IEVENN
TV/Cine Video Cine

Netflix estrenará «El irlandés” de Martin Scorsese

Cursos Online Habbility.com

La película “El irlandés” de Martin Scorsese se estrenará el 1 primero noviembre, en salas de cine independiente y el 27 de ese mismo mes Netflix la estrenará en su plataforma en streaming. Los dilemas con las grandes cadenas de exhibición evitan el “estreno amplio” de la película que cuenta con figuras como Robert de Niro y Al Pacino.

Netflix estrenará «El irlandés” de Martin Scorsese

Una de las películas más esperadas de Netflix tiene fecha de estreno. El irlandés de Martin Scorsese podrá verse próximamente en las salas de cine independiente el 1 noviembre y, en su plataforma, el día 27. Aunque no podrá verse en un estreno amplio en grandes salas de cine, los directivos de Netflix han decidido privilegiar a los usuarios de la plataforma.

La nueva forma de ver películas ha despertado controversia, sobre todo en películas tan esperadas que aspiran al Oscar. En este  caso “El irlandés” ha quedado en el centro del dilema, el modelo de negocio que propone Netflix promueve que los suscriptores abonados en streaming puedan ver sus películas mientras se estrenan en las salas de cine.

Por su parte, “El irlandés” cuenta con grandes figuras del cine como Robert de Niro, Al Pacino, Joe Pesci y Harvey Keitel que generan en los fanáticos del cine de gánster una gran expectación. Dirigida por Martin Scorsese es un drama de la mafia calificado como un candidato a ser favorita del público y, por supuesto, a un premio de la academia.

Se conoce que la película podría ser el filme más largo del director, con una duración de 210 minutos como puede observarse en su ficha de estreno en el New York Film Festival. Esta narración cuenta el misterio del crimen organizado representado por Robert de Niro en el personaje de Frank Sheeran y Al Pacino como Jimmy Hoffa.

El estreno de la película en grandes cadenas de cine fue detenido por la negociación infructuosa con los mayores exhibidores como, por ejemplo, AMC Entertainment que cuenta con 11.000 pantallas en todo el mundo.

Las grandes cadenas solicitan la presentación de las películas de forma exclusiva por 90 días en sus salas, antes de ser presentadas en otros medios. No obstante, Netflix no accedió en este particular, lo que conlleva a que el estreno sea realizado en salas independientes como la película Roma de Alfonso Cuarón, una aclamada historia que conquistó México y al mundo. Esta película que tuvo un dilema de estreno similar a El Irlandés, fue estrenada en 900 salas y nominada en diez categorías, y finalmente, ganadora de tres Oscar.

En este caso, el limitar la presentación de la película a cadenas pequeñas no involucraría una masiva audiencia como podría suceder en las cadenas cine más accesibles al público, sin embargo, la calidad del filme puede hacer que sea reconocida en todo el mundo. De igual manera se espera que la proyección y calidad de película despierte el interés de las más amplias cadenas de cine, y así pueda ser valorada por todos los que puedan verla.

Cursos Online Habbility.com

Las mejores precuelas de la historia del cine

Medios

12 curiosidades por los 80 años de 'Pinocho'

Medios

Carlota Corredera aclara su estado de su salud tras su salida de urgencia de 'Sálvame'

Medios

Romance y thriller se mezclan en el tráiler de 'Run', la nueva serie de Phoebe Waller-Bridge ('Fleabag')

Medios

Muere Nikita Pearl Waligwa, estrella de Disney, a los 15 años

Medios

Los mejores memes del nuevo Batman: división entre Pattinson y Affleck

Medios

Primeras imágenes de Robert Pattinson como el nuevo Batman

Medios

Disney prepara una secuela de 'Aladdin'

Medios

Rick Moranis volverá al cine para la nueva versión que prepara Disney de 'Cariño, he encogido a los niños'

Medios

Las 10 mejores películas sobre epidemias

Medios

La película Parásitos, surcoreana, hace historia en los Premios Oscar 2020

Mariángel Paola Álvarez

Curiosidades por los 15 años de 'Hitch, especialista en ligues'

Medios

Dejar Comentario