IEVENN
Arabia Saudí TV/Cine Yemen

Netflix elimina episodio de programa crítico con el príncipe saudita y su operación en Yemen

El servicio de ‘streaming’ estadounidense Netflix retiró de su catálogo saudita un episodio de un programa humorístico a petición del Gobierno del Reino, despertando las críticas contra Riad por ejercer control estatal sobre la libertad de expresión en las plataformas en línea, informa The Financial Times.

De acuerdo con el periódico, el segundo episodio de ‘Patriot Act with Hasan Minhaj’ estuvo dedicado a Arabia Saudita a raíz del asesinato del periodista Jamal Khashoggi, e incluyó críticas al príncipe heredero Mohamed bin Salmán y a la campaña militar liderada por Arabia Saudita en Yemen.

«Ahora sería un buen momento para revisar nuestra relación con Arabia Saudita. Y me refiero a eso como musulmán y como estadounidense», dijo Hasan Minhaj, presentador del programa, criticando también la imagen de «reformador» que tiene el príncipe.

«Hay personas en Arabia Saudita que luchan por una verdadera reforma«, continuó, «pero Mohamed bin Salmán no es uno de ellos. Y para aquellos que continúan trabajando con él, que solo sepan que con cada trato que cierren lo que hacen es ayudar a atrincherar a un monarca absoluto bajo el disfraz del progreso», afirmó.

La declaración del humorista se refiere a los esfuerzos de Riad por romper la dependencia casi total de su país de las exportaciones de petróleo invirtiendo grandes cantidades de dinero en empresas tecnológicas estadounidenses, incluida la aplicación Uber y una serie de nuevas empresas de Silicon Valley. Según Minhaj, Silicon Valley «nada en efectivo saudita».

Netflix, por su parte, confirmó que había eliminado el episodio en Arabia Saudita la semana pasada, luego de que la Comisión de Comunicaciones y Tecnología de la Información del país solicitara su retirada porque supuestamente el ‘show’ violaba la ley contra el crimen cibernético del reino.

«Apoyamos firmemente la libertad artística en todo el mundo y solo eliminamos este episodio en Arabia Saudita después de haber recibido una solicitud legal válida para cumplir con la ley local«, dijo un portavoz de Netflix.

Muere el director de cine Franco Zeffirelli a los 96 años

Medios

Murió el director de cine y escenógrafo italiano Franco Zeffirelli

Medios

Isabel Pantoja enloquece en el reencuentro con su hija: «Mi vida entera»

Medios

Bryan Cranston da una pista sobre cómo podría ser su cameo en la película de Breaking Bad

Medios

¿Tu cara me suena? Sagas y personajes conocidos, pero con rostros distintos

Medios

Matías, en 'First dates': «Me gusta que mi cita tenga la boca grande para hacer varias cosas»

Medios

Muere el dramaturgo Juan José Alonso Millán a los 82 años de edad

Medios

Audiencia Nacional propone juzgar a Imanol Arias y Ana Duato por delitos fiscales

Medios

Netflix anuncia el estreno de un documental sobre Parchís el 10 de julio

Medios

Telecinco cambia a Eva Isanta por Dani Martínez como jurado en la próxima edición de 'Got Talent'

Medios

Kit Harington nos rompe el corazón con su llanto tras grabar la última escena en Juego de Tronos

Medios

Evangeline Lilly no aprueba un reboot de Perdidos

Medios

Dejar Comentario