IEVENN
Deporte

Nadal iguala tras resistir el castigo de Khachanov

Cursos Online Habbility.com

España iguala en su debut en la Copa Davis frente a Rusia. Rafa Nadal sufrió contra Karen Khachanov para acabar ganando por 6-3 y 7-6 en dos horas y diez minutos, poniendo la igualada (1-1). Antes fue Rublev el que puso por delante a los rusos al derrotar a Roberto Batusita por 3-6, 6-3 y 7-6 en otro duro encuentro de dos horas y 36 minutos.

El conjunto capitaneado por Sergi Bruguera llegaba con más equipo, cinco tenistas por tres de Rusia, mejor ranking individual jugador por jugador y mejor del equipo en Davis (7º frente a 21º).

Rafa gana sufriendo

El balear había ganado sus seis enfrentamientos previos contra el de Moscú, pero en la mayoría de ellos peleando cada punto y alargando los partidos hasta el límite. Los precedentes avisaban y no defraudaron.

Rafa quiso acortar y se fue con 4-1 merced a una rotura en el cuarto juego y buscando la segunda en el sexto. Pero Khachanov se apoyó en su potente servicio para aguantar, aunque el español administró la ventaja hasta el final del set. 

No obstante, ese primer parcial duró 52 minutos. Un suspiro comparado con el siguiente. Khachanov trató en el segundo de equilibrar la contienda y atacar el servicio de Nadal, pero se encontró con otro muro.

El número uno del mundo llevó a la euforia en algunos momentos a la grada de la Caja Mágica, que animaba cantando el «a por ellos» cada vez que Rafa enseñaba el puño. Pero nadie se rompió el servicio y tuvo que llegarse al ‘tie break’ para decidir el partido o alargarlo a un tercer set, que afortunadamente para el equipo español, y para quien tuviera que madrugar, no llegó.

Bautista cede ante Rublev

El español Roberto Bautista, en un momento del partido contra Rublev. REUTERS

También llegaba Bautista, número 9 de la ATP, con dos victorias sobre Rublev por cero del moscovita, número 23 del mundo. Pero el ruso aguantó incluso los calambres y acabó imponiéndose en dos horas y 36 minutos.

El tenista de Castellón no estuvo en Vladivostok en 2015, cuando los mismos equips se jugaban una plaza en el Grupo Mundial. Pero sí Rublev y Khachanov, que tras su exhibición el día antes frente a Croacia (3-0) desafían a España y al cansancio.

Rublev sintió calambres en un decisivo octavo juego del tercer set, cuando Baustista atacaba para romperle el servicio y ponerse 5-3 más saque para ganar. Pero el número 2 de Rusia hizo gala de su potente saque y sumando hasta 14 ‘aces’ aguantó de forma titánica.

El partido se decidió en un ‘tie break’ que no tuvo más color que el rojo, pero el de Rusia. Rublev se lo llevó de forma incontestable certificando la remontada. Previamente se habían repartido sendos sets por idéntico marcador (6-3), y en el inicio del tercero se intercambiaron dos ‘breaks’ cada uno.

Laso: “El equipo está respondiendo muy bien a situaciones difíciles”

Medios

JJ.OO. 2024: el surf en Tahití, una elección que levanta olas

Medios

Holanda, en la final del Mundial tras vencer a Rusia en el último suspiro

Medios

El Getafe sella la clasificación con goleada mientras el Sevilla y el Espanyol se relajan

Medios

El Getafe sella la clasificación con goleada mientras el Sevilla se relaja

Medios

España desafía a la lógica y busca una victoria ante Noruega

Medios

Movistar Team ficha a dos estrellas españolas del ciclismo en pista con Tokio como objetivo

Medios

La Fundación Real Madrid renueva su colaboración con la Universidad Europea

Medios

93-77: El Real Madrid continúa intratable en el WiZink Center

Medios

España medirá sus fuerzas contra Portugal antes de la Eurocopa

Medios

Mañana se presenta el Corazón Classic Match 2020 ‘Unidos por la infancia’

Medios

Noruega, 'la bestia negra' de las Guerreras, último obstáculo para llegar a la final

Medios

Dejar Comentario