Muere Steve Ditko, uno de los creadores de Spider Man

Steve Ditko en un foto de archivo. Marvel Comics

El autor de cómics Steve Ditko, creador del célebre superhéroe Spider-Man junto a Stan Lee, falleció el pasado jueves a los 90 años de edad, según ha informado la Policía a diversos medios de comunicación. Las autoridades hallaron a Ditko sin vida en su apartamento de Nueva York el 29 de junio, aunque se cree que había muerto dos días antes.

Aunque alcanzó la fama entre los admiradores de las viñetas por haber creado a Spider-Man en 1962 y por otras notables aportaciones al popular universo de la editorial Marvel, como el personaje de Doctor Extraño, Ditko tuvo una vida misteriosa, cercana al anonimato para el gran público y alejada de los grandes focos mediáticos. Nacido el 2 de noviembre de 1927 en Johnstown (Pensilvania, EE UU), Ditko se contagió de la afición de su padre por las tiras cómicas y, después de servir en el Ejército en Alemania tras la Segunda Guerra Mundial, se matriculó en la Escuela de Caricaturistas e Ilustradores.

Desde mediados de los años 50 trabajó para editoriales de cómic como Charlton Comics y Atlas Comics, precursora de Marvel. En 1962 presentó junto a Stan Lee el personaje de Spider-Man, un joven con fabulosos poderes arácnidos que acabaría convirtiéndose en uno de los superhéroes más populares de la historia del cómic y en todo un icono pop. Ditko también puso su firma en el diseño de villanos de las historias de Spider-Man como Doctor Octopus o el Duende Verde.

El reciente éxito de las películas de superhéroes en el universo entrelazado fílmico de Marvel tampoco hizo que Steve Ditko abandonara su voluntario retiro, a diferencia de Stan Lee, quien a través de cameos y apariciones mediáticas ha disfrutado de esta nueva moda por los superhéroes de cómic. La huella de Ditko en la pantalla, al margen de la ya mencionada Doctor Extraño, también incluye In Search of Steve Ditko (2007), un documental de la BBC sobre su figura.

También puede interesar

Dejar un comentario