IEVENN
Chile

MOP: Pese a la crisis, el flujo de pasajeros subirá considerablemente en el Aeropuerto

El subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, sostuvo que, a pesar de la crisis que vive Chile desde octubre, se estima que el flujo de pasajeros en la temporada estival «va a aumentar considerablemente». 

Las autoridades dieron a conocer este martes un plan de contingencia por el inicio de temporada alta en el Aeropuerto de Santiago, que contempló la inauguración del Espigón E, con 12 nuevos puentes de embarque, además de un nuevo edificio con 1.500 nuevos estacionamientos de valor más económico que los hasta ahora disponibles. 

Con el inminente inicio del verano, Leturia anticipó un aumento en el flujo de pasajeros en el Aeropuerto de Santiago, a pesar del estalido social.

«Se ha visto mermada la llegada de extranjeros al país en un porcentaje, pero en el global, el flujo del Aeropuerto de Santiago es mayor que el del año pasado, es mayor que el de meses anteriores, así que vemos que es un flujo que en esta temporada estival va aumentar considerablemente», dijo Leturia.

«El porcentaje pasa de 60 mil pasajeros al día a 76 mil pasajeros al día, aproximadamente. El aumento en temporada estival es de un 12 por ciento de pasajeros al día. Se ha visto levemente alterado con el estallido social, pero de todas formas el flujo sigue aumentando«, explicó la autoridad.

En tanto, la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) apuntó a que un 50 por ciento de las reservas de extranjeros fueron canceladas para esta temporada y que durante el 2020 lleguen cerca de cuatro millones de turistas, un 28 por ciento menos que este año. 

La caída en la industria hotelera

En datos que entregó la semana pasada, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, señaló que octubre anotó una disminución de 17,1 por ciento de turistas extranjeros respecto del mismo mes de 2018, y proyectó que, «a partir de noviembre y diciembre, (habrá) un impacto mayor» de la crisis.

«De acuerdo con los datos levantandos, la ocupación hotelera superaría apenas el 30 por ciento, en meses donde debiera estar por sobre el 70 por ciento», indicó la autoridad, aunque apuntó que ya existía una tendencia a la baja, debido a la disminución de visitantes desde Argentina.

El período comprendido entre enero y octubre de 2019 se contabiliza la llegada al país de 3 millones 794 mil 624 turistas extranjeros, cifra que es un 19,3 por ciento inferior al mismo lapso del año anterior.

Ñuble suma siete nuevos Liceos Bicentenario

Medios

IPoM: Banco Central recortó fuertemente las proyecciones de crecimiento para Chile

Medios

Conductor fue asesinado durante asalto en Quilicura

Medios

Controlada emergencia tras explosión en fábrica de Maipú

Medios

Fuerte explosión en fábrica de la comuna de Maipú

Medios

Maipú: Explosión en fábrica obliga a realizar evacuación preventiva en Villa Los Héroes

Medios

Confirman caso de murciélago con rabia en Vallenar

Medios

Confirmado: Pensiones solidarias subirán 50% para los mayores de 80 años

Medios

Ampuero: No hay ninguna similitud entre Venezuela y lo que ha ocurrido en Chile

Medios

Inician exportación de vinos del Valle del Itata al mercado de Francia

Medios

Concejal imputado por saqueo era investigado por robos y tenía denuncias por violencia intrafamiliar

Medios

Indap inició programa de control de langostas en campos del Biobío

Medios

Dejar Comentario