IEVENN
Muere el dibujante argentino Guillermo Mordillo
Argentina Cultura

Muere el dibujante argentino Guillermo Mordillo

Muere el dibujante argentino Guillermo Mordillo – El célebre humorista gráfico, que a partir de las ilustraciones que realizó en los 70 para la revista París Match se transformó en un ícono del género, murió a los 86 años en la isla mediterránea de Mallorca (España), donde tenía una casa y pasaba largas temporadas, según informaron fuentes próximas a la familia.

Muere el dibujante argentino Guillermo Mordillo

Los dibujos de Guillermo Mordillo estaban impregnados de un humor negro que él definía como «la ternura del miedo». Con sus obras conquistó al público de Francia, España, Inglaterra y Alemania. El dibujante argentino, que cosechó un gran éxito en Europa, falleció a los 86 años en la isla española de Mallorca.

«Lamentamos mucho anunciar que el señor Mordillo falleció en la noche del 29 al 30 de junio», indicó a la AFP una portavoz de Rubinstein, la agencia que gestiona sus derechos internacionales.

Mordillo nació en Buenos Aires en 1932, el mismo año que su compatriota Quino y que el francés Sempé, con los que se le comparaba a menudo (fuente TN).

Hijo de inmigrantes españoles, vivió en Lima y Nueva York antes de trasladarse a París en 1963, cuando fue catapultado al éxito. Como no dominaba el francés, sus dibujos eran silenciosos, sin comentarios ni bocadillos de diálogo, de un estilo que se convirtió en su seña de identidad.

Sus obras aparecieron en importantes revistas francesas como Paris Match o Marie Claire. Su popularidad no se limitó a Francia, también conquistó España y tuvo «un éxito astronómico en Inglaterra y Alemania», recuerda Glénat, su editorial en Francia.

«La gente me pregunta a veces cómo me surgen las ideas. Para mí está claro: las ideas son como mariposas, vuelan de forma fugaz y yo intento atraparlas», dijo en una entrevista en 2011.

Según Art Petrus, su funeral tendrá lugar el jueves en Mallorca. Y sus obras quedarán para siempre en el recuerdo como aquel argentino que conquistó el corazón del mundo.

Boca-River y el TAS: los ocho puntos para entender qué piden, cómo se defienden y cómo se puede resolver la final de la Copa Libertadores

Medios

Muertos dos montañistas argentinos en Perú

Candela Mazzone

Emmy 2019: todos los nominados

Medios

Provocaciones y burlas a la familia de Brian Aguinaco antes de la lectura del veredicto

Medios

Alexia Toumikian, la argentina elegida por Agatha Ruiz de la Prada para el Fashion Week de Madrid

Medios

Un eclipse de luna se podrá disfrutar hoy desde Córdoba y otros puntos del país

Medios

Charles Allie, el atleta de 71 años que corre más rápido que vos

Medios

Premios de la Superliga: la atajada más espectacular y el mejor gol del último torneo

Medios

Cómo llega la economía a las elecciones

Medios

Maíz pisingallo: cayó 11,1% la exportación y ahora esperan el efecto de la baja de retenciones

Medios

Golf, cricket y largas caminatas: las primeras horas de los All Blacks en Buenos Aires

Medios

Boca, del plan ideal para la Copa Libertadores a un escenario de mucha incertidumbre

Medios

Dejar Comentario