IEVENN
Vivir

Nagore Robles, un ejemplo de cómo hacerse un hueco en la televisión siendo auténtico

Quien no arriesga no gana y eso bien lo sabe Nagore Robles que, en apenas una década, ha logrado un ascenso meteórico en televisión.

Como ha venido sucediendo con otros concursantes de Gran Hermano que se han labrado un presente en este medio, como Kiko Hernández que es una de las figuras más destacadas de Sálvame tras su paso por la tercera edición del concurso de telerrealidad o Aída Nízar que sigue aficionada a los realities tras su aventura en la quinta edición, la de Vizcaya se ha convertido es uno de los rostros imprescindibles de la cadena de Fuencarral.

Pero no todos los espectadores de Telecinco conocen que su destino hubiera sido otro de no formar parte del plantel de Gran Hermano. En sus inicios laborales, Nagore Robles trabajó como dependienta de una tienda de ropa en un centro comercial, como monitora de gimnasio y hasta se adentró en el mundo de la noche de Bilbao como gogó.

Pero el destino le tenía guardado un cambio de vida. Nagore saltó a la fama gracias a su plaza en Gran Hermano 11. Como recordarán aquellos que vieron su edición, no era muy querida en sus inicios de vida pública siendo la tercera expulsada con el 95% de los votos. No obstante, durante su estancia en la casa de Guadalix de la Sierra tuvo tiempo de hacer muy buenas migas con Tatiana Malyshkina y Arturo Requejo.

Pero, y aquí está el quid de la cuestión, la televisiva supo aprovechar su breve participación en el programa para seguir generando interés en la audiencia. Le pese a quien le pese, en 2011 ganó Acorralados tras imponerse a Raquel Bollo con el 56% de los votos en una reñida final. Sin duda, éste ha sido el gran hito de Nagore en la televisión y no sólo por ganar los 120.000 euros de premio sino por dejar claro que Gran Hermano no había dañado su autoestima como sí ocurrió con otros participantes como Jorge Berrocal que el pasado mes de enero confesaba a Risto Mejide en Chester que el concurso había condicionado su vida o la apodada Fresita que ha vuelto a la palestra con su faceta de cantante.

Me viene precisamente a la cabeza una de sus últimas reflexiones en su perfil de Instagram a principios de verano donde abordaba su pasión por el surf haciendo hincapié en la importancia de disfrutar en el periplo de perseguir los sueños: Cuando elegimos un objetivo a veces nos olvidamos del camino que hay que recorrer para alcanzarlo y os puedo asegurar que eso es lo mejor de cada sueño”.

En otro de sus pensamientos públicos, del pasado 11 de agosto, la tertuliana también confesaba lo mucho que le había costado disfrutar de los momentos de soledad. Así, en mitad de su viaje espiritual a Bali, aseguraba que “uno de mis mayores placeres es pasar tiempo conmigo, darme cuenta de que tengo un día de mierda, de que me levanté torcida, de que estoy mimosa, de que me apetece correr, hacer yoga o surfear, de qué plato me apetece comer, de si quiero pasear hasta que yo lo desee o tomarme una cerveza porque sí”.

Estas declaraciones son propias de una influencer en potencia que utiliza las redes sociales para demostrar sus hábitos de vida sana. El hecho de que Nagore se muestre tan activa en redes, y que cuente con un millón de seguidores, responde precisamente al aprovechamiento de su rentabilidad delante de las cámaras. La vasca no sólo emplea estas herramientas como escaparate de su trayectoria profesional sino que además ha acabado promocionando productos dietéticos y cosméticos-además de mostrar su faceta más personal en su canal de YouTube-que podrían marcar su plan B si su aventura televisiva dejase de funcionar.

A simple vista da la sensación de que la colaboradora de Mediaset está exprimiendo al máximo que su nombre esté de moda. Y es que a sus 36 años se ha convertido en una de las voces habituales en los debates de los principales realities de la cadena principal de Mediaset que ha sabido compaginar con otras labores como su rol de asesora del amor en Mujeres y hombres y viceversa. Es en este programa donde se ha ganado un lugar como “la voz de la experiencia”, dando su opinión con voz propia.

Su versatilidad queda patente especialmente en los proyectos que ha ido encadenando en los últimos meses: desde participar en el concurso de parodias musicales Me lo dices o me lo cantas, pasando por su victoria en Ven a cenar conmigo: Gourmet edition -donde ejerció de anfitriona de Ivonne Reyes, Miguel Temprano, Ismael Beiro y Mar Segura-, hasta su reciente papel de ayudante en Adivina qué hago esta noche.

A decir verdad, la popularidad de Nagore ha crecido como la espuma al tiempo que también lo ha hecho de forma paulatina la curiosidad por su vida privada. Más allá de su romance de dos años, de 2011 a 2013, con la hija de Bárbara Rey, Sofía Cristo, Nagore parece mantener una relación muy estable con Sandra Barneda. El amor entre ambas se coció entre bambalinas y, a pesar de su discreción, en más de una ocasión la protagonista de esta historia ha reivindicado en televisión la visibilidad lésbica haciendo alarde de su naturalidad, especialmente en Supervivientes 2018 donde ambas coincidieron.

A estas alturas nadie puede obviar que, aunque la vida de Nagore Robles no siempre ha estado ligada a la televisión, siempre se le dieron bien las cámaras y por eso ahora es un personaje mediático que incluso podría presentar su propio programa. Tiempo al tiempo.

Para seguir leyendo:

Nagore Robles y Sandra Barneda, una relación secreta a gritos

¿Estaría dispuesta Nagore Robles a comerse una cucaracha por Sandra Barneda?

Claudia Cruz representará a España en Miss Internacional 2019

Medios

Manuel Valls y Susana Gallardo celebran por todo lo alto su boda en Menorca

Medios

La reina Letizia cumple este domingo 47 años

Medios

'¡Boom!' celebra su quinto aniversario con un bote mayor

Medios

El secreto de Victoria Beckham para lucir una piel lustrosa pero que los expertos critican

Medios

El emotivo mensaje de Meghan Markle al príncipe Harry por su 35 cumpleaños

Medios

«¿Es usted gilipollas?»: Pérez-Reverte recuerda una de sus respuestas más aplaudidas

Medios

Así han sido las vacaciones en pareja de Malú y Albert Rivera

Medios

Qué ha sido de Tina Turner

Medios

Guerra en la Casa de Alba: nuevo desprecio del duque a su hermano Cayetano

Medios

No sólo le pasó a Rosalía: otros artistas que fueron rechazados en 'talent shows'

Medios

Lydia Lozano termina en el hospital tras sufrir un accidente en 'Sálvame'

Medios

Dejar Comentario