IEVENN
Actualidad

Negociación contra reloj para evitar nuevas elecciones en España

España vive horas decisivas para evitar una repetición electoral, después de que Pedro Sánchez perdiera este martes su primera votación de investidura, en la que consiguió solo 124 votos, de los 176 que necesita para ser elegido presidente del Gobierno.

El Partido Socialista y Unidas Podemos han retomado los contactos, con la urgencia de llegar a un acuerdo de Gobierno antes de que este jueves, a las 14:15 de la tarde exactamente, tenga lugar la segunda y decisiva votación en el Congreso.

«No hay excusas», espeta el PSOE a Unidas Podemos

«No hay excusas, no hay ambición ni personal ni colectiva que sirva de excusa para que el próximo jueves no voten a favor de la investidura de Pedro Sánchez y podamos hacer un Gobierno juntos», dijo Rafael Simancas, secretario general en el Congreso del partido socialista.

Unidas Podemos, que se abstuvo en la primera votación como signo de buena voluntad, coloca la pelota en el tejado del PSOE.

«Se está acabando el tiempo», advierte Ione Belarra, de Unidas Podemos

«Se está acabando el tiempo, yo creo que todo el mundo lo sabe, y ese tiempo que se está terminando obliga al partido socialista a moverse -afirmó Ione Belarra, portavoz adjunta de Unidas Podemos-. Espero que sea pronto, porque nosotras hemos dado, creo, todos los pasos necesarios para construir ese gobierno de coalición y hasta el momento ellos no se han movido absolutamente nada».

Horas decisivas para llegar a un acuerdo y evitar la repetición electoral

Según Podemos, los socialistas les ofrecen una vicepresidencia social, que sería para Irene Montero, y varios ministerios nuevos, sin apenas contenido o con competencias menores. Este miércoles será un día clave en las negociaciones. Negociaciones con el fantasma rondando de unas nuevas elecciones, si no hay acuerdo, el próximo 10 de noviembre.

La primera votación de investidura se saldó este martes con 124 votos a favor de Pedro Sánchez, lejos de los 176 que necesita. Todos los votos favorables fueron del PSOE salvo uno de un diputado del PRC. Hubo 52 abstenciones, de Unidas Podemos, PNV, Compromís y Bildu, y 179 noes, del PP, Ciudadanos, Vox, ERC, Junts per Catalunya, Navarra Suma y Coalición Canaria.

Al menos cuatro inmigrantes del Open Arms se lanzan al agua para alcanzar Lampedusa

Medios

Rifirrafe de Colau y Salvini en Twitter sobre el Open Arms

Medios

Las religiones del mundo se citan en Lindau

Medios

Un devastador incendio deja sin hogar a miles de personas en Bangladés

Medios

Masiva manifestación pacífica en Hong Kong pese a las advertencias de China

Medios

Dimite el ministro de Hacienda de Argentina en plena crisis financiera

Medios

Tres milicianos palestinos abatidos por Israel en la valla fronteriza con Gaza

Medios

CITES 18: Freno al contrabando de animales en peligro

Medios

Trece detenidos en manifestaciones de ultraderecha y antifascistas en Portland

Medios

Topless en playas y piscinas: destinos donde está prohibido

Medios

Al menos 63 muertos y 182 heridos en el atentado suicida contra una boda en Kabul

Medios

Enfrentamientos en un estadio de Honduras provoca tres muertos

Medios

Dejar Comentario