Montakit Fuenlabrada, 700 partidos en la Liga Endesa

El club madrileño disputará este domingo su partido número 700 en la Liga Endesa. Los fuenlabreños debutaron en la competición el 5 de septiembre de 1996

Piña fuenlabreña (ACB Photo / E. Cobos)

Redacción, 9 Nov. 2018.- El Montakit Fuenlabrada disputará este próximo sábado su partido 700 en la Liga Endesa, en el duelo que disputará en la pista del Valencia Basket. El conjunto fuenlabreño jugó el primer partido en la competición un 5 de septiembre de 1996, un choque que perdió en la pista del Cáceres CB. En aquel equipo estaba un histórico del club como Salva Guardia, pero también otros como Nacho Yáñez, Jordi Soler o Gabi Abrines, padre del actual jugador de los Oklahoma City Thunder.

La primera victoria en la competición llegaría 11 días después, cuando se impuso a domicilio en la pista del Ourense, con una gran aportación de Jordi Soler. En todos estos años en la máxima competición del baloncesto español, el Baloncesto Fuenlabrada ha logrado clasificarse en cinco ocasiones para el Playoff por el título y en otras cinco para la fase final de la Copa del Rey, la última de ellas en la edición celebrada en Gran Canaria.

El Montakit Fuenlabrada ocupa la undécima posición en el ranking de los equipos actuales de la Liga Endesa con más partidos disputados, una clasificación liderada por el Barça Lassa y Real Madrid, ambos por encima de los 1.400 partidos.

La celebración, sin duda, llega en un buen momento, tras la importante victoria de la pasada jornada ante el Barça Lassa y en otro partido especial ya que recibirá al Real Madrid en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada.


Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.

También puede interesar

Dejar un comentario