IEVENN
Museo de Málaga Abre el 12 de Diciembre
España

Museo de Málaga Abre el 12 de Diciembre en Edificio Aduana

Museo de Málaga Abre el 12 de Diciembre en Edificio Aduana – El Museo de Málaga abrirá al público el próximo 12 de diciembre en el histórico edificio de Aduana.

Museo de Málaga Abre el 12 de Diciembre en Edificio Aduana

Han pasado 19 años desde que una reivindicación ciudadana llenase las calles de Málaga. La manifestación pedía que, tras el cierre del museo de Bellas Artes, la Aduana albergase la muestra artística que durante años quedó relegada a diversos almacenes. Sin embargo, la historia de esta colección y el señero espacio del centro histórico escribe un nuevo capítulo en su vida. El Museo de Málaga abrirá al público el próximo 12 de diciembre.

Coincidiendo con la fecha de dicha reivindicación, la Junta de Andalucía inaugurará y dará a conocer a visitantes y ciudadanos las muestras de Bellas Artes y Arqueológico que alberga el edificio en su interior. Distribuida en dos plantas, la colección cuenta con más de 2.300 piezas, 300 en el plano artístico y 2.000 entre las de arqueología, así como muchas otras que formarán parte convenientemente de muestras temporales dentro del mismo espacio.

Las referencias arqueológicas abarcan desde la propia Prehistoria, con piezas descubiertas en toda la provincia de Málaga, hasta los yacimientos fenicios, romanos y árabes de la ciudad que revelan una parte hasta ahora desconocida de su estructura histórica. Por su parte, la colección de Bellas Artes se inicia con piezas recopiladas a lo largo del proceso de Desamortización del siglo XIX, con las que se funda el Ateneo, guardián de ese valioso tesoro. En su recorrido, los visitantes podrán encontrar piezas de Muñoz Degrain, Denis Belgrano, Moreno Carbonero, Fernando Ortiz o Pablo Ruiz Picasso.

El edificio, rehabilitado en un proceso iniciado en 2009, albergará además diversas dependencias administrativas, almacenes del museo, una sala de exposiciones temporales, un auditorio, un restaurante y una cafetería. Además, el patio interior quedará abierto al público en general durante el horario de apertura del Museo sin coste alguno para cuantas personas quieran visitar parte de la historia de la ciudad.

Museo de Málaga Abre el 12 de Diciembre

Pablo Iglesias pide el voto para que el PSOE no pacte con Ciudadanos, al que acusa de tener un “discurso de extrema derecha”

Medios

Política – Pedro Sánchez se lanza a por el voto de Podemos: “La única opción de vencer al bloque de derechas es el PSOE”

Medios

Campaña del 28-A se calienta tras un arranque de perfil bajo

Medios

Festival de la canción | Eurovisión se celebra este fin de semana en Madrid

Medios

España | Así será el debate en TVE: abrirá Albert Rivera y cerrará Pedro Sánchez

Medios

La Semana Santa del récord de huelgas se queda en nada

Medios

Sanidad pide no consumir una marca de chocolate por sus riesgos para la salud

Medios

Calendario laboral 2019: en qué Comunidades es festivo este Lunes de Pascua

Medios

Detienen en EE.UU. a un exmarine por su participación en el asalto de la Embajada norcoreana en Madrid

Medios

Interior | Criminales a los que la Policía caza por su voz

Medios

España | Historia de los debates electorales en España: del “desastre” de Felipe al “usted es ruin” de Rajoy a Sánchez

Medios

Elecciones 28-A | Del 'procés' al feminismo: así ha cambiado España desde las elecciones de 2016

Medios

Dejar Comentario