IEVENN
Tecnología

Multa de 400.000 euros a una web por infringir los derechos de autor

Cursos Online Habbility.com

El Ministerio de Cultura y Deporte ha impuesto una multa de 400.000 euros a la web exvagos.com por infringir los derechos de autor y ha pedido el cese de su actividad durante un año.

Según una nota del Ministerio, se sanciona a la web www.exvagos.com, www.exvagos1.com y www.exvagos2.com por la comisión de una infracción «muy grave» a la Ley de Propiedad Intelectual, consistente en la reanudación, por dos o más veces, de actividades ilícitas de vulneración de derechos de propiedad intelectual en Internet.

Se trata de la segunda sanción que se impone a una web reincidente. La primera fue en junio de 2018 a www.x-caleta.com, y www.x-caleta2.com, con un importe de 375.000 euros.

El Ministerio ha solicitado también el cese de la actividad de esta web durante un año. En caso de no producirse de manera voluntaria, requerirá la colaboración necesaria de los operadores de acceso a Internet, los servicios de alojamiento, los motores de búsqueda y los servicios de publicidad para que suspendan los servicios prestados al infractor.

Una web «reincidente»

Con esta sanción se resuelve un procedimiento administrativo de carácter sancionador en relación con las denuncias presentadas por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), e iniciado a finales de julio de 2019.

En el expediente ha quedado demostrado, según el Ministerio, que exvagos.com es una web «reincidente» en la vulneración de derechos de propiedad intelectual y que ha venido utilizando dominios espejo «para eludir el control de la legalidad».

Además, la web, según el Ministerio de Cultura, ha contado con publicidad asociada «que proporcionaba un lucro para el titular de la web, en perjuicio de los derechos de los autores y creadores».

Mejoran el sistema de tuberías de la Estación Espacial Internacional

Medios

El peculiar videojuego (no es 'fake') en el que encarnas a Jesucristo

Medios

La cara que llora de risa, el 'emoji' más utilizado por los tuiteros en 2019

Medios

The Eliminator lleva el battle royale a Forza Horizon 4, gratis para todos los jugadores

Medios

Destacadas armas rusas

Medios

Apple lanza el Mac Pro: hasta 28 núcleos y un precio mínimo de 6.499 euros

Medios

¿Te has quedado sin espacio en Gmail? Consejos para liberar espacio de tu correo

Medios

Avión eléctrico completa un primer vuelo comercial con pasajeros

Medios

Microsoft y el CCN-CERT dan un paso de gigante en la securización de los entornos cloud dirigidos a las Administraciones Públicas Españolas

Medios

Elecciones, el Muro de Berlín o Vox, lo más buscado en Google en España; Greta Thunberg y Notre Dame, en el mundo

Medios

Así se escuchaba la primera grabación de sonido del mundo realizada en 1877

Medios

Un iPhone sin cable es posible

Medios

Dejar Comentario