IEVENN
Muerte de joven argentina en España: continúa la investigación y quieren dar con el traficante
Argentina España

Muerte de joven argentina en España: continúa la investigación y quieren dar con el traficante

Muerte de joven argentina en España – Tragedia en Mallorca: murió una joven argentina en España. Se confirmó que Milagros Moyano, la joven argentina de 19 años que murió en España, compró la droga antes de llegar a la fiesta electrónica.

Muerte de joven argentina en España

La joven marplatense que murió en España tras consumir éxtasis compró la droga antes de llegar a la fiesta electrónica en Palma de Mallorca. En tanto la policía española perita su celular para intentar dar con el dealer que se la vendió, informó a Télam su hermana Lourdes y fuentes del consulado argentino.

La joven había asistido el domingo 14 de julio al Origen Festival en Palma, donde sufrió un shock y debió ser asistida y trasladada al Hospital Universitario Son Espases. Moyano fue evacuada dos días más tarde con un cuadro crítico hacia el Hospital Clínic de Barcelona, y falleció minutos antes de que sus padres arribaran desde la Argentina. La joven había dejado Mar del Plata tres meses antes junto a su hermana melliza, y ambas trabajaban como guardavidas en el balneario de El Arenal.

Por su parte Lourdes Moyano, hermana de la fallecida, indicó que entregó a la policía el celular de su hermana, ya que podrían encontrar «algún mensaje borrado» que ayude a dar con la persona que le pudo haber vendido la droga. También el cónsul de Argentina en Mallorca, Roberto Alonso, aseguró que la policía próximamente tomará declaración a los jóvenes que estaban con Milagros.»Lo importante es que hay una investigación abierta, que está en manos de la Policía Nacional de Palma, por ahora bajo la carátula de ‘consumo voluntario y tráfico de drogas'», afirmó Alonso.

De acuerdo con las investigaciones, Milagros consumió una de las dos pastillas el domingo 14, cuando estaba en el Origen Fest, y creen que otra media se la quedó un amigo. La otra mitad se encontró en su bolso y la familia la entregó a los peritos para que la pudieran analizar.

Los datos que aportó su hermana, Lourdes Moyano, fueron muy importantes dentro de la investigación. Ella confirmó que Milagros tenía la droga en su poder «un día antes de la fiesta», pero que desconoce dónde la compró y si lo hizo ella o algún amigo suyo.

«A la policía le dijimos lo que sabíamos, que es que le habían vendido la pastilla un día antes, pero que no sabíamos dónde. Primero creíamos que se la habían llevado a la casa, luego que la había sacado de una plaza, pero no lo sabemos muy bien», sostuvo.

En tanto hace tres días se había detenido a cuatro personas como posibles de haber estado involucrados, pero la policía confirmó que fueron liberados porque «no tienen relación con la muerte de Milagros».

La teoría de la familia de la fallecida tomó contundencia cuando ellos presentaron una denuncia policial ante la Policía Nacional de Palma de Mallorca, localidad balear donde residía la joven desde hacía tres meses. Allí exigieron que se investigue quién suministró la droga y si esta había sido adulterada con veneno para ratas, tal como los hermanos de la joven aseguran. Aunque esa información todavía no pudo ser confirmada ya que faltan los resultados de las pericias químicas.

En libertad con cargos concejal de Torrejón de Ardoz detenido por distribuir pornografía infantil

Medios

Rivera critica a Rosa María Mateo por excluirle de un cara a cara con Sánchez

Medios

Irene Montero: «El PSOE nos hizo una propuesta que era mentira, la prueba es que a los 2 días caducó como un yogur»

Medios

Los 17 mejores lugares para hacer brunch en Buenos Aires

Medios

La Agencia Tributaria advierte de la estafa de los correos electrónicos informando de un reembolso

Medios

Argentina en emergencia alimentaria

Medios

Urdangarin sale de la cárcel de Brieva en su primer permiso para hacer labores de voluntariado

Medios

Las tormentas vuelven este fin de semana: 18 provincias en alerta amarilla

Medios

La Policía descubre una fundación de los Pujol en Panamá y un ingreso en Andorra más de 2,5 millones de euros

Medios

Pistachos: el «oro verde» que llevó a un porteño a vivir solo en motorhome en San Juan

Medios

Colón-Atlético Mineiro, por la Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones

Medios

Boca: los pequeños hechos que muestran cómo se desinfló la figura de Tevez

Medios

Dejar Comentario