IEVENN
Deporte

Mundial de rugby: Un rato le alcanzó a Francia ante Estados Unidos para alejarse de los Pumas

Cursos Online Habbility.com

El triunfo de Francia ante Estados Unidos le mete presión a los Pumas para el partido ante Inglaterra Fuente: AFP

TOKIO.- Conforme avanzaba el partido en Fukuoka, más inexplicable se hacía la derrota de los Pumas ante Francia. A 15 minutos del final, Estados Unidos anotaba un penal y se acercaba a tres puntos, 12-9. En ese lapso, no obstante, los franceses cambiaron la actitud, apoyaron tres tries y se quedaron con la victoria 33-9 con punto bonus incluido, que mete más presión sobre la Argentina de cara al partido del sábado.

Tras haber perdido en el debut ante los franceses, los Pumas necesitan toda la ayuda externa posible para quedar entre los dos mejores del Grupo C y acceder a cuartos de final del Mundial de Rugby de Japón 2019. Por eso, que Francia sumara la menor cantidad de puntos posibles era importante, amén de la necesidad de derrotar a Inglaterra para seguir con vida.

Mundial de rugby: el resumen del partido entre Francia y Estados Unidos – Fuente: World Rugby

El temor por la amenaza de tifón se quedó en el pronóstico meteorológico y el Fukuoka Hakatanomori Stadium, al sur de Japón, lució impecable excepto por las condiciones del terreno, húmedo y blando. Un factor que no es excusa para el flojo rendimiento que mostró Francia durante 65 minutos.

Un par de genialidades con el pie de Camille Lopez dentro de los 22 metros de la defensa norteamericana marcaron la diferencia en el primer tiempo, la primera un sombrerito para servirle el try a Yoann Huget y la segunda un cross kick perfecto a las manos de Aliverti Raka para que Francia se fuera al descanso con ventaja de 12-6.

En la segunda mitad, sin embargo, fue Estados Unidos el que asumió el control del partido y, aunque jugaba lejos del in-goal rival, se defendía bien e imponía condiciones con los forwards cuando tenía la pelota. Una gran mejoría respecto a la goleada 45-7 sufrida en el debut ante Inglaterra. Un penal de AJ MacGinty en el minuto 24 del segundo tiempo lo acercaba sólo una patada de distancia (12-9).

Francia venció a Estados Unidos y se aleja de Argentina Fuente: AFP

Allí Francia sacó a relucir su impronta y con más hambre que buen rugby resolvió el partido, además de tener en la cancha a la mayoría de los titulares que habían jugado ante los Pumas y habían ido al banco para descansar: la primera línea, Vahaamahina, Aldritt, Médard. Primero, en la siguiente jugada, con un try de toda la cancha que se cocinó a fuego lento, con paciencia e insistencia, e incluyó 15 fases antes de que Geël Fickou, el verdugo de los Pumas, cruzara la meta.

Cuatro minutos más tarde, gracias a otra acción preciosa de Lopez con el pie, habilitando otra vez a Raka en una punta para que Baptiste Serin apoyara el try y asegurara el punto bonus. A dos del final llegó la frutilla del postre con una jugada de line-out y maul (try de Poirot) para el definitivo 33-9.

Baptiste Serin apoya un try; Francia terminó estirando la diferencia

Baptiste Serin apoya un try; Francia terminó estirando la diferencia Fuente: AP

Sin jugar nada bien, Francia se llevó lo que necesitaba y un poco más, ya que terminó goleando, ampliando también la diferencia de puntos, el segundo factor de desempate ante igualdad de puntos (el primero es el resultado entre sí). Y el entrenador Jacques Brunel sacó algunas conclusiones importantes de cara al futuro, especialmente la capacidad de desequilibrio de Lopez, la gran figura del partido a partir de la utilización del pie. El apertura había comenzado como suplente ante los Pumas pero acertó el drop de la victoria cuando su equipo había quedado en desventaja y esta vez volvió a ser determinante.

Estados Unidos, como si fuera poco, demostró combatividad. No será un rival sencillo para los Pumas en la última fecha.

El Grupo C continuará el sábado con el enfrentamiento entre los Pumas e Inglaterra en Tokio, a las 17 hora local (5 de la madrugada argentina). El domingo, Francia se enfrenta a Tonga, a las 16.45 en Kumamoto.

Laso: “El equipo está respondiendo muy bien a situaciones difíciles”

Medios

JJ.OO. 2024: el surf en Tahití, una elección que levanta olas

Medios

Holanda, en la final del Mundial tras vencer a Rusia en el último suspiro

Medios

El Getafe sella la clasificación con goleada mientras el Sevilla y el Espanyol se relajan

Medios

El Getafe sella la clasificación con goleada mientras el Sevilla se relaja

Medios

España desafía a la lógica y busca una victoria ante Noruega

Medios

Movistar Team ficha a dos estrellas españolas del ciclismo en pista con Tokio como objetivo

Medios

La Fundación Real Madrid renueva su colaboración con la Universidad Europea

Medios

93-77: El Real Madrid continúa intratable en el WiZink Center

Medios

España medirá sus fuerzas contra Portugal antes de la Eurocopa

Medios

Mañana se presenta el Corazón Classic Match 2020 ‘Unidos por la infancia’

Medios

Noruega, 'la bestia negra' de las Guerreras, último obstáculo para llegar a la final

Medios

Dejar Comentario