Municipio de Olivar aprueba ordenanza que protege a las abejas nativas

El Concejo Municipal de Olivar aprobó una ordenanza ambiental que busca proteger a las abejas nativas de la zona.

La nueva normativa municipal en su Artículo 29 expresamente prohíbe toda aplicación de pesticidas o sustancias químicas de uso agrícola durante el día, ya que esa práctica mata a una cantidad importante de abejas.

“No es una determinación prohibitiva ni se agrede a la agricultura, solo se establecen horarios y se compatibiliza dicha actividad con la necesaria mantención y expansión de la apicultura“, indicó el presidente de la Comisión de Salud del municipio, concejal Sergio Aravena.

Por su parte, el seremi de Medio Ambiente de la Región de O’Higgins, Rodrigo Lagos, indicó que “el tema de las abejas es relevante, ya que estos insectos favorecen directamente la actividad agrícola, así como el ciclo reproductivo de varias plantas nativas, por su rol polinizador. La comunidad debe tomar conciencia acerca de su importancia“.

La autoridad recalcó que la práctica productiva, para la obtención de miel, está regulada en ciertos aspectos, por directrices definidas desde el Ministerio de Agricultura (SAG)

También puede interesar

Dejar un comentario