IEVENN
Deporte

Movistar Team ficha a dos estrellas españolas del ciclismo en pista con Tokio como objetivo

Cursos Online Habbility.com

El Movistar Team ha presentado este martes en el Consejo Superior de Deportes (CSD) a sus dos últimos fichajes, Albert Torres y Sebastián Mora, los mejores especialistas en pista del ciclismo español con un objetivo común, lograr el oro en el velódromo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El auncio del acuerdo ha contado con la presencia de la presidenta del CSD, María José Rienda, el presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón, y el director del Movistar, Eusebio Unzue.

Albert Torres, menorquín de 29 años, ha sido campeón mundial de madison en 2014 y cuatro veces campeón de Europa. Además, también logró junto a Sebastián Mora el subcampeonato del mundo de madison el pasado año y sueña con lograr el oro en esta misma disciplina el próximo mes de agosto.

«El próximo año es importantísimo, estoy muy contento de estar en este equipo», ha apuntado el balear, que llega al conjunto azulón sin experiencia previa en un equipo profesional de ruta. 

Por su parte, Sebastián Mora, castellonense de 31 años, ficha por la escuadra de Unzue tras un primer año en el equipo Caja Rural – Seguros RGA, donde usaba el ciclismo en ruta como complemento de lo que hasta agosto será su gran objetivo, la pista, y que en un futuro deberá relegar.

«Aunque ha sido al revés hasta el momento, y este año el gran objetivo es Tokio, en un futuro será un complemento, estar en la gran familia de Movistar conlleva eso«, ha destacado Mora.

La ruta, un complemento ahora pero no en el futuro

De cara al gran objetivo del año, el dúo de corredores se reunirá durante la próxima semana de diciembre con el resto del staff del equipo para perfilar el calendario previo a la gran cita y planificarlo todo de cara a lograr el mejor estado de forma posible en Tokio, dejando de lado las grandes vueltas.

Una opción que solo se podrá contemplar en temporadas posteriores. «Ahora mismo hay que ser realista, Tokio es la gran meta», ha asegurado Torres. Un objetivo al que se llegará tras «hacer una primera parte de temporada con bastante volumen de carretera», tal y como ha señalado Mora.

Desde Movistar ya se ha probado en temporadas anteriores la experiencia de compaginar el ciclismo en pista y la carretera, aunque «sin demasiado convencimiento» tal y como reconoce el director del equipo, Eusebio Unzue. 

El navarro busca en Torres y Mora una posible reconversión de cara al futuro, para poder aplicar las virtudes de los ‘pistards’ a la carretera y lograr así un equipo más completo, ya que Movistar nunca ha sido un sitio de hombres rápidos. «Pueden dar mucha serenidad días de media montaña, y por qué no, dar una alegría al ser hombres rápidos», ha recalcado Unzue. 

«Su calidad en pista es impresionante, si la convertimos en un complemento de la carretera habremos progresado muchísmo«, ha dicho Unzue, que marca firmemente los límites de cara al futuro y que no ve en esta unión de sinergias a su equipo como un complemento de la pista aunque en esta primera parte sea diferente. «El objetivo sobretodo este año es cuidar de cara a Tokyo, pero a la vez que nos sirva para consolidar su futuro en la carretera», ha dicho Unzue.

Movistar Team 2020

Desde este miércoles y durante una semana, los corredores del equipo navarro se concentrarán por primera vez en una concentración invernal en Calpe para perfilar la próxima temporada antes de presentarse al completo el jueves que viene en Madrid, un acto que supondrá el inicio de su quinta década en el pelotón y para la que el equipo ha realizado una auténtica reconstrucción. 

«Estamos cargados de ilusión, como siempre que hay una gran revolución», ha dicho Unzue a RTVE sobre la nueva temporada para la que se ha fichado a la gran promesa española Enric Mas y se ha mantenido a corredores jóvenes como Marc Soler. «Alguno de nuestros jóvenes que ya han cumplido esa parte de madurez están preparados para dar ese salto de calidad y conseguir importantes resultados, estamos en el camino correcto», ha concluido esperanzado el manager general del equipo. 

El Real Madrid vuelve a Salamanca 21 años después

Medios

Asensio cumple 24 años

Medios

Comunicado Oficial: Reinier

Medios

Nuevo éxito de los clínics de la Fundación en Chile

Medios

Zidane: “En la segunda parte estuvimos mejor y cambió el partido»

Medios

Varane: 300 encuentros con el Real Madrid

Medios

El Infantil B compartió con el Bernabéu el trofeo del XXIV Torneo Internacional LaLiga Promises

Medios

Ya han jugado todos los disponibles

Medios

Real Madrid-Sevilla: el campeón de la Supercopa vuelve al Bernabéu

Medios

Nacho y Militão cumplen años hoy

Medios

Roberto Carlos inaugura la II Convención Internacional ‘Learning from the best’

Medios

Khimki-Real Madrid: segundo partido en Moscú en menos de 48 horas

Medios

Dejar Comentario