Motín en la URI de Puente Aranda de Bogotá

Los detenidos quemaron colchonetas propagando un incendio que dejó tres personas heridas. Protestas por las condiciones de hacinamiento del lugar.

Celdas de la URI de Puente Aranda/ Cortesía Alcaldía de Bogotá

Los detenidos de la Unidad de Reacción Inmediata de la localidad de Puente Aranda de Bogotá protagonizaron un motín al parecer, en protesta a las precarias condiciones en las que se encuentran debido al hacinamiento.

Alrededor de 50 internos iniciaron un incendio en una de las celdas transitorias al quemar varias colchonetas en la noche del pasado jueves.

Las llamas le causaron lesiones a tres de ellos, quienes fueron trasladados a centros asistenciales.

Las unidades del ESMAD llegaron al lugar para controlar la situación, y la Policía lo custodió hasta la madrugada con el fin de evitar futuros episodios.

Según las autoridades, no se registró ninguna fuga durante los sucesos.

De acuerdo con datos de la Personería de Bogotá, hasta finales de agosto se encontraban un total de 989 personas retenidas entre estaciones de Policía de Bogotá y en las URI disponibles ubicadas en las localidades de Puente Aranda y Keneddy.

La permanencia mínima en estas instalaciones debería ser de 36 horas. Sin embargo, actualmente hay personas que han estado hasta por 24 meses.

También puede interesar

Dejar un comentario