IEVENN
Emiliano Sala
Argentina Futbol

Muerte Emiliano Sala: se confirmaron nuevas pericias

Luego de 205 días desde que la Air Accidents Investigation Branch (AAIB) inició el expediente por el accidente del avión que trasladaba al futbolista argentino Emiliano Sala desde Nantes hacia Cardiff. Se conoció el primer informe  con reveladores detalles que marcarían un nuevo rumbo en la causa. El organismo británico resolvió y detectó el ingreso de monóxido de carbono a la cabina, lo que podría haber afectado la salud del deportista y el piloto en pleno vuelo.

En tanto, desde la AAIB comentaron que el boletín especial resalta “el peligro de exposición al monóxido de carbono en los aviones con motor de turbina y pistón” ya que “las pruebas de toxicología encontraron que el pasajero tenía un alto nivel de saturación de COHb (el producto combinado de monóxido de carbono y hemoglobina). Se considera probable que el piloto también hubiera estado expuesto al monóxido de carbono», agregaron sobre el tema que acaparó la totalidad de lo publicado.

El accidente que conmocionó a la Argentina y el mundo futbolístico ocurrió la noche del 21 de enero sobre el Canal de la Mancha. La aeronave fue localizada recién en los primeros días de febrero a 40 kilómetros de la Isla de Guernsey, zona donde habían tenido el último contacto de radar. En el interior localizaron el cuerpo del goleador argentino de 28 años que había cerrado una millonaria transferencia al Cardiff City de la Premier League procedente del Nantes francés.

La autopsia realizaba en aquel momento, indicó que el deportista murió a raíz de «las lesiones en la cabeza y el tronco» producto del impacto. Un mes después del accidente, la AAIB dio un informe preliminar en el que solamente puntualizó en los datos principales y conocidos del evento, pero sin ahondar en responsabilidades o causas. Hoy, se conocen nuevas hipótesis de las posibles causas de muerte.

«La exposición al monóxido puede generar daño en el cerebro, corazón y el sistema nervioso», aseguraron, destacaron los especialistas a cargo de averiguar lo que ocurrió. Y además, desde la entidad advirtieron que el próximo paso de la investigación se centrará en utilizar las pruebas para «reconstruir lo que sucedió entre la pérdida de la aeronave en el radar y la caída al fondo del mar».

A fines del mes siguiente, la AAIB y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés) realizarán una reunión técnica en Estados Unidos para continuar con el análisis pormenorizado de lo ocurrido con la aeronave. Allí también habrá representantes argentinos de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC).

El dólar operó estable y las acciones en Nueva York se recuperan en el debut de Lacunza

Medios

Nicole Neumann le hizo una cámara oculta a Fabián Cubero: «Estoy harta»

Medios

El presidente Macri habló otra vez con Alberto Fernández por la inestabilidad económica

Medios

La lista de los Pumas: las ausencias de Imhoff, Isa y Cordero, entre el criterio de Ledesma y el sistema

Medios

Una figura de Inglaterra reconoció el buen momento de Yerry Mina

Medios

Increíble mala suerte de Brahim: 'roto' y sin opción en Real Madrid

Medios

Luka Jovik se refirió a los rumores sobre su salida de Real Madrid

Medios

¿Messi o Ronaldo? Una supercomputadora belga repondió quién es el mejor

Medios

La baraja de candidatos a dejar Barcelona para que llegue Neymar

Medios

La declaración de Klopp que desconcertó a los hinchas de Liverpool

Medios

Insólito: un futbolista de Sierra Leona rescindió su contrato en Suecia una semana después de firmarlo porque tenía frío

Medios

La situación que podría desencadenar en la salida de Pogba del United

Medios

Dejar Comentario