IEVENN
Futbol

Murthy: «Iremos a la justicia ordinaria por el reparto económico de la Supercopa si es necesario»

Cursos Online Habbility.com

Valencia CF El presidente insiste en su reivindicación antes de la semifinal contra el Real Madrid

Anil Murthy, presidente del Valencia. José Antonio Sanz

El Valencia tiene muchas esperanzas puestas en la Supercopa, en el terreno deportivo y en el burocrático. Mientras los jugadores se preparan para la semifinal contra el Real Madrid, el club mantiene abierta la queja por el reparto económico de la competición. En el hotel de concentración del equipo en Yeda, el presidente del Valencia Anil Murthy ha repasado con MARCA algunos aspectos de la actualidad del club. El máximo ejecutivo ahora asegura que no es el director deportivo y no descarta fichar a uno en el futuro.

Pregunta ¿Qué sensaciones tiene antes de la semifinal de la Supercopa?

Respuesta. El día que ganamos al Barcelona en la final de Copa al Sevilla fue espectacular, porque ganamos un título después de 11 años y nos ganamos el derecho de disputar la Supercopa. Estamos aquí en Arabia en un formato diferente y, como dijo Gayá, en lugar de jugar de un partido hay que jugar dos para ganar el título. Pero ha venido toda la plantilla, incluso los lesionados para ganar este título.

P. El Valencia quiere competir la Supercopa en el césped, pero también quiere pelear sus derechos en los despachos.

R. Ahora es un poco más difícil porque hay que jugar dos partidos, pero estamos aquí para ganar el título por nuestra afición. Es un torneo oficial prestigioso desde nuestro punto de vista y hay que tratarlo como tal. Un torneo oficial no es un torneo comercial. No estamos de acuerdo con la Federación en este tema puntual del reparto económico. Entre la Federación y el club vamos a ir hasta el fin del proceso para reclamar lo que es justo desde nuestro punto de vista para un campeón de Copa.

P. Hasta dónde sería capaz de llegar el Valencia

R. Yo firmé el contrato no conforme en particular con el reparto económico. Todo lo que es el resto, es la parte que la Federación llama comercial, nuestra presencia aquí y participación en eventos, distribución de camisetas, dar a conocer mejor el fútbol en Arabia, nosotros estamos intentando participar en todos estos eventos. Pero en el tema en el que no estamos de acuerdo es en el reparto económico. El «no conforme» es específicamente en esta cláusula y vamos a ir hasta el fin para reclamar lo que es justo para el Valencia. Somos el campeón de Copa, ganamos al Barcelona de Messi, fue un gran día para el Valencia para todo el mundo. Y yo no puedo aceptar condiciones diferentes que considero injustas. ¿Cómo voy a justificar esto ante la afición o ante la propiedad? Salimos de Valencia para jugar en Arabia como campeón de la Copa con condiciones muy inferiores.

P. ¿Llegarán a la justicia ordinaria si fuera necesario?

R. Si fuera necesario sí. Llegaremos hasta la justicia ordinaria para arreglar este tema. Repito que es un torneo oficial y hay que tratarlo así. La Federación luego puede gestionar la parte comercial o de patrocinio como considere. Ahora hay cuatro clubes, pero el reparto económico por la parte deportiva debería ser el mismo. Tenemos derecho a competir en las mismas condiciones. En un torneo oficial, Valencia, Real Madrid, Barcelona o Atlético no pueden llegar aquí a participar en un torneo oficial con condiciones económicas según una parte comercial o una parte deportiva.

P. El Valencia llega en un muy buen momento a esta competición.

R. El entrenador Albert Celades es alguien muy preparado, muy listo y muy sincero. Con humildad de verdad está trabajando muy bien con todos los jugadores. Estamos en Arabia todos, todos los jugadores querían venir a apoyar a sus compañeros y nadie se quería quedar en Valencia. Estamos aquí juntos como una familia. Siempre hay problemas en fútbol, pero lo que veo hoy, lo que veo en Mestalla con la afición y la conexión con el equipo está cambiando a mejor. El otro día contra el Eibar vi algo muy especial, porque el equipo lo intentaba, fallamos muchas veces pero toda la afición estaba ahí apoyando y empujando al equipo, no criticando. Todos juntos como una familia este día. Esto es algo que funciona porque todas las partes están trabajando.

