IEVENN
Deporte

Nadal iguala a Federer y Djokovic con su quinto número uno a final de año

Cursos Online Habbility.com

Rafael Nadal acabará el año 2019 como número 1 del ránking ATP. La derrota de Novak Djokovic ante Roger Federer en las ATP Finals ha brindado a Nadal la oportunidad de acabar por quinta vez en su carrera como líder a final de año. De esta forma, el español ha igualado en esta estadística tanto al serbio como al suizo.

Nadal ha ganado un total de cuatro títulos este año. El primer título que ganó fue el Masters 1000 de Roma en mayo, para un mes más tarde seguir haciendo historia en la tierra batida de París y lograr su duodécimo título de Roland Garros. 

Más tarde llegarían los otros dos títulos que el español ha conquistado este año: el Masters 1000 de Canadá y el US Open, su decimonoveno Grand Slam.

Además, Nadal se ha aprovechado de la lesión de hombro que sufrió Djokovic, que le hizo no participar en varios torneos en los que perdió puntos del ránking ATP. De hecho, Nadal mantendrá el número uno durante bastante tiempo ya que tiene un colchón de 845 puntos con el segundo clasificado, el propio ‘Nole’.

Quinta vez que Nadal termina como número uno el curso

2008 fue la primera vez que Nadal acabó el año como número 1. En aquella ocasión el de Manacor ganó ocho títulos, incluyendo Wimbledon y Roland Garros y los Masters 1000 de Canadá, Hamburgo y Montecarlo, entre otros. Ese año también se hizo con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Dos años más tarde la historia se volvería a repetir y Nadal acabó 2010 como número uno, después de vencer en Wimbledon, Roland Garros, el US Open y el abierto de Tokio. También ganó los Masters 1000 de Madrid, Roma y Montecarlo.

En 2013 de nuevo Nadal acabó como número uno, ganando en Roland Garros y el US Open y destacando sus victorias en cinco Masters 1000 (en Cincinnati, Canadá, Roma, Madrid e Indian Wells).

Por último, en 2017, Nadal volvió a ganar el US Open, Roland Garros, los Masters 1000 de Montecarlo y los abiertos de Pekín y Barcelona, lo cual le serviría para acabar un nuevo año en lo más alto.

De esta forma, el otro récord que Nadal tiene a tiro es el de grandes títulos logrados (Grand Slam, Masters 1000 y Copa de Maestros). Nadal y Federer están empatados a 54, mientras que Djokovic es el líder con 55. A su vez, Nadal es el que más títulos Masters 1000 ha ganado (35), mientras que Federer es el que tiene más Grand Slam (20).

Laso: “El equipo está respondiendo muy bien a situaciones difíciles”

Medios

JJ.OO. 2024: el surf en Tahití, una elección que levanta olas

Medios

Holanda, en la final del Mundial tras vencer a Rusia en el último suspiro

Medios

El Getafe sella la clasificación con goleada mientras el Sevilla y el Espanyol se relajan

Medios

El Getafe sella la clasificación con goleada mientras el Sevilla se relaja

Medios

España desafía a la lógica y busca una victoria ante Noruega

Medios

Movistar Team ficha a dos estrellas españolas del ciclismo en pista con Tokio como objetivo

Medios

La Fundación Real Madrid renueva su colaboración con la Universidad Europea

Medios

93-77: El Real Madrid continúa intratable en el WiZink Center

Medios

España medirá sus fuerzas contra Portugal antes de la Eurocopa

Medios

Mañana se presenta el Corazón Classic Match 2020 ‘Unidos por la infancia’

Medios

Noruega, 'la bestia negra' de las Guerreras, último obstáculo para llegar a la final

Medios

Dejar Comentario