IEVENN
Vivir

Muere la cantante de Roxette, Marie Fredriksson, a los 61 años

Cursos Online Habbility.com

La cantante del grupo sueco Roxette, Marie Fredriksson, a quien en 2002 le fue diagnosticado un tumor cerebral, ha muerto a los 61 años, han confirmado sus representantes en un comunicado.

«Con gran tristeza tenemos que comunicar que Marie Fredriksson, de Roxette, murió en la mañana del 9 de diciembre, tras una larga batalla de 17 años contra el cáncer», señala el texto.

Nacida el 30 de mayo de 1958, debutó en solitario en 1984 y se convirtió en una de las artistas más queridas y exitosas de Suecia.

En 1986, fundó con Per Gessle el dúo Roxette con el objetivo de llevar su música más allá de las fronteras de Suecia y «juntos comenzaron su histórico viaje» que en los años siguientes los convertiría en una de las mayores bandas de pop del mundo, agrega el texto.

Alcanzaron fama internacional con el tema The look al que siguieron muchos otros números uno en el top 100 de Billboard como Listen To Your Heart, It Must Have Been Love (de la banda sonora de Pretty Women) y Joyride.

Otros grandes éxitos fueron temas como Dressed For Success, How Do You Do!, Sleeping In My Car, Dangerous o Fading Like A Flower, entre muchos otros. «Si era grande en el estudio, el escenario era su hábitat natural«, señala el comunicado.

Un grave tumor cerebral diagnosticado en 2002 la obligó a someterse a un tratamiento agresivo y «gracias a su espíritu luchador», la cantante pudo regresar gradualmente a partir de 2009 a los escenarios.

La banda sacó varios discos más y volvió a emprender varias giras, pero en 2016 los médicos le recomendaron que dejara los escenarios y se centrara en su salud.

Un «gran legado musical»

Fredriksson, que deja marido y dos hijos, «nos deja un gran legado musical» y «su maravillosa voz, fuerte y a la vez delicada», así como sus «mágicas actuaciones» serán recordados por todos aquello que tuvieron la suerte de ser testigo.

Per Gessle, la otra mitad de Roxette, dio las gracias «por todo» a la cantante, a la que calificó de «excelente músico, maestra de la voz e increíble intérprete«.

«Gracias por pintar mis canciones en blanco y negro de los colores más maravillosos. Fuiste en cuarenta años la más maravillosa de las amigas. Me siento honrado y feliz de haber tenido la oportunidad de compartir tanto de tu tiempo, talento, calor, generosidad y sentido del humor. Las cosas ya nunca serán lo mismo», escribió.

El Gobierno de Suecia se sumó a las condolencias con un mensaje en su cuenta oficial en Twitter: «Descansa en paz, Marie Fredriksson. Increíble cantante, tanto con Roxette como en solitario».

El 'Megxit' se cobra su primera víctima: Natalie Campbell

Medios

Gwyneth Paltrow admite que iba drogada cuando creó las velas que huelen a su vagina

Medios

Tu horóscopo diario: sábado 25 de enero de 2020

Medios

¿Cuál es el estado de las carreteras en tu provincia? Compruébalo gracias al EuroRAP

Medios

La exnovia de Joy de 'La isla de las tentaciones' habla sobre el pretendiente: «Quería ser papá a toda costa»

Medios

Fernando Verdasco va a ser tío: su hermana Sara está embarazada

Medios

Sorpresa en las redes tras descubrir que James Corden no conduce el coche en la sección 'Carpool Karaoke'

Medios

Taylor Swift desvela que sufrió un desorden alimenticio a raíz de los comentarios de sus seguidores

Medios

Lluvia de críticas a Amelia Bono por su delgadez al posar en bañador (y su contundente respuesta)

Medios

Cosmética para hombres: la última gran barrera

Medios

La ITV de los eléctricos: qué cosas debes saber si te compras este tipo de coche

Medios

Tu horóscopo diario: viernes 24 de enero de 2020

Medios

Dejar Comentario