IEVENN
Netflix retira escena de suicidio de la serie “Por trece razones”
TV/Cine

Netflix retira escena de suicidio de la serie “Por trece razones”

Netflix retira escena de suicidio – La empresa de entretenimiento estadounidense Netflix ha decidido retirar la escena de suicidio de la serie «Por trece razones” en su primera temporada.

Netflix retira escena de suicidio de la serie “Por trece razones”

La serie «Por trece razones» está basada en libro homónimo del escritor Jay Asher. En abril del año 2017 se estrenó la primera temporada de la serie que contó con trece episodios.

En cada episodio el personaje protagonista, Hannah Baker, dedica una cinta de video a quienes culpa por la decisión que ha tomado de suicidarse.

Para el momento de su estreno la serie tenía defensores y detractores. Los expertos en salud mental se manifestaban en contra de la escena explícita de suicidio.

Próxima estrenarse la tercera temporada de esta serie Netflix decide editar la escena.

La decisión pudo estar motivada a la publicación de un estudio publicado en la revista médica de psiquiatría pediátrica «Journal of the American Academy of Child and Adolescent Psychiatry”.

En el estudio realizado por investigadores del Instituto de Investigación del Nationwide Children’s Hospital, la Universidad Carnegie Mellon, la Universidad Estatal de Ohio, el Instituto Nacional de Salud Mental y la Universidad de Virginia Occidental, se presentan conclusiones relacionadas con la serie.

En específico, los científicos estudiaron la tasa de suicidios evidenciadas en los registros de los Centros de Control de las Enfermedades y Prevención de los Estados Unidos entre enero de 2013 y diciembre de 2017.

Encontraron que índices de suicidio en varones de 10 y 17 años se incrementaron en un 30%

Encontraron que índices de suicidio en varones de 10 y 17 años se incrementaron en un 30%, esto ocurrió durante el mes después del estreno de la serie, además se mantuvieron “elevadas” dos meses siguientes, según el diario New York Times.

La investigación concluye que para el año 2017 hubo un total de 195 suicidios en este grupo de estudio.

En este sentido, «La cautela al momento de exponer a niños y adolescentes a esta serie está justificada», en palabras de los autores de la investigación.

Por su parte, “Siguiendo los consejos de médicos expertos, incluyendo la doctora Christine Moutier, jefa médica en la Fundación Americana por la Prevención del Suicidio, hemos decidido con el creador Brian Yorkey y los productores editar la escena en la que Hannah se quita su propia vida”, han explicado desde la plataforma en un comunicado.

En la modificación de la escena se ve a Hannah entrando en el baño, seguidamente hay una elipsis y luego la madre la encuentra, no se aprecia el cuerpo sin vida de la joven. En la escena original era explícito el proceso de suicidio.

Muere Richard Williams, el animador que creó a Roger Rabbit

Medios

El padre de Helenita, la bebé que conmovió al país, fue a «¿Quién quiere ser millonario?»

Medios

El 'Grand Prix' se reinventa con Lara Álvarez, países europeos compitiendo y otro nombre: 'Eurogames 2019'

Medios

Cancelan el estreno de la película 'The Hunt' por los últimos tiroteos y las críticas de Trump

Medios

Cuando pasar por el aro lo es todo: 'El juego de los anillos' con Jorge Fernández se estrena en Antena 3

Medios

Ana Garibaldi, la mujer y cómplice de Mario Borges en «El Marginal»: «Pedí que la escena de sexo fuera lo más cruda posible»

Medios

Angelina Jolie: «El mundo necesita más mujeres malvadas»

Medios

Competencia multa a RTVE por exceder el tiempo permitido de autopromociones

Medios

Netflix recopila y analiza en Android toda información sobre movimientos de sus usuarios

Medios

Jero abandona 'Pasapalabra' tras 121 programas seguidos

Medios

Estrenos Netflix agosto 2019 Argentina

Candela Mazzone

La película sobre BTS, el grupo de K-Pop del momento, llega a las salas de cine

Medios

Dejar Comentario