser una profunda llamada de atención a quienes han hecho de la maldad y crueldad una forma de hacer política”, dijo excanciller peruano Luis Gonzales Posada.

21.45 El expresidente Alan García presenta una herida de bala en la cabeza, dicen fuentes del Hospital Casimiro Ulloa.

21.41 El expresidente del Perú, Alan García, ha sido ingresado al hospital Casimiro Ulloa tras dispararse durante una intervención policial para su detención por el caso Odebrecht.

El expresidente se disparó en un ambiente de su casa, cuando agentes de la Policía Nacional llegaron para detenerlo por orden judicial.

Medios de comunicación locales citaron fuentes del hospital que señalan que García se habría disparado un tiro en el cuello.

El exmandatario se encuentra en el área de Trauma Shock del hospital limeño donde los médicos lo están interviniendo para salvarle la vida. (International Press)

Salarios aumentan más de 2 % por sexto año consecutivo en grandes empresas japonesas

Medios

Autoridades en Japón piden perdón por error en caso de mujer que murió por cáncer

Medios

Policía apuñalado por su superior en un entrenamiento pide una compensación de 5,5 millones de yenes

Medios

Precios de verduras se disparan en Tokio debido al mal clima

Medios

Equipo de béisbol en Japón suspende a jugador por estar con una menor

Medios

Nissan lanzará el primer coche capaz de autoconducirse en autopistas

Medios

Arrestan a expresidente de Perú acusado de corrupción

Medios

Toyota firma acuerdo para desarrollar vehículo que llegará a la Luna

Medios

Arrestan a jefe policial en Japón por robo de suplementos dietéticos

Medios

Japón niega pasaporte a periodista que estuvo secuestrado en Siria

Medios

Japón niega que restricciones comerciales sean una represalia contra Corea del Sur

Medios

Policía en Japón busca a hombre que apuñaló a adolescente en su casa

Medios

Dejar Comentario