IEVENN
Gastronomía

Mousse, milhojas de crêpe y tarta: tres deliciosas recetas para los amantes del chocolate

Cursos Online Habbility.com
La carta de dulces y postres a lo largo y ancho de planeta atesora deliciosas propuestas con una enorme reputación entre los paladares más golosos, sin embargo el chocolate despierta los sentidos y proporciona infinita felicidad.

Para muchas personas, no tiene sentido molestarse con el postre a menos que este sea a base de chocolate. Como al igual que con todo, la calidad de los ingredientes que se utilicen determinará qué tan bueno será el producto final. Por lo tanto, es fundamental asegurarse de contar con la mejor materia prima posible.

A continuación, tres recetas exquisitas creadas por la chef argentina Laura Sujoy para agasajar a la familia o amigos:

Milhojas de crêpe

-3 huevos
-350 g de harina
-750 cc de leche entera
-1 pizca de sal
-1 pizca de azúcar
-50 g de manteca

-Para la crema de chocolate:

-250 g de chocolate semi amargo
-300 cc de crema de leche
-70 g de manteca

-100 g de frutas del bosque

Colocar en un bowl los huevos con la harina, la leche, una pizca de sal y mezclar con la batidora. Cubrir con papel film y dejar enfriar durante 1 hora en la heladera.

Pasada la hora, colocar manteca en una sartén de 22 cm de diámetro, calentar y luego colocar un cucharón de la mezcla y distribuir bien moviendo la sartén. Dar vuelta y cocinar del otro lado. Es importante que no se queme. Luego la colocar en una fuente y repetir el procedimiento hasta terminar la preparación.

Colocas la crema de leche en una olla y la pones al fuego hasta el primer hervor. Retiras y colocas adentro el chocolate picado y la manteca, mezclas con cuchara de madera hasta que quede todo incorporado. Queda un color liso sin grumos.

Colocar un crepe y untar con 2 o 3 cucharadas soperas de la crema de chocolate una vez fría y repetir el procedimiento hasta terminar. Decorar el de la cima con frutos rojos y guardar las milhojas dentro de la heladera hasta servir.

Mousse de chocolate con ganache de chocolate blanco y lima

-Agua c/n
-160 g de azúcar
-300 g de chocolate semi amargo
-350 cc de crema semi montada
-100 g de manteca
-1 cucharita de esencia de vainilla
-4 yemas

-Para el ganache de chocolate blanco y lima:

-250 g de chocolate blanco picado
-150 cc de crema de leche
-100 cc de crema semi montada
-2 cucharadas de jugo de lima
-2 cucharadas de ralladura de lima

Batir las yemas durante 10 minutos. Derretir el chocolate con la manteca a baño maría o en el microondas durante 10 segundos. ¡Ojo! El chocolate puede quemarse fácilmente. Calentar en una olla el azúcar con el agua. La cantidad de agua debe apenas tapar el azúcar. No revolver y cuando las burbujas del almíbar se ponen espesas y pesadas es señal de que está listo.

Muy despacio, sobre las yemas mientras se baten, tirar en forma de hilo el almíbar dentro y dejar que la preparación se enfríe batiéndose. Calcular unos 10 minutos.

Pasados los 10 minutos mezclar la preparación con el chocolate derretido junto con la manteca y la esencia de vainilla. Una vez que está todo integrado, agregar la crema semi montada despacio, con movimientos envolventes para que quede espumosa. Colocar en el recipiente que se va a servir y llevar 2 horas a la heladera. Recién pasadas las 2 horas comenzar a preparar el ganache.

Para el ganache, es necesario primero calentar la crema junto con la ralladura de lima hasta el primer hervor. Luego poner la crema caliente sobre el chocolate blanco picado y dejar reposar hasta que se derrita. Mezclar con cuchara de madera e integrar lo que le falta. Luego, agregar el jugo de lima, mezclar y añadir la crema semi montada con movimientos envolventes. Una vez listo colocar encima de la mousse de chocolate ya esta firme y llevar nuevamente a la heladera.

Tarta de chocolate y pistachos

-Masa brisa
-250 g de chocolate semi amargo
-250 cc de crema de leche
-80 g de pistachos verdes sin cascara

Precalentar el horno a 175°C. Enmantecar un molde desmontable para tartas de 22 cm de diámetro con bordes acanalados y los colocar la masa. Presionar los laterales con los dedos, pinchar con un tenedor la base y cubrir con papel metálico. Por encima, colocar porotos para hacer peso y que la masa no se levante y colocas en el horno por 15 minutos. Retirar, quitar el papel y volver a meter en el horno por 10 a 15 minutos más hasta que se doren los bordes.

Rallar 50 g de chocolate y picar los pistachos y dejar al costado. Colocar la crema de leche en una olla hasta que hierva, y cuando lo haga colocarla al resto del chocolate picado. Dejar 2 minutos y luego revolver con cuchara de madera hasta que se integre todo. Añadir los los pistachos, mezclar y dejar enfriar a temperatura ambiente durante 5 a 7 minutos.

Colocar el relleno sobre la base de la tarta. Dejar que se enfríe y decorar con el chocolate rallado. Desmoldar y, ¡lista para servir!

Cursos Online Habbility.com

La nueva hamburguesa de 'Burger King' que solo lleva patatas fritas y pan

Medios

Receta rápida para la cena: espinacas a la crema con huevo poché en Thermomix

Medios

Lidl aumentará las existencias de su producto estrella tras agotarse en muchos supermercados

Medios

Por qué el de oliva sigue siendo el mejor aceite que puedes usar en la cocina

Medios

Las anchoas entran cada vez más en las cocinas: cómo diferenciar una 'gourmet' de una del montón

Medios

Nueces con chocolate, el snack más rico y saludable

Medios

Cenas clandestinas convocadas por Whatsapp, nocturnidad, alevosía y una máxima: «Nunca comas solo»

Medios

El anuncio de Burger King donde presume de una hamburguesa con moho

Medios

El realismo pastelero de Ben Cullen, un tatuador reconvertido a 'rey de las tartas'

Medios

La paella valenciana envasada ya no podrá llevar «arroz de China»

Medios

Los insectos no solo pueden ser la «proteína del futuro»… sino también la mantequilla ideal

Medios

10 curiosidades que quizás no sabías de los cruasanes

Paola Bandera

Dejar Comentario