IEVENN
Muere el dibujante argentino Guillermo Mordillo
Argentina Cultura

Muere el dibujante argentino Guillermo Mordillo

Muere el dibujante argentino Guillermo Mordillo – El célebre humorista gráfico, que a partir de las ilustraciones que realizó en los 70 para la revista París Match se transformó en un ícono del género, murió a los 86 años en la isla mediterránea de Mallorca (España), donde tenía una casa y pasaba largas temporadas, según informaron fuentes próximas a la familia.

Muere el dibujante argentino Guillermo Mordillo

Los dibujos de Guillermo Mordillo estaban impregnados de un humor negro que él definía como «la ternura del miedo». Con sus obras conquistó al público de Francia, España, Inglaterra y Alemania. El dibujante argentino, que cosechó un gran éxito en Europa, falleció a los 86 años en la isla española de Mallorca.

«Lamentamos mucho anunciar que el señor Mordillo falleció en la noche del 29 al 30 de junio», indicó a la AFP una portavoz de Rubinstein, la agencia que gestiona sus derechos internacionales.

Mordillo nació en Buenos Aires en 1932, el mismo año que su compatriota Quino y que el francés Sempé, con los que se le comparaba a menudo (fuente TN).

Hijo de inmigrantes españoles, vivió en Lima y Nueva York antes de trasladarse a París en 1963, cuando fue catapultado al éxito. Como no dominaba el francés, sus dibujos eran silenciosos, sin comentarios ni bocadillos de diálogo, de un estilo que se convirtió en su seña de identidad.

Sus obras aparecieron en importantes revistas francesas como Paris Match o Marie Claire. Su popularidad no se limitó a Francia, también conquistó España y tuvo «un éxito astronómico en Inglaterra y Alemania», recuerda Glénat, su editorial en Francia.

«La gente me pregunta a veces cómo me surgen las ideas. Para mí está claro: las ideas son como mariposas, vuelan de forma fugaz y yo intento atraparlas», dijo en una entrevista en 2011.

Según Art Petrus, su funeral tendrá lugar el jueves en Mallorca. Y sus obras quedarán para siempre en el recuerdo como aquel argentino que conquistó el corazón del mundo.

Loris Karius desafía a los memes: salió mal, chocó a un compañero, la jugada terminó en gol y su equipo perdió

Medios

¿Peligra el acuerdo UE-Mercosur?

Candela Mazzone

“Dólar bucle”. Cómo es la operación para ganar hasta $87.000 con el tipo de cambio

Medios

Victoria’s Secret. Evalúa las restricciones cambiarias, pero mantiene su plan de venir al país

Medios

Balas de goma y piedras: otra mañana violenta en Ensenada por la interna de la Uocra

Medios

Los 17 mejores lugares para hacer brunch en Buenos Aires

Medios

Argentina en emergencia alimentaria

Medios

Pistachos: el «oro verde» que llevó a un porteño a vivir solo en motorhome en San Juan

Medios

Colón-Atlético Mineiro, por la Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones

Medios

Boca: los pequeños hechos que muestran cómo se desinfló la figura de Tevez

Medios

Caetano Veloso: cómo serán sus conciertos «en familia»

Medios

Conectan al primer usuario autogenerador de electricidad en el sur de la ciudad

Medios

Dejar Comentario