IEVENN
Ecología Tailandia

Mueren 86 tigres luego de ser rescatados de un templo budista

Los animales fueron rescatados de un templo budista, hace tres años, en donde eran utilizados como atracción turística.

Hace tres años, fueron rescatados 147 tigres, los cuales se encontraban en un templo budista tailandés, siendo utilizados como atracción turística. Hoy se dio a conocer que 86 de ellos, lamentablemente murieron.

Más de la mitad de estos tigres que fueron rescatados hace tres años de un templo budista en Tailandia, de acuerdo a la agencia de noticias AP, murieron a causa de una enfermedad, luego de dedicarse por mucho tiempo como atracción turística, informaron a inicio de semana, algunos funcionarios de vida silvestre del país.

Los tigres eran vulnerables a distintas enfermedades

Según Patarapol Maneeorn, funcionario de parques nacionales, estos tigres eran vulnerables a diversas enfermedades, debido a una endogamia que conlleva a una parálisis laríngea que causa insuficiencia respiratoria. En total, han muerto 86 de los 147 tigres rescatados, que permanecían en santuarios de vida silvestre operados por el gobierno.

De acuerdo a los análisis de ADN, los 147 ejemplares decomisados provenían de seis tigres que eran la población reproductora original, dijo Patarapol, director de la División de Manejo de Salud de Vida Silvestre. Dicha endogamia “afecta su bienestar y conlleva a discapacidades y un mal estado de salud“, agregó durante una conferencia de prensa. “Y cuando tienen rasgos genéticos débiles, también tienen problemas con su sistema inmune”.

 2

En el templo se encontraron pieles y dientes de tigres

El templo ubicado en la provincia de Kanchanaburi, en el oeste de Tailandia, operó durante más de una década como un zoológico en el que los turistas podían alimentar a los tigres y fotografiarse junto a ellos, a pesar de las inquietudes de un posible maltrato y sospechas de tráfico de animales.

Durante el allanamiento del templo, la Policía encontró pieles y dientes de tigres, así como por lo menos mil 500 amuletos hechos de huesos. También descubrieron 60 cadáveres de cachorros de tigre metidos en congeladores y en frascos con formaldehído. Las partes de tigres, como los huesos molidos, son populares en la medicina tradicional de Asia. Sus pieles pueden venderse hasta por decenas de miles de dólares en China.

Se estima que hay más de mil tigres en cautiverio en Tailandia, pero apenas unos 200 en libertad, de una población mundial de aproximadamente cuatro mil. Patarapol dijo que las autoridades tailandesas harán lo posible por cuidar del resto de los ejemplares rescatados. «Estamos movilizando a algunos miembros del equipo, mejorando nuestra preparación y ajustando nuestro plan”, sentenció.

Activistas climáticos manifiestan en el aeropuerto de Londres

Mariángel Paola Álvarez

Juez tailandés se dispara en el pecho en el tribunal en un aparente intento de suicidio

Medios

¿Qué hace a los perros tan especiales y exitosos?: el amor

Medios

A los 344 años murió Alagba, la tortuga más vieja de África: ¿qué pasaba en el mundo cuando nació en 1675?

Medios

Arrestado por torturar a un gato al que golpeó y arrojó a una piscina

Medios

Mujeres colombianas se alían con la naturaleza para afrontar el cambio climático

Medios

Los investigadores vigilan de cerca al glaciar Planpincieux

Medios

Las increíbles cataratas de las lagunas de Ruidera dejadas por la gota fría

Medios

¿Cuánta belleza cabe en el sueño de un pulpo?

Medios

La concentración de dióxido de carbono en la atmósfera ha alcanzado un nivel sin precedentes

Medios

Hecatombe de delfines en la playa del Altar, en Cabo Verde

IEVENN

Greta Thunberg: “Ser diferente no es una debilidad”

Mariángel Paola Álvarez

Dejar Comentario