IEVENN
Muere Peter Mayhew Chewbacca en Star Wars, a los 74
TV/Cine

Muere Peter Mayhew Chewbacca en Star Wars, a los 74

Cursos Online Habbility.com

Muere Peter Mayhew Chewbacca en Star Wars – Peter Mayhew, el actor que interpretó a la alta y peluda Chewbacca the Wookiee en las películas de Star Wars, murió a la edad de 74 años.

Muere Peter Mayhew Chewbacca en Star Wars

Mayhew murió en su casa en el norte de Texas el martes, según una declaración de la familia publicada el jueves en su cuenta de Twitter. No se mencionó ninguna causa de muerte. Se había sometido a una cirugía de la columna vertebral el verano pasado para mejorar su movilidad, según The Hollywood Reporter.

Mayhew deja esposa, Angie, y tres hijos.

Muere Peter Mayhew Chewbacca en Star Wars, a los 74

«Era el más gentil de los gigantes», escribió en Twitter el coestrella de Star Wars, Mark Hamill. «Un hombre grande con un corazón aún más grande que nunca dejó de hacerme sonreír y un amigo leal a quien amé profundamente. Estoy agradecido por los recuerdos que compartimos y soy un hombre mejor por haberlo conocido. Gracias Pete. »

Nacido en Londres, Mayhew de 7 pies y 3 (2.20m) interpretó a Chewbacca, el compañero de Han Solo, en la trilogía original de Star Wars. Retomó el papel en dos cuotas más, Revenge of the Sith en 2005 y The Force Awakens en 2015.

Mayhew era un actor a tiempo parcial que trabajaba de manera ordenada en un hospital cuando ganó el papel de Chewbacca. El escritor y director George Lucas supuestamente eligió a Mayhew porque su altura le permitió actuar más alto que Darth Vader.

«Puso su corazón y su alma en el papel de Chewbacca y se mostró en cada fotograma de las películas», dijo la declaración de su familia. «Pero, para él, la familia ‘Star Wars’ significó mucho más para él que un papel en una película».

Chewbacca, a veces conocido como la alfombra para caminar, podría ser peligroso si fuera necesario, pero a menudo era un compañero amable de los otros personajes de la película. Era un favorito en el circuito de convenciones de fans, y Mayhew pasó 30 años viajando por el mundo para compartir la magia de Star Wars.

Mayhew usó su fama en apoyo de varias organizaciones sin fines de lucro dedicadas a ayudar a los veteranos, familias y niños necesitados. Su Fundación Peter Mayhew se dedicó a «aliviar el dolor, la enfermedad y el sufrimiento», apoyando a otras organizaciones caritativas.

Cursos Online Habbility.com

Carlota Corredera aclara su estado de su salud tras su salida de urgencia de 'Sálvame'

Medios

Romance y thriller se mezclan en el tráiler de 'Run', la nueva serie de Phoebe Waller-Bridge ('Fleabag')

Medios

Muere Nikita Pearl Waligwa, estrella de Disney, a los 15 años

Medios

Los mejores memes del nuevo Batman: división entre Pattinson y Affleck

Medios

Primeras imágenes de Robert Pattinson como el nuevo Batman

Medios

Disney prepara una secuela de 'Aladdin'

Medios

Rick Moranis volverá al cine para la nueva versión que prepara Disney de 'Cariño, he encogido a los niños'

Medios

Las 10 mejores películas sobre epidemias

Medios

La película Parásitos, surcoreana, hace historia en los Premios Oscar 2020

Mariángel Paola Álvarez

Curiosidades por los 15 años de 'Hitch, especialista en ligues'

Medios

Desde la capa de Natalie Portman al reivindicativo abrigo de Jane Fonda: los 'looks' más singulares de los Oscar

Medios

Camila Morrone: argentina que deslumbró en Premios Oscar

Medios

Dejar Comentario