IEVENN
Emiliano Sala
Argentina Futbol

Muerte Emiliano Sala: se confirmaron nuevas pericias

Luego de 205 días desde que la Air Accidents Investigation Branch (AAIB) inició el expediente por el accidente del avión que trasladaba al futbolista argentino Emiliano Sala desde Nantes hacia Cardiff. Se conoció el primer informe  con reveladores detalles que marcarían un nuevo rumbo en la causa. El organismo británico resolvió y detectó el ingreso de monóxido de carbono a la cabina, lo que podría haber afectado la salud del deportista y el piloto en pleno vuelo.

En tanto, desde la AAIB comentaron que el boletín especial resalta “el peligro de exposición al monóxido de carbono en los aviones con motor de turbina y pistón” ya que “las pruebas de toxicología encontraron que el pasajero tenía un alto nivel de saturación de COHb (el producto combinado de monóxido de carbono y hemoglobina). Se considera probable que el piloto también hubiera estado expuesto al monóxido de carbono», agregaron sobre el tema que acaparó la totalidad de lo publicado.

El accidente que conmocionó a la Argentina y el mundo futbolístico ocurrió la noche del 21 de enero sobre el Canal de la Mancha. La aeronave fue localizada recién en los primeros días de febrero a 40 kilómetros de la Isla de Guernsey, zona donde habían tenido el último contacto de radar. En el interior localizaron el cuerpo del goleador argentino de 28 años que había cerrado una millonaria transferencia al Cardiff City de la Premier League procedente del Nantes francés.

La autopsia realizaba en aquel momento, indicó que el deportista murió a raíz de «las lesiones en la cabeza y el tronco» producto del impacto. Un mes después del accidente, la AAIB dio un informe preliminar en el que solamente puntualizó en los datos principales y conocidos del evento, pero sin ahondar en responsabilidades o causas. Hoy, se conocen nuevas hipótesis de las posibles causas de muerte.

«La exposición al monóxido puede generar daño en el cerebro, corazón y el sistema nervioso», aseguraron, destacaron los especialistas a cargo de averiguar lo que ocurrió. Y además, desde la entidad advirtieron que el próximo paso de la investigación se centrará en utilizar las pruebas para «reconstruir lo que sucedió entre la pérdida de la aeronave en el radar y la caída al fondo del mar».

A fines del mes siguiente, la AAIB y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés) realizarán una reunión técnica en Estados Unidos para continuar con el análisis pormenorizado de lo ocurrido con la aeronave. Allí también habrá representantes argentinos de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC).

Duro golpe para Karim Benzema en el caso Valbuena

Medios

Recordar es vivir: Santa Fe y la alegría que evoca cada 9 de diciembre

Medios

Acciones.Visto bueno inicial del mercado al Gabinete de Alberto Fernández

Medios

Fin del ciclo Angelici: ocho años con superávit económico y obras, pero con la deuda de la Copa Libertadores

Medios

Agencia Mundial Antidopaje excluyó a Rusia de los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol de Qatar

Medios

La intimidad de la fiesta de River por el 9/12 y la emoción de Gallardo, que cantó con los hinchas y se quebró

Medios

Embajador de México en Argentina suspendido por robar un libro

Medios

James y otra figura: por un fichaje bomba de Zidane para Real Madrid

Medios

El fichaje que quiere Mourinho y que complicaría a Dávinson Sánchez

Medios

Fin de ciclo: Gustavo Alfaro se despidió de Boca en Rosario

Medios

No es de Barcelona ni de Madrid: jugador rompió récord de Di Stéfano

Medios

La verdadera razón por la que James no jugó en Atlético de Madrid

Medios

Dejar Comentario