P. ¿Cómo están las renovaciones de Garay y de Ferran?

R. Estamos trabajando en las renovaciones, son jugadores importantes para el club para el vestuario y seguro para Albert [Celades] también. A mí me gustaría anunciar ya que está hecho. Empezamos con Carlos [Soler] y espero que en poco tiempo podamos anunciar más buenas noticias.

P. ¿Wass ha cambiado la opinión de reforzar el lateral derecho?

R. Lo estamos mirando, las oportunidades que existen en el mercado. Cuando hablamos en el mercado de invierno se trata de algo puntual. Pero es el momento de trabajar para el mercado de verano porque en estos momentos hay que cerrar cosas para el verano. Estamos dispuestos a reforzar, como dijo Celades, pero estamos mirando también cómo va a ser la plantilla después del verano.

P. ¿Cómo funciona ahora el Valencia porque los ejecutivos deportivos que había antes [Alemany, Longoria] ya no están?

R. Es un sistema que tiene una gran eficacia ahora. Porque sabemos todos que al final la propiedad decide sobre las inversiones y las ventas, es su dinero. La eficacia ahora es entre la propiedad, su presidente, el entrenador y Jorge López que está coordinando todo esto, porque yo tengo que estar en muchos sitios también. No soy el director deportivo, soy el presidente. Estamos trabajando con eficacia con la propiedad también para tomar decisiones rápidas.

P. Pero la propiedad siempre decidía sobre todas las operaciones antes, ¿no?

R. Sí, sí. A veces con más eficacia, a veces con menos. Pero en este momento en el equipo está bien, el entrenador está contento la propiedad trabaja bien con todos nosotros. A veces no tocamos nada y esperamos. Vamos a ver si en un momento oportuno cuando tengamos el candidato que puede encajar bien dentro de esta estructura podamos tomar la decisión de incorporar a alguien más.

P. ¿Hay algún mensaje dirigido a alguien cuando dice lo de ‘menos eficacia’?

R. No, no. A veces cuando la estructura es más grande hay cosas que funcionan mejor, a veces no. Como dije en la junta general, al final las ideas entre la propiedad y el entrenador y el director general se separaron y cambiamos y ahora hay que ir con prudencia para mantener la estabilidad que hay hoy.

P. En esa junta general se refirió a Alemany y Marcelino con la frase «Son historia de este club y no voy a entrar en detalles para no desprestigiar sus nombres», ¿puede explicarse mejor?

R. Es muy sencillo. Es como un divorcio. Cuando dos personas separan sus caminos es muy fácil malinterpretar la situación y decir que hubo problemas grandes entre la propiedad y la dirección general. Mateo- y Peter lo dijo también- hizo un gran trabajo, es un gran profesional y es muy respetado en la comunidad de profesionales del fútbol. Entonces hablar y hablar después de un divorcio es simplemente buscar cosas para malinterpretar. No quería entrar en este debate para luego ver malinterpretaciones en las redes sociales o en la prensa. Tenemos todos mucho respeto por Mateo.

Le salió competencia al Atlético por el fichaje de Edinson Cavani

Medios

«Estar en el Real Madrid es estar en la cima del fútbol»

Medios

FC Barceloan delega su voto… en el Real Madrid frente al sueldo de Tebas y quedan 40-2!

Medios

Zidane, con el ojo en Suramérica: Real Madrid fichó una joven promesa

Medios

James y Bale, los 'tocados' de Zidane, se entrenan a tope: ¿no que no?

Medios

¿La pelota para qué? Barcelona enciende debate: 1005 pases, 6 remates

Medios

¡No tiene fisuras! Liverpool supera a M. United y es recontra líder

Medios

PSG quiere más por Cavani: confirma propuesta de Atlético de Madrid

Medios

Bayern no le pierde pisada al líder y goleó en su visita al Hertha

Medios

Con 'Cucho' Hernández de titular, Mallorca sacó a pasear al Valencia

Medios

Liverpool no quiere riesgos: va por la victoria en el clásico inglés

Medios

El colombiano que le haría la vida imposible a Zidane: y no es James

Medios

Dejar Comentario