IEVENN
Actualidad Portada

Muere una adolescente israelí tras un posible ataque palestino en los territorios ocupados de Cisjordania

Una adolescente israelí murió, y su padre y hermano resultaron heridos de gravedad este viernes en el territorio ocupado de Cisjordania, cerca del asentamiento judío de Dolev, en una explosión que, según los primeros indicios, podría tratarse de un ataque palestino.

«Se ha recibido información de un ataque terrorista cerca de la comunidad de Dolev, al noroeste de Ramala. Tres personas aparentemente están heridas», indicó el Ejército israelí en un comunicado. Los servicios de emergencias confirmaron que atendieron a tres heridos de gravedad: un hombre de 46 años y otro de 21, que fueron evacuados a un hospital en un helicóptero militar, y una adolescente de 17, que fue tratada en el lugar del suceso y que finalmente murió.

La familia estaba disfrutando de un día de descanso —el viernes es en Israel fin de semana— en el manantial de Bubin, una zona de excursionismo cerca de la colonia. «Cuando llegamos al lugar, la escena era horrorosa. Vimos a tres heridos en el suelo, un hombre de 46 años, consciente, con heridas en la parte superior de su cuerpo, y a su lado otro de 20 años con heridas en sus extremidades superiores y cuerpo superior, y una adolescente de 17 años con trauma multisistémico», describió Shlomo Perl, paramédico del servicio de emergencias Maguen David Adom (MDA, Estrella de David Roja).

El Ejército detalló que la deflagración provino en un artefacto explosivo, sin aclarar si se encontraba en el lugar o fue arrojado según los primeros informes, y anunció el despliegue de tropas en el territorio de Cisjordania. «Estamos realizando una operación de búsqueda en la zona», señaló un comunicado castrense y anunció la clausura de los accesos a las «zonas de defensa».

Los medios locales añadieron que fueron cerradas las entradas y salidas a los asentamientos judíos en los alrededores de Ramala. Anoche, durante otro incidente en la frontera con Gaza, el Ejército israelí identificó al menos a un palestino armado que intentó infiltrarse y arrojó granadas contra las tropas, ante lo que abrió fuego hiriendo a uno de ellos de gravedad, según fuentes médicas del enclave.

El movimiento islamista Hamás llamó esta semana a los palestinos a protestar este viernes contra «las recientes acciones israelíes en la Explanada de las Mezquitas» de Jerusalén, cuando se cumplen cincuenta años del ataque en el que un extremista cristiano australiano quemó y causó graves daños en la mezquita de Al Aqsa.

Estragos tras la gota fría

Medios

Irán se desvincula del ataque a Arabia Saudí

Medios

Centenares de personas se manifiestan contra la industria automovilística en Fráncfort

Medios

Represión policial en Hong Kong

Medios

Cameron acusa a Boris Johnson de mentir con el Brexit para impulsar su carrera política

Medios

Guaidó a Colombia «No le sigan el juego a Maduro» por lo de las fotos

Medios

La tormenta Humberto retrasa la llegada de ayuda humanitaria a Bahamas

Medios

Un adolescente ayuda a resolver de casualidad el caso de una desaparecida hace 27 años

Medios

Desembarcan en Lampedusa los 82 migrantes del 'Ocean Viking'

Medios

La producción de crudo saudí al 50% tras el ataque de los hutíes

Medios

Los 82 migrantes del Ocean Viking desembarcan en Lampedusa

Medios

Graban cómo una joven patea la cabeza de una chica de 14 años delante de sus compañeros

Medios

Dejar Comentario