IEVENN
Tecnología

Netflix dejará de funcionar en estos televisores a partir del 1 de diciembre

A partir del próximo 1 de diciembre, algunos modelos de Smart TV dejarán de ser compatibles con Netflix. Así lo ha anunciado esta semana la plataforma en un comunicado a través de su página de soporte.

Entre los dispositivos afectados por esta medida de Netflix se encuentran algunos modelos antiguos de Smart TV de las marcas Samsung, Roku, Sony, Toshiba o LG. 

De este modo, Netflix mostrará en aquellos televisores que ya no serán compatibles a partir de esa fecha el siguiente mensaje: «Debido a limitaciones técnicas, Netflix ya no estará disponible en este dispositivo después del 1 de diciembre de 2019. Visita netflix.com/compatibledevices para ver una lista de los dispositivos compatibles».

Tal y como explican desde la plataforma, dicho mensaje «aparecerá en múltiples ocasiones antes de la fecha indicada como recordatorio».

Marcas y modelos

Aunque no existe un listado oficial con los modelos que dejarán de recibir soporte de Netflix, algunas marcas han dado a conocer qué televisores ya no contarán con esta plataforma a partir del 1 de diciembre.

En el caso de Samsung, la compañía surcoreana ha explicado en su web que este cambio «afectará a modelos de 2010 y 2011 vendidos en EE UU y Canadá«, por lo que los Samsung Smart TV de España se encuentran, por ahora, al margen.

Roku, por su parte, ha informado también de que sus reproductores multimedia Roku 2000C, Roku 2050X, Roku 2100X, Roku HD Player, Roku SD Player, Roku XD Player y Roku XR Player tampoco contarán con Netflix a partir de esa fecha.

Del mismo modo, los dispositivos LG anteriores a 2012 carecerán de este soporte, si bien todos los de fechas posteriores podrán seguir disfrutando de este servicio de streaming. La web de LG dispone de un apartado en el que se puede comprobar cuáles de sus modelos son compatibles con Netflix.

Respecto a los televisores de Toshiba, aunque no hay un comunicado oficial, páginas especializadas como Computer Hoy aseguran que los modelos que ya no dispondrán de Netflix son los siguientes: BDK21KU, BDX2150KU, BDX2200KU, BDX2250KU, BDX2500KU, BDX2700KU, BDX3000KU, BDX4150KU, BDX4200KU y BDX5200KU.

Por último, Sony ha publicado en su web una relación de modelos afectados por este anuncio de Netflix: se trata de algunos televisores de 2009, 2010 y 2011, reproductores Blu-ray y otros dispositivos de audio o vídeo.

En caso de duda, Netflix dispone de un apartado en su página web donde se pueden comprobar qué marcas y modelos de Smart TV sí son compatibles.

Alternativas

Para poder seguir viendo Netflix no será necesario cambiar de televisor, puesto que existen múltiples alternativas: a través de una consola de videojuegos —si cuentas con una PlayStation 3, PlayStation 4 o Xbox One—, con un dispositivo como Chromecast o AppleTV o bien mediante un decodificador de Movistar.

El INE empieza este lunes a rastrear millones de móviles

Medios

Alternativas al Roomba que facilitan las tareas del hogar (y que ya puedes comprar de oferta)

Medios

Whatsapp trae dos mejoras para evitar que te lo roben y bloquear usuarios

Medios

Cuidado, así van a intentar estafarte este Black Friday

Medios

La imagen de Google Maps que ha dejado sin palabras… a Google

Medios

¿Tienes mascota en casa? Descubre estos cuatro accesorios (rebajados) para ella

Medios

Lo nuevo en Whatsapp: cómo activar el desbloqueo por huella y el escudo contra grupos indeseados

Medios

Historia y futuro de Bitcoin

Medios

Piloto automático de un Tesla esquiva a una familia de patos que cruzaba la carretera

Medios

Una vulnerabilidad en los procesadores Qualcomm podría afectar a uno de cada dos móviles

Medios

X019: Los anuncios del Inside Xbox

Medios

Alertan de una estafa que usa el nombre de MediaMarkt y promete un Galaxy S10+

Medios

Dejar Comentario